F1

INNOVACIÓN

Mercedes hace escuela con su idea para gestionar temperaturas

De nuevo, una apertura en el W10 revoluciona al paddock
La FIA aprueba el diseño del Mercedes y otros equipos estudian imitarles en 2020
neumatico-trasero-gastado-bottas-soymotor.jpg
8
06 Nov 2019 - 11:37

Los rivales de Mercedes se han fijado en una nueva solución de los alemanes que les ayuda a gestionar mejorar la temperatura de sus neumáticos. La FIA la considera legal y los demás equipos ya piensan en copiarles para 2020.

Mercedes ha hecho una pequeña apertura en la superficie de su suspensión trasera que parece que sirve para hacer llegar aire frío a la zona situada entre el tambor del freno y la llanta y mantener la temperatura de los neumáticos traseros lo más baja posible, según informa la revista británica Autosport.

La normativa de conductos de frenos contempla la posibilidad de hacer aperturas en áreas en torno al neumático, pero parece que lo que hace Mercedes queda fuera de este área porque las reglas dejan bien claro en qué posiciones exactas se pueden hacer agujeros.

No deben existir agujeros 160 milímetros por encima ni por debajo de la línea central horizontal del neumático, según marca el artículo 11.5 de la normativa técnica. Tampoco puede haber aperturas en un plano vertical paralelo a la cara interior del neumático ni a 120 milímetros de ésta. 

La apertura de Mercedes cumple una función similar a la de los agujeros que marcan las reglas de los conductos de frenos, pero no se encuentra en el área al que se refieren estas normas.

Se trata de una solución inteligente para refrigerar una zona a la que es difícil llegar a través de agujeros en los conductos de frenos, pero este truco ha hecho a los rivales de Mercedes preguntarse si es legal, sobre todo teniendo en cuenta que una de las ventajas de este año de los alemanes es su gestión de los neumáticos, un área en el que han mejorado mucho en comparación con temporadas anteriores.

Uno de los rivales de Mercedes pidió una aclaración a la FIA sobre esta solución y la Federación asegura que aprueban este diseño, lo que puede llevar a otras escuderías a copiarles la idea para 2020.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2019 - 01:04
Comment
#2 Esto debería hacer ferrari con su motor o el combustible para que otros equipos aprendan su trabajo ... Ver comentario
O claro acuso al que tiene mejor motor de la parrilla de hacer trampas y así me lo enseña y puedo copiarlo... te aseguro que si mercedes hubiera podido taparlo para que no lo vean y se lo copien lo hubiera hecho...
06 Nov 2019 - 17:13
Comment

ja ja ja , siempre lo mismo mientras cacarean contra otro equipo, -- en este caso Ferrari - transita alegremente un elefante por el Padock.: Poderoso Caballero es Don ....

06 Nov 2019 - 17:09
Comment

Pero si se ve el agujero perfectamente al abrir la imagen en grande, no se que decís de que ni hay imagen ni foto XDDD

Default user picture
06 Nov 2019 - 16:09
Comment

Ni una foto de la abertura...

06 Nov 2019 - 15:13
Comment

Piden una aclaracion y esta dentro de las normas,nada que objetar...a llorar a casa.

06 Nov 2019 - 15:05
Comment

Es legal por qué es de Mercedes, no hay que aclarar nada, pero si es Ferrari estaríamos hablando de trampa para arriba.

06 Nov 2019 - 14:49
Comment

Esto debería hacer ferrari con su motor o el combustible para que otros equipos aprendan su trabajo el que nada debe nada teme

Default user picture
06 Nov 2019 - 14:39
Comment

Si lo ha hecho Mercedes, no hay problema ,es legal, si la idea parte de otro equipo seria ilegal, es lo que hay en esta F1 de la actualidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33