F1

BUENAS SENSACIONES

Mercedes en el GP de México F1 2017: Viernes

Hamilton: "La tanda larga con los ultrablandos es la mejor que he hecho en mi vida"
Bottas: "Hemos tenido que volver a la configuración inicial"
hamilton-libres-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
2
28 Oct 2017 - 00:29

Mercedes ha salvado un agujero en el camino después del trompo de Lewis Hamilton en los Libres 2. El británico después ha completado su trabajo a la perfección en tandas largas, y eso da alas a los de Brackley de cara al fin de semana. Valtteri Bottas, mientras, ha tenido que retroceder en el trabajo hecho en la segunda sesión de Libres.

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

"Ha sido un buen día. No ha empezado de forma genial, especialmente en la segunda sesión con un trompo en mi primera vuelta. Eso ha hecho que la sesión se fuese por la ventana y obviamente complicó la tanda con el superblando. Eso me ha dejado con el pie cambiado a nivel de planificación, pero la única tanda que he hecho con el ultrablando ha sido de las mejores de mi vida. No creo que nunca haya dado esas 26 vueltas de forma constante, aparte de en carrera, claro. Tenemos mucha información y la pista mejoró en la segunda sesión una vez subió la temperatura. Ha sido genial ver a los aficionados vibrar en todas partes. No sólo en el paddock, también en las gradas. En general, ha sido un buen día ".

 

Valtteri Bottas (1º/6º):

"La primera sesión ha ido bien, me he divertido. Es un circuito en el que te lo pasas bien pilotando porque hay poco agarre, así que es un desafío. Hemos hecho algunos cambios para los Libres 2, y los hicimos en la dirección equivocada. Al final de la sesión hemos vuelto a la configuración original. Por alguna razón, he sufrido para entrar en temperatura los neumáticos en la segunda sesión. Es por eso que no he conseguido un resultado tan bueno como en la primera. Creo que en general ha sido un día positivo, y tengo ganas de afrontar la clasificación".

 

James Allison, director técnico:

"Ha sido un día bastante positivo en general. La sesión de la mañana ha estado marcada por el graining en los neumáticos, factor que ha mejorado en la sesión de la tarde como habitualmente se ve en México. Que Lewis perdiese un juego de neumáticos ultrablandos nos ha ido más bien que mal porque después hemos tenido una tanda larga más que buena con los ultrablandos. Así que ambos pilotos pintan bien de cara al fin de semana en todos los compuestos disponibles en un circuito tan inusual como este, con un asfalto muy fino y condiciones complicadas para los frenos y la refrigeración. En general es un fin de semana prometedor, tanto para mañana como para el domingo". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
28 Oct 2017 - 10:26
Comment

seguro que an encontrado la 3ª evolucion del fric jajajja

28 Oct 2017 - 08:07
Comment

No te retires Lewis...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50