Actualidad

Mercedes lleva más puntos que Ferrari desde Australia

En las seis últimas carreras –de ocho– Mercedes ha superado a Ferrari

Red Bull ha doblado, literalmente, en puntos a Ferrari desde Melbourne

AmpliarMercedes lleva más puntos que Ferrari desde Australia - SoyMotor.comGráfico de puntos en las últimas seis carreras

La sensación de que Ferrari debe luchar sí o sí por el Mundial de 2022 ha empañado al realidad que el Campeonato de Constructores desvela: que en las últimas seis carreras –de ocho que llevamos– Mercedes ha sumado más puntos que Ferrari, y ambos han sido doblados por Red Bull en este período.

Por razones de fiabilidad, errores de pilotaje, malas estrategias... o todo lo anterior, Ferrari se ha descolgado de una forma significante del Mundial. Tanto de pilotos, como sobre todo de equipos. La racha de puntos de los italianos es tan paupérrima que hasta han sido superados por Mercedes en las últimas seis carreras.

En Melbourne Charles Leclerc convirtió la Pole en victoria, y desde entonces ha sumado cuatro Poles más de cinco posibles, pero apenas un podio. En Imola por un error propio y en las últimas tres rondas por fallos de fiabilidad y estrategia de Ferrari. En el otro lado del ring, Carlos Sainz ha logrado sumar podios, pero todavía no la preciada primera victoria. Una situación que ha hecho que con un coche infinitamente inferior, Mercedes esté sumando más puntos.

captura_de_pantalla_2022-06-13_a_las_11.18.55.png

captura_de_pantalla_2022-06-13_a_las_11.21.01.png

Si quitamos a Baréin y Arabia Saudí de la ecuación, en las últimas seis carreras Mercedes ha sumado 123 puntos por los 121 de Ferrari. Una dura realidad que, por sensaciones, descartaría por completo a los italianos del Mundial, de la misma forma que nadie mete a Mercedes en las quinielas para batir a Red Bull.

Un equipo Red Bull que ha ganado todas las carreras de la temporada en las que Max Verstappen ha visto la bandera a cuadros, con la única excepción al neerlandés en Mónaco con la conquista de Sergio Pérez. Así, Red Bull literalmente ha doblado a sus rivales en puntos, sacando 240 unidades en las últimas seis carreras.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Dura la realidad, triste panorama, Binotto, te llaman en tu casaaaaaaa

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP