GP de Sakhir F1 2020

Mercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes

Russell: "Creo que mis tiempos por vueltas son un poco engañosos"

Bottas: "Red Bull parece realmente competitivo en tanda larga"

AmpliarMercedes en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes - SoyMotor.comGeorge Russell en Baréin

Mercedes ha vivido una peculiar jornada de viernes. La escudería no puede contar con Lewis Hamilton tras su positivo en covid-19 y George Russell ha debutado de forma exitosa con los de Brackley. Más problemas ha tenido Valtteri Bottas en una pista en la que las diferencias son más pequeñas debido al bajo tiempo por vuelta que no llega al minuto.

 

George Russell (1º/1º):

"Ha sido un buen primer día en el W11, pero definitivamente queda trabajo que hacer. El nuevo trazado es muy diferente al usual aquí y no es una pista fácil por decir lo mínimo. Va a estar muy apretado en clasificación y probablemente podemos esperar una carrera dramática. Ha sido bueno estar trabajando con el equipo hoy y estoy aprendiendo mucho cada vuelta que estoy en el coche". 

"Creo que mis tiempos por vueltas son un poco engañosos por el momento y no una representación real del ritmo. He sufrido en las tandas con mucho combustible en la segunda sesión y eso va a ser clave el domingo. Los Red Bull han sido rápidos en tandas largas y Valtteri ha sido el más rápido en la segunda sesión, pero le han quitado el tiempo. Va a estar apretado, así que bajaremos la cabeza esta noche. Todavía hay mucho trabajo por hacer para estar cómodo en el coche y con la configuración. Pero ha sido un primer día alentador y estoy emocionado por subirme de nuevo al W11 mañana”.

 

Valttteri Bottas (4º/11º):

"Ha sido un día complicado para mí. He pasado sobre los pianos de la curva 8 en mi primer intento en la primera sesión y he roto parte del suelo, así que el resto de la sesión ha sido un poco un desperdicio. En la segunda sesión me ha sentido bien, pero no he tenido ninguna vuelta con el blando ya que mi única vuelta medianamente decente la han eliminado por saltarme los límites de pista. Así que no ha sido el mejor día, pero las tandas largas han sido bastante consistentes".

"Red Bull parece realmente competitivo en tanda larga, especialmente con el neumático medio, y George ha marcado buenas vueltas también. Hay trabajo por hacer por mi parte para la clasificación. La nueva sección de la pista es realmente técnica y bacheada, así que es bastante desafiante y es muy fácil perder una décima. En una pista tan corta, en clasificación eso podría hacer la diferencia. Va a ser intenso con tantos coches en pista, así que va a ser muy importante conseguir vueltas limpias y priorizar los márgenes".

 

Andrew Shovlin,director de ingeniería de pista del equipo:

"Ha sido un día interesante con vueltas tan cortas y tan pocas curvas. Quitar las curvas de media y baja velocidad cambia la naturaleza de esta pista de alguna forma y hemos estado poniendo a punto la configuración durante el día para que el coche funcionara bien en las curvas más lentas, que no fueron nuestro punto fuerte la semana pasada. George se ha adaptado bien y tanto él como Valtteri parecen tener ritmo para luchar por la Pole".

"Nuestras tandas largas no han sido del todo buenas hoy. Los Red Bull parecen más fuertes en ese aspecto. Así que, centrraremos nuestro esfuerzo esta noche en entender las limitaciones con mucha carga de gasolina, pero hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar y esperamos poder progresar algo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de f12000

Yo considero que los grandes pilotos se forman en sus inicios, y es vital tener autos que les permita desarrollarse. A Vettel quizás la perfección del Red Bull no le permitió desarrollarse en otras condiciones de carrera como defensas y ataques, y le ha tocado en Ferrari enfrentarse a eso. Quizás Russell tiene que experimentar más para llegar a Mercedes y no estancarse al tener un auto perfecto. Los que si han desarrollado habilidades especiales son Max y Leclerc.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Russell forma parte de una generación de pilotos jóvenes con mucho talento. Ahora bien, llegar a un equipo y adaptarse tan rápido al auto es meritorio pero también demuestra que ese Mercedes es perfecto.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#5 Porque no quiere a Verstappen jaja

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Y lo que defrauda es la F1 de nuestro tiempo donde un tipo que se arrastra normalmente en cada carrera con un Williams, tiene la oportunidad de vestirse de Mercedes por un dia y el "traje" le ponde delante... en cualquier otro deporte estaríamos hablando de un superheroe... pero aqui todos sabemos que no es lo mismo viajar en primera que con las maletas.

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

Se confirma que lo que no defrauda es el coche... el verdadero "HEPTA"

  • 0
  • 1
Imagen de HAMIL7ON

Excelente demostración de talento. Rápido es y ya lo venían anticipando. Ahora habrá que ver como gestiona una carrera.
Bottas también es muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, se diluye.
Ya lo decía LEWIS, veo a Russell como a mi sucesor, por algo lo ha dicho el HEPTA

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Muy bien Russell quitándose importancia e incluso dando valor a Bottas. Merece ese volante.

  • 5
  • 0
Imagen de Hamveloz

Las cosas pintan bien para Rusell Bottas tiene que relajarse

  • 7
  • 1
Imagen de PetrvzLeChat

Bottas desesperado, tiene que relajarse y tirar la presión, total le queda todavía un año en la F1
Russell disfrutando y conduciendo con el libro, sin excesos, como dice #1 haber en la Qualy

  • 7
  • 3
Imagen de Nagashizzar

Russel confirma lo que dije, es nornal que marque los mejores tiempos en los FP, ganas de ver la Qualy.

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP