PROBLEMAS DE PRETEMPORADA

Mercedes necesita corregir sus "problemas de equilibrio", afirma Bottas

El coche ha sido inestable en la primera semana de test invernales

Bottas señala que necesitan urgentemente una evolución en el W10

AmpliarMercedes necesita corregir sus "problemas de equilibrio", afirma Bottas - SoyMotor.comValtteri Bottas, en los test de pretemporada

Valtteri Bottas pide urgentemente a Mercedes una evolución para el monoplaza con el que afrontará la temporada 2019 de Fórmula 1. El finlandés destaca que sufre "masivos problemas de equilibrio", lo que se ha visto traducido en un coche inestable en la primera semana de test de pretemporada.

Bottas ha sido tajante a la hora de definir los problemas con los que ha nacido el W10: el equilibrio y el manejo no son del todo correctos. Por ello, insta a su equipo a dar un paso adelante con vistas a la segunda semana de test y, sobre todo, al Gran Premio de Australia, que inaugurará la temporada el mes que viene.

"Tenemos trabajo que hacer, pero tengo buenas sensaciones en el sentido de que parece que hay potencial. Necesitamos traer mejoras. Sufrimos un poco durante la semana para encontrar un buen equilibrio para todas las curvas. Hubo algunas curvas que fueron bien, en algunas curvas teníamos problemas de equilibrio y en otras teníamos problemas de equilibrio masivo".

"Estábamos alcanzando un estado mucho mejor al final de la semana, pero algunos de los problemas de manejo sólo pueden solucionarse con algunas actualizaciones. Esperamos arreglarlos pronto, con suerte", comenta Bottas en rueda de prensa, según recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

Sin duda, se trata de la pretemporada más dura para los de Brackley de los últimos tiempos. El cambio de reglamento de 2019 ha provocado mucha incertidumbre en torno a los alerones delanteros, y los diseños más agresivos –como el de Ferrari o Alfa Romeo– parecen haber sido los más fructíferos.

Sin embargo, es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Mercedes siempre se ha caracterizado por no poner toda la carne en el asador en los test invernales y, en especial, suelen esquivar los neumáticos más blandos para no mostrar todo su potencial. El Gran Premio de Australia dictará sentencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de f12000

Siempre ha esquivado usar los neumáticos mas blandos, pero en esta pretemporada decidieron usarlos.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP