F1

Coronavirus

Mercedes inventa un respirador contra el colapso de la UCI

100 unidades ya se están probando en un hospital del norte de Londres
Creen que con la ayuda de otros equipos, pueden fabricar 1.000 al día
mercedes-respirador-soymotor.jpg
3
30 Mar 2020 - 11:03

El equipo de ingenieros de Mercedes se ha unido al University College London para desarrollar un nuevo respirador para contra el colapso de las ucis de Reino Unido. Se trata del primer dispositivo que existe de presión de vía respiratoria positiva continua.

Los ingenieros de las flechas plateadas y los académicos de University College de Londres han unido fuerzas para luchar contra la pandemia del coronavirus y en sólo cuatro días han sido capaces de crear unos revolucionarios respiradores que ayudarán contra el colapso de las ucis de Reino Unido, según informa el diario británico Daily Mail. Este invento ayuda a los pacientes a respirar sin falta de sedarlos y de llevarlos a la UCI.

Ya existen 100 unidades y se están probando en un hospital del norte de Londres. Mientras se hacen las primeras pruebas, tanto Mercedes como el University College de Londres aseguran que podrían fabricar unos 300 dispositivos al día y añaden que si se unieran todos los equipos de Fórmula 1, serían capaces de producir 1.000 al día.

 

dispositivo-respirador-mercedes-coronavirus-soymotor.jpg

 

Tanto Mercedes como el University College de Londres han solicitado que estos respiradores tan sólo los utilicen los enfermos más graves. Esto será de gran ayuda para la recuperación de dichos enfermos y también para reducir el número de trabajadores que hay cada día en los hospitales.

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los respiradores, un recurso limitado, se utilicen sólo para los enfermos más graves", comenta el profesor Mervyn Singer, asesor de Cuidados Intensivos del University College.

"Aunque primero se probarán en el hospital del University College, esperamos que marquen una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal y camas de cuidados intensivos, así como para ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de un proceso más invasivo", añade Singer para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2020 - 18:57
Comment
#2 Si realmente es lo que nos muestran en la foto, solo le encuentro un 'fallo'. CABE EN UN BOLSILLO. N ... Ver comentario
Hermano el respirador está en el área donde tienen el monitor, es un equipo complicado de hacer porque tiene quw adaptarse a un sin numero de configuraciones (peso del paciente, edad, complicaciones médicas, etc), pero es una excelente iniciativa, bravo Mercedes, espero que los ingenieros de Williams sólo copien los planos exactamente como se los manden y no quieran alterar el diseño para no ver muchos pacientes nerviosos, saludos..
Default user picture
30 Mar 2020 - 12:37
Comment

Si realmente es lo que nos muestran en la foto, solo le encuentro un 'fallo'. CABE EN UN BOLSILLO. No vendría de mas un localizador GPS interno. Ahí lo dejo. Salud y suerte. Un Saludo.

30 Mar 2020 - 11:14
Comment

Muy bien por ellos. Lástima que no vayan a llegar esos respiradores a los países más afectados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11