F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Mercedes en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Hamilton: "Parece que Ferrari está por delante de nosotros"
Bottas: "No estoy contento con las vueltas que he hecho"
hamilton_baku_2019_viernes_soymotor.jpg
11
26 Abr 2019 - 18:39

Mercedes se ha visto superada en primera instancia por Ferrari en los Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán. Las estrellas plateadas han sido eclipsadas por el gran ritmo a una vuelta de la escudería italiana en el trazado urbano de Bakú. Tendrán que trabajar duro esta noche para remontar las casi siete décimas de ventaja de la Scuderia.

 

Lewis Hamilton (-/3º):

"Hoy ha sido un día raro, pero aún así lo he disfrutado. Los Libres 2 han ido muy bien, me he sentido bien en pista y más cómodo con el coche con respecto al año pasado. Sin embargo, los Ferrari han demostrado ser claramente rápidos y parece que están algo por delante de nosotros, así que tenemos que investigar en qué zonas perdemos tiempo con ellos".

"No creo que encontremos siete décimas esta noche, pero haremos todo lo posible para colocar al monoplaza en la mejor posición. Nuestro ritmo de tanda larga parece ser algo mejor que en tanda corta, así que debemos saber por qué ocurre esto. Deberíamos ver una buena batalla mañana. Siempre estoy dispuesto a luchar y creo que eso es lo que los aficionados quieren ver".

 

Valtteri Bottas (-/5º):

"Ha sido un día acortado por lo que los Libres 2 han sido más importantes de lo normal. Hemos intentado maximizar nuestro tiempo en pista, añadiendo algunas vueltas más a nuestro programa original después de la suspensión de los Libres 1. No estoy muy contento con las vueltas que he hecho, pero siempre es algo difícil encontrar el ritmo en Bakú".

"No ha sido fácil hacer que el compuesto medio entrara en temperatura hoy, pero la velocidad en curva incrementará a medida que evolucione la pista. Nuestras tandas largas parecen ser buenas y nuestro ritmo tampoco parece malo, pero estamos un poco lejos a una vuelta. Ferrari parece estar muy fuerte, especialmente en tanda larga, así que será una dura lucha mañana".

 

James Allison, director técnico:

"Esta no es una pista fácil en condiciones normales y ha sido todo más complicado si tenemos en cuenta que nos hemos perdido los Libres 1. Sin embargo, hemos completado los Libres 2 sin problemas. Hemos recopilado datos de los dos compuestos de neumáticos y hemos revisado la altura del alerón trasero de Lewis. No estamos donde debemos estar a una sola vuelta, pero tenemos buen ritmo de tanda larga. Tenemos trabajo que hacer esta noche para darle a los pilotos algo de confianza para que puedan dar el máximo y tener un buen fin de semana".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2019 - 13:11
Comment
#9 Si si, Ferrari es rapidísimo y puede ganar el mundial, lo que pasa es que los pilotos no le sacan e ... Ver comentario
Te matizo: ‘los pilotos’ no, si acaso ‘un piloto y la estrategia de equipo’, eso es lo que los lastra.
27 Abr 2019 - 09:30
Comment

Yo creo que estaran bastante cerca,pero si se repite lo de Barein irian empatados a dos circuitos favorables para cada uno,la unica pega seria la fiabilalidad,estrategias y errores de pilotaje que se han cometido en Ferrari para estar tan alejados en el mundial

27 Abr 2019 - 08:46
Comment

Si si, Ferrari es rapidísimo y puede ganar el mundial, lo que pasa es que los pilotos no le sacan el máximo.

27 Abr 2019 - 01:08
Comment

Si Lewis si, Ferrrai es mejor , es mas veloz, Ferrari tiene mas garre Ferrari es mas rápido, BASTA, no se lo cree nadie.

26 Abr 2019 - 21:26
Comment

Hoy lo parece, mañana se verá...

Default user picture
26 Abr 2019 - 21:13
Comment
#4 @#3 no es oro todo lo q reluce. Si q han ganado las 3 carreras xo en 1 Lecrec estaba ganando de pali ... Ver comentario
Por curiosidad, ¿en cual no había tanta diferencia? Porque en Australia la diferencia ha sido aplastante, y en China era evidente que Ferrari no tenía el ritmo en ningún momento para ni siquiera seguir a las flechas plateadas. . Obviamente van a ir de víctimas los de Mercedes, nadie quiere que se diga que han ganado el mundial con una mano. Ferrari y RedBull deben trabajar duro ya que el W10 ha nacido sencillamente espectacular, un coche muy sólido y fiable, guiado por unos Lewis y Valtteri en estado de gracia. Forza Ferrari!
Default user picture
26 Abr 2019 - 20:20
Comment
#3 Que cansinos los de Mercedes, todos los GP el mismo cuento, que si Ferrari es mejor, pobres de nosot ... Ver comentario
no es oro todo lo q reluce. Si q han ganado las 3 carreras xo en 1 Lecrec estaba ganando de paliza. Lástima de la averia. Y hubo otra q tampoco habia tanta diferencia.
26 Abr 2019 - 20:18
Comment

Que cansinos los de Mercedes, todos los GP el mismo cuento, que si Ferrari es mejor, pobres de nosotros que no estamos a su altura, blablabla, y luego ganan de calle, mucho cuento es lo que tienen

Default user picture
26 Abr 2019 - 20:08
Comment

Ferrari se va a llevar el mundial de pretemporada y libres xDD

Default user picture
26 Abr 2019 - 19:14
Comment

siempre dicen lo mismo y después... #boringf1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06