F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Mercedes pierde su carrera talismán

Hamilton ha terminado noveno y Russell decimocuarto
Las flechas de plata confiaban en un mejor resultado en Marina Bay
hamilton_singapur_2022_soymotor.com_2.jpg
1
02 Oct 2022 - 20:03

Mercedes confiaba en conseguir un buen resultado en Singapur, su carrera talismán. Pero las flechas de plata no han tenido un buen día en Marina Bay, Lewis Hamilton ha terminado noveno y George Russell último.

 

Hamilton clasificó ayer en tercero, su mejor posición en parrilla en 2022, por lo que estaba ante una gran oportunidad para él. Pero el británico ha cometido un error, ha acabado contra el muro y, aunque ha podido reincorporarse a la carrera, ha perdido muchas posiciones y no ha podido remontar. 

"Empezamos con un fin de semana bastante decente y al final ha sido muy desafortunado, no importaba lo mucho que lo intentara, no era posible adelantar", ha explicado el británico.

Hamilton confiaba en acercarse a Sainz, que le ha superado en la salida, y luchar con él al montar los neumáticos de seco, sin embargo ese duelo nunca ha llegado. "Hoy se trataba de ver quién ponía primero los 'slicks' y habría sido un duelo con Carlos, pero eso se esfumó cuando tuve ese bloqueo al entrar en la curva 7", ha comentado. 

Tampoco ha sido un buen día para George Russell. El británico ha salido desde el Pit-Lane por un cambio en su unidad de potencia. Por ello, no tenía nada que perder y ha sido el primero en montar neumáticos de seco.

"Hoy hemos arriesgado con los neumáticos lisos y podría haber dado sus frutos con el coche de seguridad, pero luego he tenido el incidente con Mick. No sé qué ha pasado, tenemos que revisarlo", ha detallado. 

Tras un toque con el Haas de Schumacher, Russell ha pinchado y ha tenido que hacer una segunda parada, lo que ha condenado su carrera. "Estoy decepcionado por no haber sumado puntos este fin de semana", ha apuntado.

A pesar de terminar último —decimocuarto ya que han abandonado hasta seis pilotos—, Russell considera que han sido capaces de demostrar que son competitivos y aplaude la labor del equipo.

"Hemos demostrado lo rápido que puede ser nuestro coche y sigo estando orgulloso del equipo porque estamos haciendo buenos progresos. Hoy he sacado mucha confianza y optimismo de que tenemos un coche competitivo", ha expresado para cerrar.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2022 - 17:12
Comment

Felicidades por la victoria, Wolff XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50