F1

2022

Mercedes y su fiabilidad: "Estamos contentos, pero no podemos ser complacientes"

Las flechas de plata es el único equipo que ha terminado todas las carreras con sus dos coches
Wolff celebra que sus rivales hayan fallado en este aspecto, pero apunta que no es suficiente
hamilton_russell_miami_2022_soymotor.com_.jpg
4
25 Jun 2022 - 19:47

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja claro que no pueden ser complacientes por la buena fiabilidad que han tenido hasta la fecha. Los dos pilotos de la marca de la estrella han cruzado la meta en todas las carreras del presente ejercicio y aunque en ese aspecto han destacado por encima del resto, considera que no deben emocionarse antes de tiempo.

Wolff ve como algo positivo que tanto Ferrari como Red Bull hayan sufrido problemas durante sus luchas, pues han podido minimizar los daños en este arranque de 2022, en el que no cuentan con un coche para ganar. No obstante, aunque han brillado en términos de fiabilidad, desde Mercedes aseguran que no caerán en la complacencia, ya que en la Fórmula 1 todo puede cambiar muy rápidamente.

"Es divertido que los dos equipos hayan tenido que parar sus coches, pero no podemos ser complacientes por ello, ya que todo puede cambiar de una dirección a otra muy pronto. Estamos muy contentos con nuestra fiabilidad. El año pasado, si miras cómo nos fue con el motor, teníamos varios problemas, por lo que no queremos emocionarnos", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Wolff subraya la importancia de la fiabilidad, pues da igual lo rápido que sea un coche si no puede llegar a la línea de meta. El austriaco sostiene que este factor, junto al rendimiento, el desarrollo y el límite de gastos, que tantas polémicas ha generado hasta la fecha, serán realmente importantes este año.

"La fiabilidad es muy importante, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea un factor único. Creo que el desarrollo hasta final de temporada también va a ser la clave, al igual que el límite presupuestario", ha explicado para cerrar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 16:20
Comment
#2 Que se sabe del piso que usò Mercedes en Canadà. Tengo entendido que no era legal, pero se lo admi ... Ver comentario
Se los permitieron por temas de seguridad...
Default user picture
26 Jun 2022 - 10:25
Comment

Eso quiere decirte que Ferrari y redbull falla y Mercedes no falla del motores

26 Jun 2022 - 02:10
Comment

Que se sabe del piso que usò Mercedes en Canadà. Tengo entendido que no era legal, pero se lo admitieron para ver como se comportaba el auto con el tema de los rebotes. Sorprendentemente, de un dìa para otro, solucionaron el problema.-
Serà como el tema de los espejos? Que a diferencia de Ferrari, que en su momento, se los prohibieron por cuestiones aerondinàmicas, a Mercedes se los permiten....

26 Jun 2022 - 02:03
Comment

Toto: Es divertido que los dos equipos hayan tenido que parar su coche.... Quiero creer que es un error de traducciòn. Igual no me inspira la calidad de persona de Wolf

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33