F1

FERRARI FUE SUPERIOR EN CANADÁ

Mercedes prepara la evolución de Francia: "Tenemos que despertar"

En el seno del equipo Mercedes admiten que Ferrari tiene mejor coche que ellos
No obstante, preparan la ansiada evolución de motor para el GP de Francia
"Ferrari tiene el coche más consistente y Red Bull es igual que nosotros", dijo Hamilton
vettel_hamilton_canada_2018_soy_motor.jpg
Jesús Muñoz
26
11 Jun 2018 - 17:46

Mercedes perdió algo más que una victoria en Montreal. En un circuito con largas rectas, a la vista quedó que Ferrari ha conseguido diseñar la unidad de potencia más potente y eficiente. No obstante, Toto Wolff asegura que no se quedarán de brazos cruzados, sino que tomarán cartas en el asunto.

Ferrari, de la mano de Sebastian Vettel, dominó el Gran Premio de Canadá, uno de los emplazamientos donde Mercedes y Lewis Hamilton han sido los claros dominadores de los últimos tiempos.

Gracias, en parte, a las interminables rectas del circuito Gilles Villeneuve, tanto la escudería de Brackley como el tetracampeón de Stevenage consiguieron subir a lo más alto del podio los tres últimos años de manera consecutiva, apoyados en una unidad de potencia imbatible.

Sin embargo, las tornas han cambiado, y Sebastian Vettel se paseó por la prueba canadiense. Toto Wolff no se lo esperaba, aunque reveló que tratarán de responder en Francia. "Vinimos a Montreal pensando que nuestro coche sería fuerte".

"Ahora nos vamos a casa con la certeza de que Ferrari tenía el mejor coche. En la clasificación y en la carrera. Tenemos que despertarnos ahora. Las consecuencias son necesarias, pero se discuten internamente", ha señalado Wolff para la televisión ORF.

El presidente no ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, Niki Lauda, confirmó las palabras de Wolff, instando a su equipo a dar un paso adelante en términos de potencia y consumo, si quieren continuar en la pelea por los títulos.

"Ferrari tenía el mejor coche, el mejor motor y el mejor consumo de combustible. Nos adelantaron en las áreas que estábamos por delante. Ahora, algo tiene que suceder en todas las áreas. Fuimos el número 1 en consumo de combustible, y ahora Ferrari y Renault pueden hacerlo mejor que nosotros", ha comentado Lauda.

A pesar de ello, el expiloto austriaco no tira la toalla. Niki sabe que la unidad de potencia les otorgará algo de rendimiento extra, por lo que pone sus esperanzas en ella. "En Francia obtendremos nuestro nuevo motor. Eso debería ayudarnos", ha agregado.

Por su parte, Hamilton hizo hincapié en el hecho de que hasta los Red Bull han alcanzado a Mercedes. "Ferrari tiene el coche más consistente y Red Bull es igual a nosotros ahora", ha expresado el británico para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Mercedes
Lewis Hamilton
Niki Lauda
Toto Wolff
Ferrari
Sebastian Vettel
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2018 - 14:37
Comment
#24 @#16 Hay mucha igualdad pero en el cómputo de año para mi Mercedes ha estado por delante. Ferrari ... Ver comentario
Llevo años viendo f1 y nunca habia visto que en un gp un equipo domine con 30sg de ventaja o mas al otro equipo que le sigue y que eaa ventaja se invierta al siguiente gp y mas siendo Barcelona circuito referencia para la mayoria de circuitos del calendario. Por ese motivo es que digo que Mercedes juega con nosotros, sabian que era un circuito de Motor y no introdujeron evoluciones las dejaron para francia donde manda Jean Tod... Puedo estar equivocado pero la tranquilidad de Wolf es descarada..
Sebas
12 Jun 2018 - 14:37
Comment
#24 @#16 Hay mucha igualdad pero en el cómputo de año para mi Mercedes ha estado por delante. Ferrari ... Ver comentario
Hoy Mercedes y Ferrari están bastante igualados, la única diferencia que veo, es que cuando Ferrari está por delante lo hace por milésimas y cuando lo está Mercedes es por décimas, y quizás el mas desaventajado sea RB, pero no por ello hay que olvidarlos. Veremos que pasa ahora en Francia, la nueva evo de MB y las cubiertas con menos goma.
Volvo_for_life
12 Jun 2018 - 13:11
Comment
#16 No me creo nada.... Porque lo de Barcelona no fue espejismo, Mercedes solo esta jugando a la iguald ... Ver comentario
Hay mucha igualdad pero en el cómputo de año para mi Mercedes ha estado por delante. Ferrari ha sido superior en Baku y Canada.
Volvo_for_life
12 Jun 2018 - 13:06
Comment
#22 @#21 Cierto, esas serían las declaraciones de Alonso, hoy por hoy. Yo todos sus fans diciendo que s ... Ver comentario
Pero crees que Marchionne le iba permitir esas tonterías??. Marchionne le habría puesto las pilas desde el primer día. XDDD.
Sebas
12 Jun 2018 - 12:09
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Cierto, esas serían las declaraciones de Alonso, hoy por hoy. Yo todos sus fans diciendo que si no fuese por Alonso Ferrari sería 5ta o 6ta. Y hablarían del 120% y demás historias. Así son las cosas. Copio parte de tu comentario. --- "tenemos el 6º mejor coche, como demuestra el resultado de mi compañero hemos conseguido un milagro hoy ganando la carrera, mi compañero ha llegadoa 20" casi duplico en puntos a mi compañero...
Default user picture
FARANDULERO
12 Jun 2018 - 10:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Jun 2018 - 08:08
Comment
#11 @#10 Cómo en el 2008, no?. Único piloto en ganar sin el mejor coche en el siglo XXI. Ya sabemos qu ... Ver comentario
y 2007 amigo.. Aunq fueran descalificados McLaren tenía mejor coche que Ferrari pero lo ganó kimi!!
Default user picture
12 Jun 2018 - 00:23
Comment

Ferrari tiene el mejor coche desde mediados de la temporada pasada. Lo que ocurre es que ahora Mercedes lo empieza a reconocer porque la diferencia ahora empieza a ser palmaria.

11 Jun 2018 - 23:59
Comment
#17 Hasta que no solucionen sus problemas con los neumáticos de ninguna manera se puede decir que tiene ... Ver comentario
bien no, ver*
11 Jun 2018 - 23:59
Comment

Hasta que no solucionen sus problemas con los neumáticos de ninguna manera se puede decir que tienen el mejor coche. Precisamente el entenderse con los neumáticos es de vital importancia, mas de lo que la gente parece bien. Si Mclaren no cuidase bien los neumáticos, estaría con Williams...

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.