F1

GP de Catar F1 2021

Mercedes, a por todas en Catar: "Hemos demostrado que luchamos, incluso en desventaja"

Toto Wolff afirma que los obstáculos de Brasil les han hecho más fuertes
El austríaco afirma que el triplete no ha mermado sus fuerzas
hamilton_brasil_2021_soymotor_2.jpg
16
17 Nov 2021 - 18:58

Toto Wolff asegura que Mercedes ha ganado confianza, motivación y determinación tras todos los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar en Brasil. Pese a todo, el jefe del equipo recuerda que este intenso triplete no ha mermado sus furezas para la recta final de la temporada.

Lewis Hamilton remontó nada menos que 24 posiciones durante todo el fin de semana de Brasil para alzarse con la victoria el domingo. El piloto británico se vio obligado a sobreponerse de una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión interna y, posteriormente, a una descalificación por una irregularidad técnica con el DRS. Wolff cree que todos esos obstáculos les hicieron más fuertes.

"El pasado fin de semana en Sao Paulo fue un triunfo a través de la adversidad y no podría estar más orgulloso del espíritu de lucha de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Nuestra determinación se hizo más fuerte con cada revés y este equipo se unió más con cada desafío que se puso en nuestro camino", ha afirmado en el previo del GP de Catar.

Es más, Wolff opina que la victoria de Hamilton en Interlagos se recordará durante muchos años. Además, aplaude que el equipo en ningún momento perdiera de vista su objetivo principal, que es el campeonato.

"Lewis consiguió una impresionante victoria, de la que, con razón, se hablará en los próximos años. Para nosotros, esa victoria es sólo un paso importante en nuestro viaje y nuestro objetivo está claro. Sin embargo, la descalificación del sábado y la posible pérdida de tres puntos no facilitan el deseo de luchar por el campeonato", ha añadido.

El jefe de los de Brackley también ha querido destacar el fin de semana de Valtteri Bottas. El piloto finlandés consiguió la Pole en la clasificación al sprint del sábado y en la carrera pudo subir al podio. Esto, en palabras de Wolff, evidencia la sólida pareja de pilotos que tienen en el equipo.

"En cuanto a Valtteri, él rindió de forma excelente durante todo el fin de semana. Su victoria en la clasificación al sprint del sábado y el podio del domingo mostraron la fortaleza de nuestra pareja; su trabajo en equipo fue fantástico", ha reconocido.

Pero en Mercedes quieren dejar atrás todo lo ocurrido en Interlagos y centrarse en Catar. La F1 nunca ha visitado el circuito de Losail, así que la preparación y los datos que recojan en los entrenamientos libres serán más importantes que nunca.

"Llegamos a Catar para un nuevo desafío, un circuito completamente nuevo para la F1 y en el que estamos deseando correr. Nos hemos preparado lo mejor posible para una nueva pista y la necesidad de maximizar nuestro aprendizaje de las primeras sesiones de entrenamientos será tan importante como siempre", ha recordado.

La carrera de Catar pone fin a un triplete intenso, con una victoria para Hamilton y otra para Max Verstappen. El resultado de este fin de semana será importante, y quizá determinante, para el campeonato. Por eso, Toto ha querido dejar claro que no sienten el cansancio y mantienen la motivación alta.

"La imagen de rendimiento de un circuito a otro sigue siendo impredecible, pero como demostró Brasil, incluso en desventaja este equipo estará ahí luchando. La última carrera de un triplete a veces puede poner a prueba tus niveles de energía, pero con sólo tres carreras para decidir el campeonato, nuestra motivación es más grande que nunca. Nuestro objetivo es canalizarlo de la manera más eficaz", ha argumentado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2021 - 16:01
Comment

Pero si Mercedes no sabe ganar sin ventaja

Default user picture
18 Nov 2021 - 12:24
Comment

estas declaraciones le delatan... desventaja dice. Verstappen cuando ha salido ultimo ha llegado a quinto.... no a ganar de sobrisima. Desventaja la que tienen todos los demas. A ver si se acaba el tongo ingles ya.

Default user picture
18 Nov 2021 - 10:39
Comment

Que "gran" político se está perdiendo el mundo.

Pachulara
18 Nov 2021 - 01:04
Comment
#12 El Wolffo está desquiciándose por momentos sobre todo porque ven cómo se les cae el chiringuito d ... Ver comentario
"ay, cuanto me gustaría que eso fuera cierto. Pero hay mucho incauto por ahí que aun compra las falacias de Wolff y compañía". Para los que aún tienen dificultades con el Ay, Ahí y Hay. "Aprendan m'ijos".
Default user picture
piFIA
18 Nov 2021 - 00:27
Comment

No me extraña nada que Luisito sea un hipocrita y un cinico consumado; ha tenido a los mejores maestros: el Ron y el Toto. El Ron al menos tenia carisma; el Toto por el contrario es un autentico payaso. Claro... por eso esta tan agusto en el 'circo' de la F1.

18 Nov 2021 - 00:21
Comment

El Wolffo está desquiciándose por momentos sobre todo porque ven cómo se les cae el chiringuito de mentiras que tenían montado y los aficionados ya no compran más mentiras......

Teibolero
18 Nov 2021 - 00:06
Comment

Ahora sois los falsos humildes, jajajaja.

17 Nov 2021 - 23:13
Comment

Sí, desventaja de 1500 Cv/KW regalados por la maFIA.

17 Nov 2021 - 22:33
Comment

Que rápido se le ha olvidado silverstone.

17 Nov 2021 - 22:15
Comment

Desventajajajajajaja

SeiyaSagitario
17 Nov 2021 - 20:58
Comment

Desventaja de qué? Wolff se piensa que la gente es estúpida como él

Default user picture
Dbylarry
17 Nov 2021 - 20:46
Comment

Por algo es la mejor escudería de la historia piloto/equipo, vamos a destrozar a esos llorones de redbull y hacer un trofeo con sus lágrimas

Pachulara
17 Nov 2021 - 20:23
Comment

Definitivamente, o tienen un trancazo muy gordo en la cabeza y viven en un mundo paralelo, o piensan que somos todos gilipollas.

Default user picture
N-ire
17 Nov 2021 - 20:23
Comment

Son igual como cuando un tipo de clase alta toma una escoba para barrer su pieza o la lava la loza en vez de su sirviente. Años intentando vender una epica y salvo algún fanatico ferviente nadie les compra. Una mentira.

17 Nov 2021 - 19:14
Comment

Sus victorias son tan épicas... Como cuando juegas una tarde aburrido a cualquier videojuego F1 en modo ultrafacil, saliendo desde la última posición y en 3 vueltas eres líder... Épico... No se cansa Wolff-Ham de machacar con sus historias legendarias cuando es vergonzoso como se ríen de todos. Cuando se aburren, sacan el potencial y se acabó. Puede ser justo, pero que no se mofen del espectador.

Default user picture
sebastian5
17 Nov 2021 - 19:07
Comment

Me sorprende que en noviembre de 2021 recuerden la desventaja que tenían allá por 2013...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50