Coronavirus

Mercedes inventa un respirador contra el colapso de la UCI

100 unidades ya se están probando en un hospital del norte de Londres

Creen que con la ayuda de otros equipos, pueden fabricar 1.000 al día

AmpliarMercedes inventa un respirador contra el colapso de la UCI - SoyMotor.comEl nuevo respirador de Mercedes - © James Tye - UCL

El equipo de ingenieros de Mercedes se ha unido al University College London para desarrollar un nuevo respirador para contra el colapso de las ucis de Reino Unido. Se trata del primer dispositivo que existe de presión de vía respiratoria positiva continua.

Los ingenieros de las flechas plateadas y los académicos de University College de Londres han unido fuerzas para luchar contra la pandemia del coronavirus y en sólo cuatro días han sido capaces de crear unos revolucionarios respiradores que ayudarán contra el colapso de las ucis de Reino Unido, según informa el diario británico Daily Mail. Este invento ayuda a los pacientes a respirar sin falta de sedarlos y de llevarlos a la UCI.

Ya existen 100 unidades y se están probando en un hospital del norte de Londres. Mientras se hacen las primeras pruebas, tanto Mercedes como el University College de Londres aseguran que podrían fabricar unos 300 dispositivos al día y añaden que si se unieran todos los equipos de Fórmula 1, serían capaces de producir 1.000 al día.

 

dispositivo-respirador-mercedes-coronavirus-soymotor.jpg

 

Tanto Mercedes como el University College de Londres han solicitado que estos respiradores tan sólo los utilicen los enfermos más graves. Esto será de gran ayuda para la recuperación de dichos enfermos y también para reducir el número de trabajadores que hay cada día en los hospitales.

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los respiradores, un recurso limitado, se utilicen sólo para los enfermos más graves", comenta el profesor Mervyn Singer, asesor de Cuidados Intensivos del University College.

"Aunque primero se probarán en el hospital del University College, esperamos que marquen una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal y camas de cuidados intensivos, así como para ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de un proceso más invasivo", añade Singer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Súper Jay

[#2 M. López] Hermano el respirador está en el área donde tienen el monitor, es un equipo complicado de hacer porque tiene quw adaptarse a un sin numero de configuraciones (peso del paciente, edad, complicaciones médicas, etc), pero es una excelente iniciativa, bravo Mercedes, espero que los ingenieros de Williams sólo copien los planos exactamente como se los manden y no quieran alterar el diseño para no ver muchos pacientes nerviosos, saludos..

Si realmente es lo que nos muestran en la foto, solo le encuentro un 'fallo'. CABE EN UN BOLSILLO. No vendría de mas un localizador GPS interno. Ahí lo dejo. Salud y suerte. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de M. López

Si realmente es lo que nos muestran en la foto, solo le encuentro un 'fallo'. CABE EN UN BOLSILLO. No vendría de mas un localizador GPS interno. Ahí lo dejo. Salud y suerte. Un Saludo.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Muy bien por ellos. Lástima que no vayan a llegar esos respiradores a los países más afectados.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP