F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Mercedes mira hacia la victoria en Singapur: "Será uno de nuestros mejores circuitos"

Toto Wolff cree que el potencial del W13 será alto por las calles de Marina Bay
Aunque ya piensan en 2023, su objetivo para lo que queda de año es conseguir una victoria
russell_monza_2022_soymotor.com_.jpg
Gorka Saez de Asteasu
6
19 Sep 2022 - 19:49

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en una victoria en el Gran Premio de Singapur. El austriaco cree que el W13 debería funcionar muy bien en el circuito de Marina Bay y aunque ya estén totalmente centrados en 2023, ganar una carrera es su objetivo para lo que queda de año.

Mercedes ha ido de menos a más en este 2022 y aunque ya han dejado claro su progreso con dobles podios en Francia y Hungría, quieren una victoria este año. Todavía no hemos escuchado el himno alemán esta temporada y Wolff cree que en Singapur pueden tener una buena oportunidad. El austriaco piensa que es uno de los mejores circuitos para su W13 y aunque su prioridad ya es 2023, van a ir a por todas.

"Después de Spa, una victoria este año parecía imposible, pero en Zandvoort estuvimos muy cerca de ganar. Singapur debería adaptarse bien a nuestro coche, aunque los baches hablan en nuestra contra viendo lo que pasó a inicios de año. No obstante, creemos que será uno de los mejores circuitos para nosotros", ha comentado Wolff en una entrevista con el portal web Auto Motor und Sport.

"Conseguir, al menos, una victoria debe seguir siendo nuestra máxima ambición para este año, aunque las velas ya están puestas pensando en 2023. Al mismo tiempo, queremos ser cautelosos a la hora de hablar sobre predicciones. Lo positivo es que nuestros mayores avances provienen de la comprensión del coche", ha añadido.

Por su parte, George Russell no ha querido hacerse demasiadas ilusiones por el hecho de que los baches les condicionaron mucho tanto en Mónaco y Bakú. Eso sí, el W13 ha mejorado mucho desde entonces y han dado un paso al frente en competitividad en los circuitos de alta carga aerodinámica, lo cual les hace ser optimistas en Singapur y también en Austin.

"En teoría, Singapur debería adaptarse bien a nuestro coche. Eso sí, cuando echo la mirada atrás a los circuitos callejeros, no fuimos bien con tanto bache, por lo que no estoy demasiado seguro de cómo funcionaremos. Necesitamos seguir apretando y estoy contento de que tengamos una dirección clara en la que ir ahora. Puede que hasta Austin nos vaya bien", ha reconocido Russell para concluir.

Toto Wolff
Mercedes
GP Singapur 2022
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2022 - 11:30
Comment
#5 @#4 Si Hamilton tuvo chances de ganar fue por el ritmo de carrera que tiene, bastante mas rapido que ... Ver comentario
Claro que sí, un ritmo increíble el del Sir, sobre todo para decir majaderías XD Russell va a terminar el Campeonato por delante del Sir, te guste o no, y esa es la realidad, le da 100 vueltas, y no se equivoca con los mapas motor ni otros botones XD, que tu Sir parece siempre un novato XD 2021 lo dejó tocado, debió retirarse y ahorrarse esto. Bye friend! XD
Default user picture
20 Sep 2022 - 17:18
Comment
#4 @#3 claro que lo vi, y la cagó de nuevo, mientras Russell, que sí estaba despierto, cambio las gom ... Ver comentario
Si Hamilton tuvo chances de ganar fue por el ritmo de carrera que tiene, bastante mas rapido que russel ya se vio en Barcelona, Silverstone, Hungria y Zanvoort. Aunque mucho te duela son los hechos. Igual discutir ocn un fan es como hablarle a la pared jeje
Default user picture
20 Sep 2022 - 17:11
Comment
#3 @#1 what? viste la f1 este 2022?, el unico piloto de mercedes que estuvo con posibilidades de ganar ... Ver comentario
claro que lo vi, y la cagó de nuevo, mientras Russell, que sí estaba despierto, cambio las gomas y, de nuevo, terminó por delante del Sir de cursis braguitas. De haber sido Russell, mínimo 2º. Y tanto que lo vi! XD
Default user picture
20 Sep 2022 - 14:36
Comment
#1 Sería bonito ver la primera victoria de Russell en la F1!!!. El Sir lo tiene mucho más crudo, ten ... Ver comentario
what? viste la f1 este 2022?, el unico piloto de mercedes que estuvo con posibilidades de ganar fue Hamilton.
Default user picture
20 Sep 2022 - 14:06
Comment

Lamentablemente no creo que sea la carrera de Mercedes, la ventana de mejor rendimiento es con el auto muy bajo y en circuitos sin baches, un callejero no deberia adaptarse tanto al W13.
Ojalá sea una gran carrera, mirando el clima a futuro se ven lluvias en Marina Bay. Si se sostiene, haria impredecible esta carrera..

Default user picture
20 Sep 2022 - 11:04
Comment

Sería bonito ver la primera victoria de Russell en la F1!!!.
El Sir lo tiene mucho más crudo, tendría que abandonar Russell, los Ferrari y los Red Bull, sino ni de casualidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58