F1

TRES DÉCIMAS DE DIFERENCIA ENTRE Hamilton y Rosberg

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Rosberg: "Quiero ganar ésta y terminar la temporada en un buen momento"
Hamilton: "No ha sido la mejor racha de sesiones de clasificación para mí"
nico-rosberg-clasificacion-sabado-gp-abu-dabi-laf1.jpg
0
28 Nov 2015 - 18:59

Decimoquinta primera línea para Mercedes en 2015 y sexta pole position consecutiva para un Nico Rosberg que ha aventajado a su compañero en equipo por tres décimas de segundo tras completar una vuelta sensacional. Mañana, los semáforos se apagarán por última vez y Mercedes parte como principal favorita, ¿dejarán libertad total a sus pilotos para luchar?

 

Nico Rosberg (1º):

"Normalmente, no me sobreexcito cuando estoy en pole, ya que no consigues ningún punto el sábado. Pero esta vez ha sido una sensación bastante bonita. Mi última vuelta fue absolutamente fantástica y es genial volver a empezar en la primera posición. También estoy bastante contento por haber sido más rápido que Lewis en el último par de fines de semana. Al principio de la temporada, siempre estaba un poquito por delante, así que es bonito revertirlo. Esta es la mejor posición desde la que empezar la carrera de mañana. Quiero ganar ésta y terminar la temporada en un buen momento, y dar a los chicos en el garaje una razón realmente buena para tener una buena fiesta de fin de temporada mañana por la noche".

 

Lewis Hamilton (2º):

He hecho lo que he podido, pero Nico era realmente rápido

"Generalmente, he estado sufriendo con el coche todo el fin de semana. He cambiado mucho para intentar superar los problemas, pero aún no me siento realmente cómodo. He hecho lo que he podido ahí fuera esta noche, pero Nico simplemente era realmente rápido e hizo un gran trabajo en Q3, así que no estaba realmente sorprendido de que hiciera una vuelta mejor al final. No ha sido la mejor racha de sesiones de clasificación para mí últimamente, pero he sido capaz de convertir tres en victorias. Así que, aún hay una oportunidad, incluso aunque sea particularmente difícil seguir al de delante en el primer sector. Voy a trabajar tan duro como pueda para tener una buena salida mañana y mejorar desde ahí. Tengo mucho apoyo aquí este fin de semana y esa victoria número 44 aún se puede conseguir, así que trabajaremos duro para hacerlo mañana".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido una gran sesión de clasificación con la que terminar la temporada. Nico hizo una vuelta fenomenal al final de la Q3, con un sector final realmente increíble para conseguir la pole position, la sexta consecutiva. Lewis tuvo una sesión sólida, pero las cosas no funcionaron para él en Q3. Aún así, la segunda posición no es una mala posición en la parrilla en este circuito, como se vio el año pasado. Todo está preparado para una gran batalla mañana. Ambos chicos querrán aprovechar el impulso de una victoria durante el invierno, y tenemos ganas de una batalla".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Al igual que en Brasil, no hemos visto la necesidad de ahorrar neumáticos para la carrera

"Ha sido una sesión final de clasificación fantástica y tensa bajo las luces aquí en Abu Dabi. Al igual que hace dos semanas en Brasil, no hemos visto la necesidad de ahorrar neumáticos para la carrera, así que ha sido un programa bastante simple para los dos pilotos con una sola vuelta en Q1 y Q2. Eso ha creado el enfrentamiento en la Q3, con Nico y Lewis corriendo con dos juegos nuevos de neumáticos súperblandos. Lewis claramente ha empeorado en su vuelta de Q3 en relación a la de Q2, y después ha tenido un esfuerzo final. Pero ha sido batido por la tremenda vuelta de Nico. Enhorabuena a Nico por su pole y a ambos pilotos por sus fantásticos rendimientos en clasificación a lo largo de la temporada., que es algo que nunca debería subestimarse. Conseguir quince primeras líneas de Mercedes es un logro del que estar muy orgulloso. Ahora esperamos la última entrega de su batalla mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41