GP Rusia F1 2021
GP DE AUSTRIA F1 2021

Verstappen sigue arriba en los Libres 1 de Austria; Sainz, tercero

El neerlandés ha vuelto a marcar la referencia en los Libres 1

Los Ferrari, arriba: Leclerc ha sido segundo y Sainz tercero

AmpliarVerstappen sigue arriba en los Libres 1 de Austria; Sainz, tercero - SoyMotor.comMax Verstappen en el Red Bull Ring

Max Verstappen ha marcado la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria F1 2021. Una sesión sin Fernando Alonso y con los Ferrari muy arriba: Charles Leclerc ha terminado segundo y Carlos Sainz tercero.

Una semana después, la Fórmula 1 repite en el Red Bull Ring con algunas modificaciones, como los neumáticos, así que tocaba empezar de nuevo. La primera sesión de libres ha comenzado con el cielo encapotado y el asfalto a una temperatura de 31ºC.

Hay que recordar que este viernes había que probar unos neumáticos experimentales de Pirelli. Nada más comenzar la sesión, prácticamente todos los pilotos han salido a la pista y algunos de ellos han utilizado este compuesto de la firma italiana.

Desde el principio, Pierre Gasly, los Red Bull y los Ferrari estaban en tiempos de 1’06’’; los Mercedes, que iban con el neumático ‘nuevo’, se lo tomaban con más calma y estaban en registros de 1’09’’ y 1’10’’, seguramente con alta carga de combustible.

Pierre Gasly, con el compuesto medio, ha mejorado pronto hasta 1’06’’054, un tiempo que estaba cerca del mejor registro marcado por Verstappen en los Libres 1 de Estiria; mientras tanto, Yuki Tsunoda ha tenido un susto a la salida de la curva 4.

Unos minutos después, Max Verstappen –con el neumático blando desde el inicio– ha hecho un 1’06’’007 para colocarse primero y Gasly ha vuelto a bajar hasta 1’06’’035. Sainz, con el duro, ha marcado ‘púrpura’ en el segundo sector, pero no ha mejorado su vuelta.

Después de una primera tanda con blandos, Sergio Pérez ha montado el compuesto experimental y venía volando en los dos primeros sectores, pero finalmente su vuelta –1’16’’031– no ha servido para mejorar a su compañero de equipo.

Acto seguido, Max Verstappen ha hecho lo mismo y, con el compuesto experimental, ha marcado un 1’05’’558 con el que ha empezado a asustar. Por otro lado, los Mercedes, en tanda larga, estaban en la zona baja de la tabla de tiempos.

Esteban Ocon, después de 13 vueltas con el neumático experimental, ha marcado un 1’06’’564 con el que se ha situado séptimo, a un segundo de Verstappen; Guanyu Zhou, en sus primeros libres, estaba a siete décimas de su compañero con el mismo compuesto.

Sainz ha realizado un primer ‘stint’ de siete vueltas con el duro y después ha montado el experimental. En su primera vuelta con ese segundo compuesto, el madrileño ha hecho un 1’05’’974 con el que se ha quedado a cuatro décimas de Max; Leclerc empezaba con un 1’06’’112.

Los Mercedes han hecho una estrategia opuesta: primero han montado el experimental y después han colocado blandos. Lewis Hamilton, ya con el blando, ha marcado un 1’05’’892; Valtteri Bottas, también con blando, se ha quedado en 1’06’’141.

La sesión avanzaba y algunos pilotos han decidido montar otro juego de blandos. Entre ellos Max Verstappen, quien ha mejorado hasta un 1’05’’143 con el que ha continuado en la primera plaza. Sainz ha marcado un 1’05’’431 para situarse segundo y Tsunoda un 1’05’’474 para ‘colarse’ tercero.

Unos minutos después, Charles Leclerc ha marcado un 1’05’’409 y Valtteri Bottas sólo ha podido hacer un 1’05’’495. Sergio Pérez, por su parte, se ha quedado en un 1’05’’726. Los cinco primeros estaban separados por algo más de tres décimas.

Durante los últimos compases de la sesión ha habido mucha actividad en pista, pero pocas mejoras. De esta manera, Verstappen ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero –a 22 milésimas de su compañero–.

Valtteri Bottas, que sí ha mejorado al final hasta 1’05’’445, ha terminado la sesión en la cuarta plaza, por delante de Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. Sergio Pérez –octavo– y Pierre Gasly –noveno– han marcado el mismo tiempo, en un ‘top 9’ ajustado por menos de seis décimas, mientras Lando Norris ha sido décimo y Esteban Ocon se ha quedado fuera del ‘top 10’ por una décima.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de CIVICJD

#8 MB ahora no hace trampa, la hizo antes del cambio de normativa, ahora hace algo peor, Llora por todo, presiona a los comisarios y a la FÍA, cuantas cosas que usaba MB se han prohibido? Hombre hacer pit stops rápidos es hacer trampa? MB está tratando de descontar cada milésima que pueda a RB tanto en pista como en escritorio….

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#4 Por ahora un sólo Red Bull vuela.

  • 3
  • 0
Imagen de ocho88

#7 Eso es lo máximo que puedes decir de Mercedes, "jajajaja".
Ellos no están en el punto de mira de su alerón ni paradas en boxes.
A si que sí, solo podéis decir JAJAJA, porque argumentos, CERO!

  • 0
  • 3
Imagen de Anti-Idiotas

#6 Mercedes no hace trampas dice, ajajajajajajaja

  • 5
  • 0
Imagen de ocho88

#5 Normal. Mercedes no hace trampas y RB sí.
Mercedes es en base a trabajo y RB en base a robar ingenieros y hacer trampas.
Gran diferencia.
Dudo que RB gane el mundial, pero es muy triste siquiera competir en semejantes condiciones de antideportividad.

  • 0
  • 5
Imagen de franciss

#3 lo hacen por el Covid cuando se planifico la temporada, todo no puede ser favorecer a Mercedes un poco de coherencia hombre, no vendría mal, comprendo que dos premios en el mismo sitio como que no y mucho menos ponerlos los dos seguidos pero estoy seguro que Max Verstappen estará encantadísimo como cuando Hamilton tenía 3 segundos en la chistera nunca lo oí hablar de alerones flechadores motor ilegal Pitstop demasiado rápidos... sino de música, veganismo, causas sociales etc...

  • 3
  • 0
Imagen de ocho88

Sorprende que RB vuelva volar en pista?

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 2
  • 4
Imagen de Oldriver

Verstappen al frente y los Ferrari casi al nivel del anterior FP3. Mazzepin a lo suyo. A ver a la FP2 como se van clarificando las cosas

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP