GP México F1 2019 en directo
Jóvenes talentos

Mercedes gestionará la carrera de Norris, según prensa italiana

Se estrechan aún más los lazos entre Mercedes y McLaren

El británico entró a la Academia de Pilotos de McLaren en 2017

Wolff capta a una de las grandes promesas de la nueva generación

AmpliarMercedes gestionará la carrera de Norris, según prensa italiana - SoyMotor.comNorris en Sochi

La prensa italiana asegura que Mercedes gestionará la carrera deportiva de Lando Norris. Este movimiento surge en el marco del estrechamiento de lazos entre McLaren y Mercedes por la colaboración que acaban de anunciar para 2021.

La responsable de este acuerdo de Lando Norris con Mercedes es la empresa Horatio Investments, propiedad del millionario padre de la promesa británica, Adam Norris, según informa el portal web italiano Auto Moto. Se trata de una compañía que invierte en deportes como la Fórmula 1 o en la hípica y en propiedades comerciales.

Norris forma parte de la Academia de jóvenes pilotos de McLaren desde 2017. Su primer año lo pasó como piloto de desarrollo cuando equipo utilizaba aún unidades de potencia suministradas por Honda. En 2018 ascendió a piloto de pruebas y se subió al coche en varias sesiones de entrenamientos libres en la segunda mitad de temporada. En 2019 el equipo tomó la decisión de apostar por él como piloto oficial del equipo, junto a Carlos Sainz.

Este movimiento está enfocado a ampliar la cantera de Mercedes, pues tras perder a Esteban Ocon a favor de Renault, tienen que tener a alguien más que a George Russell como posible sustituto de futuro de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas. Así, se puede ver que el trato de McLaren para montar motores Mercedes va más allá. De esta forma, Mercedes se hace con uno de los grandes talentos de esta campaña.

Norris está cuajando una gran temporada de debut. El británico es noveno en el Campeonato y siempre está muy cerca de su compañero de equipo, Carlos Sainz, en los fines de semana de competición.

Con el futuro de Charles Leclerc centrado en Ferrari y el de Max Verstappen, en Red Bull, Mercedes enriquece su 'guardería' con una de las grandes promesas de la nueva generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de 4V

[#30 4V] Qué te decía ayer GORKA !!!!!!!!!! Hemos metido la pata hasta el fondo!!!!!!

Paisano ( Gorka Saenz de Asteasu ) : decir "PRENSA ITALIANA" ¿ no te parece MUY AMBIGUO???????????................................Por mi parte "VER Y CREER"......................................
No me lo creo hasta que no lo confirme Mac Laren !!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#38 magic_nano] Pues serán clientes de mercedes y puede que en esa negociación mercedes haya puesto como condición que le den a Lando, y sobre Verstappen es el favorito de Toto después de hamilton y Toto tiene buena relación con Verstappen Sr si un dia de estos Hamilton decide retirarse o cambiar de aires no tengas duda que van por Max. con Max y Lando tienen una dupla tremenda para la próxima década seria la mejor dupla posible dejando de lado una de Charles-Max, y como carta alternativa tienen a Russell

Que si Norris a Mercedes. Que si Bottas a McLaren. Pero que os pensais que McLaren va a firmar un acuerdo xa ser Toro Rosso? Otto q dice x ahi q Max y Norris en 2023 o 2024 a Mercedes. Mucho futurista x aki leo yo. Dejar de fliparos va.

  • 2
  • 3
Imagen de Fls-11

[#5 lizarbe] retirar a Bottas???? Por supuesto que nooo!! Jejeje, Bottas tiene potencial(claro estas que en un coche superior) pero esta programado para Ser un perfecto escudero no se queja, es dócil, obediente, aún así suma buenos puntos y aseguran el campeonato a favor de Hamilton y también el de constructores.
Las jóvenes promesas en cambio por naturaleza son rebeldes, tienen hambre de triunfo y desean destacar, aún no maduran y son individualistas, eso bien lo vemos ahora mismo en otros equipos, no favorece en nada a ningún equipo grande.

Cagada de MacLaren, Mercedes puede estar pensndo en retirar a Bottas?? Ummm...

  • 4
  • 1
Imagen de ENDERF1

Venia comentando que Lando y Carlos tenían que ponerse las pilas xq el acuerdo de motores supondría algo de injerencia de Mercedes en cuando a las butacas y de llegar a ser punteros buscarían un piloto Top, pero no imaginaba que tomarían el control de este chico, de ser cierto es una de las tantas cosas que pueden pasar en el 2021, aun queda tela por cortar

  • 2
  • 1
Imagen de magic_nano

Que si Norris a Mercedes. Que si Bottas a McLaren. Pero que os pensais que McLaren va a firmar un acuerdo xa ser Toro Rosso? Otto q dice x ahi q Max y Norris en 2023 o 2024 a Mercedes. Mucho futurista x aki leo yo. Dejar de fliparos va.

  • 3
  • 2
Imagen de magic_nano

[#36 MGV] mclaren va a ser el titere de mercedes xk tu lo digas.

Y la otra puerta que se terminó de cerrar en MCL es la de Alonso, aunque no sea público, seguro no se le verá más por esos lados en 2021. Ya lo ha manifestado Toto con lo de los traidores....

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Y la otra puerta que se terminó de cerrar en MCL es la de Alonso, aunque no sea público, seguro no se le verá más por esos lados en 2021. Ya lo ha manifestado Toto con lo de los traidores....

  • 1
  • 9
Imagen de MGV

Es una pena, Carlitos debe empezar a buscar equipo, para 2021 con la llegada de Mercedes lo va a poner de piloto #2. Claramente MCL-Mercedes buscarán que su estrella sea el inglés.

  • 3
  • 9
Imagen de Pachulara

[#24 McManu] pues te vas a quedar con las ganas porque ya tiene destino fijo en Mercedes. Hamilton se marchara algun dia y Bottas nunca tuvo futuro. Russel y Norris seran los pilotos Mercedes, a falta de jovenes pilotos alemanes con proyeccion.

#20 La llegada de Lando Norris a McLaren trajo aire nuevo y limpio y de alguna forma es un símbolo del renacer de la casa de Woking, después de un período oscuro que todos quisiéramos dejar atrás.
Por supuesto, somo muchos los que vemos a Lando como líder del equipo cuando llegue el momento de pelear por títulos mundiales.
El supuesto vínculo con Mercedes es un tema en desarrollo, cuyos detalles desconocemos por completo. Let's wait and see...

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

[#28 MacF1] Si, ese rumor lleva tiempo sonando y cuando le preguntan a Todo se hace el sueco

#21 A mi tambien me parece que ahi hay mucho tomate.No se,no se habia filtrado nada y de repente firman con Mercedes.Para mi que estos se van en unos años a la FormulaE y quedan como proveedores...ojala!!Saludos.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP