F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Mercedes en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Hamilton: "Hemos perdido algo de tiempo en las rectas"
Bottas: "Ferrari ha encontrado las soluciones a sus problemas"
bottas-gp-barein-2019-sabado-soymotor.jpg
1
30 Mar 2019 - 20:12

El aplastante dominio de Mercedes en Melbourne se ha visto ensombrecido por el gran rendimiento de Ferrari en el día de hoy. Los hombres de Brackley no están sorprendidos por el resultado, sin embargo, se denota cierto aire de decepción en las palabras de la gente de la estrella plateada. A pesar de esto, creen que mañana pueden plantar cara a la escuadra italiana.

 

Lewis Hamilton (3º):

"He disfrutado mucho de la clasificación y ha sido genial ver nuestro progreso a lo largo del fin de semana. Le doy la enhorabuena a Charles, ha hecho un gran trabajo y se merecía llevarse su primera Pole hoy. Hemos visto a los Ferrari fuertes durante todo la semana. Hemos trabajado duro para reducir distancias, pero son muy rápidos en las rectas y ahí es donde hemos perdido algo de tiempo hoy".

"El coche ha estado bien; creo que nuestro monoplaza nunca se ha adaptado de forma idónea a este trazado, pero pienso que hemos terminado en un buen lugar. Será una carrera muy dura físicamente y a la hora de cuidar los neumáticos. Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea mañana".
 

Valtteri Bottas (4º):

"Ser cuarto no es un resultado muy satisfactorio, pero tampoco es un desastre. Me he quedado a pocas centésimas de Lewis y creo que los Ferrari han sido más rápidos hoy, por lo que la Pole estaba fuera de nuestro alcance".

"Han sido muy competitivos, pero no es ninguna sorpresa; han encontrado claramente las soluciones a los problemas presentes en Melbourne. Hemos progresado, pero ha sido insuficiente. Nuestro ritmo de carrera pareció ser muy fuerte por lo que espero una carrera emocionante, creo que vamos a estar en la lucha".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Tercero y cuarto es un resultado algo decepcionante, pero no es una sorpresa. Si tenemos en cuenta los resultados de las sesiones de entrenamiento, no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar por la Pole hoy. Los Ferrari han sido muy fuertes todo el fin de semana y sabíamos que no iba a ser fácil".

"Nos falta velocidad en las rectas en comparación con ellos en este circuito, tenemos que investigar y analizar la causa. Empezamos mañana desde la segunda línea de la parrilla y creemos que será una batalla muy apretada. Nuestro ritmo de carrera era muy prometedor ayer y la gestión de las gomas será clave para el resultado de mañana".
 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:


"La mañana ha sido difícil. El cambio de la dirección del viento ha afectado a la estabilidad del coche y eso ha hecho que los pilotos se tuvieran que acostumbrar a estas condiciones. La pista más fría en la clasificación ha ayudado un poco a mejorar las cosas, pero el viento ha seguido ahí y eso ha impedido que nuestros pilotos hayan podido marcar una vuelta perfecta".

"Ha sido decepcionante no poder luchar por la Pole al final de la sesión, a pesar de ser uno de los equipos con más compuestos nuevos. Lewis ha estado muy cerca de arrebatarle la segunda plaza a Vettel y eso era a lo máximo a lo que aspirábamos hoy. La carrera de mañana se centrará en las gomas y en cómo gestionarlas. Creemos que será una batalla dura y esperamos mejorar nuestras posiciones de salida".
 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 13:01
Comment

Es impresionante el party mode de Mercedes, han mejorado 6 décimas en q3 con el mapa motor, Ferrari solo un par de décimas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41