GP España F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Hamilton: "Mi primera vuelta ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor"

Bottas: "Es decepcionante ser segundo, pero Lewis ha sido mejor en la Q3"

AmpliarMercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Nuevo doblete de Mercedes que sigue demostrando que actualmente no tienen rival en Fórmula 1. Las flechas plateadas han aventajado en más de un segundo al tercer clasificado, Max Verstappen y han anotado su tercer doblete en clasificación de 2020. Lewis Hamilton se ha llevado su tercera Pole consecutiva y mañana partirá como favorito a la victoria. No obstante, Valtteri Bottas, no se lo pondrá fácil, aunque el doblete sigue siendo la máxima prioridad dentro del equipo ahora mismo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Este sentimiento nunca muere, eso está claro. Hemos cambiado varias cosas en el coche de cara a la clasificación, y la cosa ha ido a peor, por lo que hemos sufrido en las dos primeras sesiones. Este circuito cuenta con buenas rachas de viento en diferentes partes, por lo que a veces el coche se ha movido más de lo esperado. La clasificación además trata de coger confianza y después del trompo, he respirado fuerte, me he recompuesto y he empezado bien la Q3".

"Mi primera vuelta de Q3 ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor. Tengo que dar las gracias a todos los integrantes del equipo, que han trabajado mucho tanto en el circuito como en la fábrica. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, no han parado de trabajar para que nosotros podamos apretar al máximo. Eso sí, echaré de menos correr sin aficionados, es algo muy extraño no tenerlos mañana. Estoy seguro de que estarán en casa apoyándonos al máximo, esperamos darles una buena carrera para que disfruten".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Es decepcionante acabar segundo, pero la verdad es que Lewis ha ido mejor en la Q3. Ha encontrado más tiempo y yo no he podido alcanzarlo, ha hecho un gran trabajo y se merece la Pole. Ha sido una sesión bastante buena, también he tenido vueltas limpias en Q1 y Q2, el coche se ha sentido muy bien".

"No obstante, las cosas no han ido mejor en la Q3 y he tenido problemas a la hora de ir a por las curvas más lentas, el coche no estaba tan bien. Eso sí, mañana es el día de cuenta y creo que mi ritmo de carrera ha sido bueno durante el fin de semana. Estoy seguro de que tendremos oportunidades y todo sigue muy abierto, tengo muchas ganas de mañana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Podemos estar contentos con nuestra sesión de clasificación de hoy, aunque estoy seguro de que no estaremos haciendo muchos amigos por ahí fuera. Nuestro coche ha sido muy bueno, y no hemos tenido rivales en términos de rendimiento, el gran trabajo del equipo ha dado sus frutos. Valtteri y Lewis han hecho buenas vueltas y han sacado el máximo rendimiento del coche. Sabemos eso sí, que los puntos se consiguen mañana, y todos nuestros rivales van a querer complicarnos las cosas. Debemos de darlo todo para seguir con nuestra buena racha mañana en la carrera, esperamos hacerlo bien para deleitar a los aficionados que nos estarán viendo desde casa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlos44

Siga domando KING, explota el alonsismo

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP