GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE BARÉIN F1 2019

Mercedes en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Hamilton: "Hemos perdido algo de tiempo en las rectas"

Bottas: "Ferrari ha encontrado las soluciones a sus problemas"

AmpliarMercedes en el GP de Baréin F1 2019: Sábado - SoyMotor.comValtteri Bottas en Albert Park

El aplastante dominio de Mercedes en Melbourne se ha visto ensombrecido por el gran rendimiento de Ferrari en el día de hoy. Los hombres de Brackley no están sorprendidos por el resultado, sin embargo, se denota cierto aire de decepción en las palabras de la gente de la estrella plateada. A pesar de esto, creen que mañana pueden plantar cara a la escuadra italiana.

 

Lewis Hamilton (3º):

"He disfrutado mucho de la clasificación y ha sido genial ver nuestro progreso a lo largo del fin de semana. Le doy la enhorabuena a Charles, ha hecho un gran trabajo y se merecía llevarse su primera Pole hoy. Hemos visto a los Ferrari fuertes durante todo la semana. Hemos trabajado duro para reducir distancias, pero son muy rápidos en las rectas y ahí es donde hemos perdido algo de tiempo hoy".

"El coche ha estado bien; creo que nuestro monoplaza nunca se ha adaptado de forma idónea a este trazado, pero pienso que hemos terminado en un buen lugar. Será una carrera muy dura físicamente y a la hora de cuidar los neumáticos. Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea mañana".
 

Valtteri Bottas (4º):

"Ser cuarto no es un resultado muy satisfactorio, pero tampoco es un desastre. Me he quedado a pocas centésimas de Lewis y creo que los Ferrari han sido más rápidos hoy, por lo que la Pole estaba fuera de nuestro alcance".

"Han sido muy competitivos, pero no es ninguna sorpresa; han encontrado claramente las soluciones a los problemas presentes en Melbourne. Hemos progresado, pero ha sido insuficiente. Nuestro ritmo de carrera pareció ser muy fuerte por lo que espero una carrera emocionante, creo que vamos a estar en la lucha".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Tercero y cuarto es un resultado algo decepcionante, pero no es una sorpresa. Si tenemos en cuenta los resultados de las sesiones de entrenamiento, no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar por la Pole hoy. Los Ferrari han sido muy fuertes todo el fin de semana y sabíamos que no iba a ser fácil".

"Nos falta velocidad en las rectas en comparación con ellos en este circuito, tenemos que investigar y analizar la causa. Empezamos mañana desde la segunda línea de la parrilla y creemos que será una batalla muy apretada. Nuestro ritmo de carrera era muy prometedor ayer y la gestión de las gomas será clave para el resultado de mañana".
 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:


"La mañana ha sido difícil. El cambio de la dirección del viento ha afectado a la estabilidad del coche y eso ha hecho que los pilotos se tuvieran que acostumbrar a estas condiciones. La pista más fría en la clasificación ha ayudado un poco a mejorar las cosas, pero el viento ha seguido ahí y eso ha impedido que nuestros pilotos hayan podido marcar una vuelta perfecta".

"Ha sido decepcionante no poder luchar por la Pole al final de la sesión, a pesar de ser uno de los equipos con más compuestos nuevos. Lewis ha estado muy cerca de arrebatarle la segunda plaza a Vettel y eso era a lo máximo a lo que aspirábamos hoy. La carrera de mañana se centrará en las gomas y en cómo gestionarlas. Creemos que será una batalla dura y esperamos mejorar nuestras posiciones de salida".
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MGV

Es impresionante el party mode de Mercedes, han mejorado 6 décimas en q3 con el mapa motor, Ferrari solo un par de décimas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP