ACTUALIDAD

Mercedes: nuevo turbo y más potencia para volver a dominar

Un nuevo ingeniero alemán es el responsable del turbocompresor

Petronas también ha mejorado su combustible para 'compensar' la pérdida de caballos

AmpliarMercedes: nuevo turbo y más potencia para volver a dominar - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Mercedes ha desarrollado un nuevo turbo para su W13 que, sumado a un nuevo combustible por parte de Petronas para compensar la pérdida de caballos por la llegada del E10, supondrá un serio paso adelante para su unidad de potencia, la cual ha sido la gran dominadora de la era híbrida de la Fórmula 1.

Mercedes se ha propuesto volver lo más fuerte posible en 2022 y parece que van por el camino correcto. A principios del verano de 2021, cuando la lucha por el campeonato estaba completamente abierta, los de Brackley se centraron en el desarrollo de la próxima temporada.

Si bien no introdujeron mejoras en la segunda parte del año, sí que sorprendieron en las últimas carreras con un motor muy potente. En Brasil, se estima que la unidad de potencia alemana tenía 25 caballos más que la de Honda. Éste parece el camino a seguir y ahora quieren obtener un extra de potencia mediante la introducción de un nuevo turbo.

El responsable de este proyecto, bajo la supervisión de James Allison, es un nuevo especialista alemán que ha comenzado a trabajar en la fábrica de Brixworth. Este turbocompresor potenciaría las cualidades de los seis cilindros y la recarga híbrida, tal y como ha adelantado la edición italiana del portal web Motorsport.com. 

Otro punto a favor para Mercedes es la mejora de Petronas en cuanto al combustible. La petrolera malasia otorgará 20 caballos extra, justo lo que se pierde al introducir el nuevo biocombustible E10, una mezcla de gasolina con un 10% de etanol. Ferrari también ha confirmado que han recuperado esos 20 caballos gracias al trabajo de Shell.

Durante el parón invernal, los de Brackley también han trabajado en la fiabilidad de sus motores. La temporada pasada, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que montar más elementos de los permitidos por el reglamento. El británico utilizó cinco motores de combustión interna, mientras que en el caso del finlandés, la cifra ascendió a seis.

 

DUDAS CON LA DISTANCIA ENTRE EJES

Si bien Mercedes tiene claro cuál es el camino a seguir con su unidad de potencia, todavía hay algunas incógnitas en el chasis. El reglamento establece que la distancia entre ejes debe estar entre 3.400 y 3.600 milímetros, pero quedarse cerca del mínimo o del máximo aporta beneficios muy diferentes.

Si la distancia entre los ejes es corta, los monoplazas tendrían más facilidades en el paso por curva e incluso ayudaría a alcanzar los 793 kilos de peso mínimo. Una distancia entre ejes mayor favorecería el efecto Venturi, que se traduce en más carga aerodinámica. 

Mercedes habría apostado por una distancia entre ejes que roce el máximo permitido por el reglamento, según adelanta la misma fuente. Sin embargo, habrá que esperar al 18 de febrero para descubrir el W13 y al 23 de febrero para verlo rodar en los test de pretemporada de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de JuanM

El motor Mercedes desde el inicio de la era híbrida, parece que carece de control de flujo de combustible. Nada.. Solo son permisos de la Fia al parecer

  • 0
  • 0
Imagen de V10

#38 pero qué te vas fijar si nadie ve los coches de los otros.

  • 1
  • 1
Imagen de Veteks-5

Hay varias opciones un a vez que llegue el primer GP. Unas quinielas apuestan porque Red Bull puede estar arriba...otras no. Otras quinielas apuestas porque Ferrari estará arriba, otras no. Otras quinielas apuestan porque McLaren puede estar arriba, otras no. Unas quinielas apuestan porque Mercedes estará arriba....otras.....bueno Mercedes estará arriba seguro jjjjj.

  • 1
  • 2
Imagen de Veteks-5

Si nos enseñan el motor...es porque no quieren que nadie se fije en la aerodinámica.

  • 0
  • 1
Imagen de Jobae

#26 ya ganó la más importante, mandando a todos los chicos de la fabrica y a una isla completa a la cueva.

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#21 es cierto lo de pelota. En Abu Dabhi mientras todos se escondieron como ratas, Russell andaba como loca en twitter haciendoles la pega sucia.

  • 1
  • 1
Imagen de Chueco_de_Balcarce

.....yo soy de la idea de que "los pingos" se ven en la cancha....allì todo cambia. Si Mercedes sigue con el show de Toto, pues pierde en imagen de la marca. Este tipo a mi entender les resta. (pero....el billete manda, por eso aùn lo dejan ahì)

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

Un turbo para gobernarlos a todos. Un turbo para encontrarlos, un turbo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

  • 6
  • 1
Imagen de V10

#26 lo que sí que estuvo gracioso fue la última vuelta de abu dhabi, lo mejor de la historia de la F1. Lo que gocé no se puede describir con palabras.

  • 4
  • 2
Imagen de kicksilver

Pero, ¿qué sabéis vosotros de lo que está preparando Alpine? Os recuerdo que llevan dos años desarrollando el nuevo motor en el banco de pruebas. Saben la potencia que tienen sus rivales y, además, tienen claro que todos van a mejorar y que su nuevo motor tiene que tener más KW de lo que tienen ahora sus rivales. El equipo de desarrollo de motores no ha sufrido cambios, sólo están reestructurando a algunos directivos y al director técnico. Seguramente no van a tener el mejor motor y tendrán que solucionar problemas de fiabilidad al principio de la temporada, Renault sabe cómo hacer motores, llevan toda la vida haciéndolos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP