GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

Mercedes en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Hamilton: "Estamos cerca de Ferrari así que será un buen fin de semana"

Bottas: "Hay mucho margen de mejora"

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Italia F1 2019

Arranque con buen pie de Mercedes en el GP de Italia F1 2019 a pesar de no copar las primeras posiciones. Los alemanes se han mostrado más cerca de Ferrari que en el viernes pasado en Bélgica. Las condiciones mixtas no han permitido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hayan sacado su verdadero potencial a relucir. Mañana esperan estar en la lucha por la Pole Position.

 

Lewis Hamilton (4º/2º):

"Los Libres han sido complicados con la meteorología hoy; cuando llueve, todo son riesgos ya que no obtienes nada y tampoco aprendes, así que no hemos rodado mucho en la primera sesión. Ha estado bastante seco en los Libres 2, así que eso ha sido bastante mejor para todos. Como esperaba, los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nuestro ritmo de carrera es fuerte y parece que estamos algo más cerca a una vuelta que en Spa, así que parece que podemos luchar. Esta noche analizaramos los datos para ver dónde puedo mejorar como piloto y qué pequeños cambios podemos hacer en el reglaje. Va a ser una carrera muy dura el domingo, pero parece que estamos cerca de Ferrari por lo que es un buen inicio de fin de semana".

 

Valtteri Bottas (9º/4º):

"La primera sesión ha sido bastante liosa, no hemos podido hacer nuestro programa como habíamos planeado, pero ha sido igual para todos. Ha llovido en varias zonas del circuito por momentos, lo que ha hecho que sea complicado recopilar buenos datos de los neumáticos y el comportamiento del coche, pero hemos encontrado algunas sensaciones y no ha estado del todo mal. Las tandas con más combustible al final han estado bien y el ritmo también, así que eso es prometedor para el domingo. Aún así, hay mucho margen de mejora antes de la clasificación. Debemos encontrar la configuración perfecta para nuestro paquete y un buen rebufo en las rectas, eso será clave para luchar por la Pole".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Ha sido un día complicado con la lluvia. No hemos querido tomar riesgos con el coche en mojado así que hemos estado en el garaje gran parte de la primera sesión. En la segunda sesión hemos salido tarde con los blandos así que hemos perdido el mejor momento para salir a pista. Aparte de eso, el día ha sido bastante bueno. La semana pasada estuvimos muy lejos de los Ferrari, pero parece que estamos algo mejor a pesar de que la tendencia es la misma: perdemos en rectas y ganamos en las curvas".

"Es difícil saber dónde estamos en tanda larga porque el tráfico y la lluvia han afectado a nuestras vueltas, pero los pilotos están contentos con el equilibrio y los neumáticos parece que están funcionando bien. Red Bull y Ferrari han mejorado el ritmo a una vuelta y eso hace que nuestras clasificaciones sean nuestra sesión más difícil. No esperamos que eso cambie mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ESKU

[#2 Richter] yo pienso igual, me da la sensacion de q siguen jugando. Con el gran principio de año que llevaban era muy raro q no cedieran un poco. Al final nos gustan las carreras pero no quita de que esto sea un gran circo...

como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 cuando se dieron cuenta de su brutal diferencia en 2014.

  • 3
  • 2
Imagen de ENDERF1

[#1 Ayrton.S44] Pinta bien, parece que sino hace la pole, podrá mantenerse cerca hasta primera parada y aplicar el HAMMERTIME de costumbre, Bottas tiene que activarse xq Ferrari viendo lo de Bélgica, no dudara en sacrificar a un piloto para que el otro se escape

Pensé que iba ser peor que Bélgica pero no... Hammertime para el domingo

  • 4
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Lewis VI, a por la victoria el dgo!

  • 4
  • 5
Imagen de Ayrton.S44

[#2 Richter] a llorar al río

como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 cuando se dieron cuenta de su brutal diferencia en 2014.

  • 7
  • 6
Imagen de Richter

como siempre, mercede juega al gato y al raton con sus perseguidores. llevan con esto desde el 2015 cuando se dieron cuenta de su brutal diferencia en 2014.

  • 6
  • 8
Imagen de Ayrton.S44

Pensé que iba ser peor que Bélgica pero no... Hammertime para el domingo

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP