F1

MOTOR

Mercedes duda que la ventaja de potencia del motor nuevo dure mucho

La marca de la estrella no tiene previsto asumir más sanciones este año
No creen que las prestaciones de potencia de Brasil se repitan en últimas tres carreras
hamilton-verstappen-brasil-2021-f1-soymotor.jpg
24
17 Nov 2021 - 14:34

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que la ventaja de potencia que tuvieron durante el GP de Brasil gracias al cambio de su cámara de combustión no durará mucho. El austriaco explica que todos los motores tienen caídas en su rendimiento a final de ciclo y confían en encontrar respuestas sobre sus problemas de fiabilidad.

Mercedes anunció tras el GP de Brasil que su idea era acabar la temporada con estos motores de combustión, es decir, no quieren asumir ninguna sanción más en las últimas tres carreras. En Interlagos, su unidad de potencia fue muy fuerte, pero cree que esa ventaja disminuirá de forma progresiva.

"En cualquier motor hay una caída de rendimiento. Eso significa que aunque vayamos a acabar la temporada con ese motor, perderemos rendimiento. Seguimos teniendo dudas sobre la fiabilidad pero esperamos encontrar respuestas", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, el ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, cree que seleccionaron un buen circuito para asumir en teoría la última sanción de la temporada. El británico descarta que cuenten con una ventaja de rendimiento en las tres carreras restantes y remarca que penalizar en Brasil era lo más lógico para ellos.

"No había una razón técnica para hacer un cambio, pero no queremos correr el riesgo de tener un fallo. Lo positivo de penalizar tras una clasificación al sprint es que el sábado puedes conseguir puntos y así perder menos en el cómputo general del fin de semana. También Brasil era una pista en la que se puede adelantar bien y recuperar posiciones", ha indicado.

"Cuando lleguemos a Abu Dabi, no vamos a tener esa ventaja de rendimiento, no va a durar más que una carrera. Teníamos un buen número de razones para cambiar en Brasil, aunque nunca es blanco o negro, pero creo que seleccionamos una buena pista para hacerlo", ha explicado Shovlin para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
18 Nov 2021 - 08:58
Comment
#24 Hay algunos que ni se enteran....El motor Mercedes es una mierda....Lo llevó diciendo toda la tem ... Ver comentario
Ponerse al nivel de Honda
The Mechanic
18 Nov 2021 - 08:18
Comment

Hay algunos que ni se enteran....El motor Mercedes es una mierda....Lo llevó diciendo toda la temporada...Mercedes va al límite con su motor para poner5al nivel de Honda por eso los motores les duran un par de carreras a pleno rendimiento..Si que hay que decir, que han cambiado el motor en el circuito idóneo y el momento justo, faltando 4 carreras....Si Mercedes quiere mantener la velocidad, tienen que cambiar el motor en AS en circuitos es idóneo para el coche

Default user picture
18 Nov 2021 - 06:28
Comment

@#13. Estos pueden penalizar 15 puestos, con ese motor ganan siempre. Además, el motor de Max ya lleva unas 5 carreras.

Default user picture
18 Nov 2021 - 06:23
Comment
#5 Lo de siempre, no sé si creerles o no. Pero en Turquía también arrasó con motor nuevo y después ... Ver comentario
Perdió en Austin por las manos de Max. En carrera el Mercedes era superior.
18 Nov 2021 - 02:44
Comment

Si claro como no, váyanse a la jeta que ustedes han estado jugando con RB

RaulitoFCB69
17 Nov 2021 - 22:58
Comment
#19 Que duración del nuevo motor ni que polladas. Introdujeron una modificacion en el anterior motor qu ... Ver comentario
no desees eso quebsinoeta el de Max se reiran de tus palabras
Pachulara
17 Nov 2021 - 21:21
Comment

Que duración del nuevo motor ni que polladas. Introdujeron una modificacion en el anterior motor que no funciono. Por eso cambiaron de nuevo, con una modificacion diferente que parece que les funciona excepcionalmente. Este no lo cambian ni de coña. A ver si se les peta y nos reimos un poco.

ItsLewisTime
17 Nov 2021 - 19:53
Comment
#8 Llamada de la maFIA a Mercedes: maFIA: Hola, esta Toto por ahi? Mercedes: Hola, soy Valtteria, su ... Ver comentario
El chiste viene aparte.
Default user picture
N-ire
17 Nov 2021 - 18:28
Comment

Mentira// Tu vida siempre ha sido una mentira// Una vulgar y estúpida mentira// Y yo que me creía en tu destino// No fui si no uno más en tu camino. Temazo.

17 Nov 2021 - 18:02
Comment
#15 No por Max, que ha sido el mejor gane o no, pero que Lewis se quede fuera por rotura de motor despu� ... Ver comentario
El que puede quedar fuera por fallo de motor es el de Más con un motor viejo. Cuidao
17 Nov 2021 - 17:49
Comment

No por Max, que ha sido el mejor gane o no, pero que Lewis se quede fuera por rotura de motor después de lo obtenido gracias a el, sería justicia divina y lo más trascendente del final del "MB hybrid land" que llevamos tragando 8 años por F1.

Default user picture
17 Nov 2021 - 17:43
Comment
#13 Dada la facilidad con la que adelantaron…pueden perder cinco puestos cada carrera de las que falta ... Ver comentario
motores
Default user picture
17 Nov 2021 - 17:42
Comment

Dada la facilidad con la que adelantaron…pueden perder cinco puestos cada carrera de las que faltan poniendo tres motiores de combustión nuevos más…y ganar el campeonato.

Teibolero
17 Nov 2021 - 17:11
Comment

Que buenos actores y muy buenos políticos.

17 Nov 2021 - 16:25
Comment

Estos le han puesto un botón nuevo en el volante: el modo "DIOS" y ahora reculan..

17 Nov 2021 - 16:15
Comment
#8 Llamada de la maFIA a Mercedes: maFIA: Hola, esta Toto por ahi? Mercedes: Hola, soy Valtteria, su ... Ver comentario
XD No hay muchas dudas que sea así en la realidad. Por otro lado, aunque Mercedes tenga el motor nuevo, nadie escapa a los que pueda ocurrir en estas carreras. Matemáticamente Máx aún sigue teniendo ventaja en puntos, Lewis para salir campeón tiene que ganar las tres carreras que queda, y ni así hay garantías por los puntos de la vueltas rápidas, y si gana una Verstappen estaría sentenciado .
Default user picture
piFIA
17 Nov 2021 - 16:03
Comment

Llamada de la maFIA a Mercedes:
maFIA: Hola, esta Toto por ahi?
Mercedes: Hola, soy Valtteria, su sectetaria... Ahora se lo paso.
m: Hola Toto. Vaya reactor nuclear le habeis puesto a Luis este finde. Es seguro? No se quedara Luis esteril por tanta radiacion?
M: Me imagino que si... pero ya ha dicho que le da igual, que el se identifica con Angelina Jolie y que quiere adoptar niños vietnamitas o de no se donde...
m: Anda, que vaya risas el sabado con lo del DRS, eh?
M: calla, calla... que me descojono solo de acordarme. Habra que montar otra igual uno de estos findes!
m: claro, claro... Habra que hacer el paripe y desviar la atencion; la gente empieza a olerse la tostada.
M: No hombre... 'Que les jodan a todos'! Si yo digo hacerlo mas seguido por las risas.
m: Cuando quieras, Toto. Todo sea por las risas.
M: Vale, ya lo hablo con Luis y te doy un toque... Mejor un finde que no tenga fiesta de disfraces. Gracias.
m: Nada hombre, a mandar que pa eso estamos.

17 Nov 2021 - 15:45
Comment

Mercedes va a ganar las3 carreras que faltan..

SeiyaSagitario
17 Nov 2021 - 15:19
Comment

ojala asi sea pero seguro si se les complica un poco qatar ya a la siguiente ponen otro motor y ganan metiendo 50s a max y doblando hasta perez

17 Nov 2021 - 14:58
Comment

Lo de siempre, no sé si creerles o no. Pero en Turquía también arrasó con motor nuevo y después perdió en Austin y Mexico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50