HABLA TOTO WOLFF

Mercedes ya ha elegido entre Russell o Bottas: el anuncio, "pronto"

Wolff destaca que no ha sido una decisión fácil, pero ya está tomada

Jost Capito ve a George Russell en Mercedes para el año que viene

AmpliarMercedes ya ha elegido entre Russell o Bottas: el anuncio, "pronto" - SoyMotor.comToto Wolff y Valtteri Bottas, en una imagen reciente

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, asegura que ya ha tomado una decisión sobre Valtteri Bottas y George Russell de cara a la próxima temporada. El próximo compañero de Lewis Hamilton se anunciará "pronto".

El expiloto austriaco ha respondido con un rotundo "sí" cuando le han preguntado si Mercedes ya ha deshojado la margarita sobre su segundo asiento de 2022, pero al mismo tiempo ha comentado que "aún no hay noticias para compartir".

Esto tiene una lectura clara: si Mercedes ya ha tomado su decisión y no puede anunciarla, todo apunta hacia un cambio de aires para Valtteri Bottas con un tercer equipo implicado.

Si Russell y Bottas siguiesen en Williams y Mercedes respectivamente, el anuncio sería fácil de hacer… pero en caso de 'ascender' al británico y buscar un futuro al finlandés, con Alfa Romeo en la ecuación, entonces dependes de ese tercer factor. Y, si los rumores son ciertos, la firma italiana esperaría hasta Monza para anunciar su alineación.

Sin ir más lejos, Jost Capito está convencido de que la tardanza en la decisión de Mercedes significa que George Russell pondrá rumbo hacia la marca de la estrella en 2022.

"Si Toto no sabe qué hacer ahora… esto lo empuja más hacia ese asiento de Mercedes, digámoslo de esa manera. Él es capaz de ganar el Mundial y lo apoyamos al máximo. Toto tomará la decisión tarde o temprano, y creo que será pronto", ha señalado Capito.

Por su lado, Toto Wolff ha destacado que se trata de una decisión muy complicada, ya que debe tratar a los dos pilotos de la mejor manera posible y encontrar un programa adecuado para el que se quede sin asiento en Mercedes.

"Si fuese una decisión fácil, la habríamos tomado antes, porque sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George. Ambos merecen ser cuidados de la mejor manera posible, porque son parte de la familia", ha afirmado Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sólo tenemos que gestionar bien la situación con el piloto que no vaya a estar en un Mercedes el año que viene y asegurarnos de que tenga un programa emocionante. Por otro lado, gestionar también la situación internamente como nosotros siempre lo hemos hecho", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de sudden

#28 Precisamente Williams todos estos años se ha caracterizado por tener un gran motor, pero un chasis y aero paupérrimos. Este año, si bien no es un coche tan malo como los 2-3 años anteriores... sigue teniendo los mismos defectos. Lo de Russell el sábado fue descomunal, y aunque a años luz de Russell, nada mal tampoco lo de Latifi.
Apuesto por Russell a Mercedes en 2022. Si bien... soy consciente que es tan probable que sea él, como que hayan renovado a Bottas. Me la juego!

  • 2
  • 0
Imagen de V10

#28 cuando gana hamilton es por las manos y cuando pierde por el coche, curioso. El williams más carga y agarre que el mercedes, la virgen lo que hay que oir...

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

#28 Russell tomaría mas riesgos que Hamilton y por supuesto Bottas, este Williams por mucha carga que le pongas jamas va a ser mejor que el Mercedes. Hamilton lucha por el mundial y no se va a poner a subirse por los pianos en lluvia para ganar una pole y Bottas en lluvia ya demostró mas de una vez que es un amateur en comparación con otros pilotos. Russell quiere impresionar y Bottas seguro que también, uno tiene calidad para hacerlo y el otro no, aqui no hay excusas que valgan

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

Yo apuesto por Russell.

  • 4
  • 0
Imagen de Hamveloz

#24 En Willians tenían un paso por curva igual o mejor que el Mercedes y eso solo se logra con más carga ya que no estaban llendo a fondo en las rectas poco influia la carga, la pista estaba para el coche que mejor tuviera carga, si en pista seca el Willians está detrás pero eyer con la extrema el Willians fue mejor...!

  • 1
  • 7
Imagen de Carbo

#22 sin ninguna mala intención, los q hemos tenido la oportunidad de escuchar la comparación en paralelo de las vueltas de Russel y Bottas de clasificación por parte de De la Rosa quedamos convencidos de q Russel es un piloto descomunal. Y por otra parte no es la primera vez q veo q Bottas es incapaz de utilizar toda pista. Si pudieras verlo... Desconozco si además le favoreció la configuración. O quizás las suspensiones. Vimos ya en 2012 un Ferrari de primeras carreras q no iba ni para atrás y en la lluvia se puso primero con mucha facilidad (Malasia?). Puede haber algo más q aerodinámica o set-up. En fin, divagues. Como siempre digo, aquí no sabemos más q el abecedario

  • 2
  • 1
Imagen de LFP

Va por buen camino, lentamente, pero aqui fue el PILOTO asi con mayusculas

  • 6
  • 0
Imagen de LFP

El williams con el reglaje que sea esta a años luz de Mercedes

  • 7
  • 0
Imagen de LFP

#22 Perdon, ¿el williams de Rusell tiene mejor aerodinamia que Mercedes¿

  • 8
  • 0
Imagen de HamF1

#22 Tienes razón con respecto a la carga aerodinámica estaba el coche listo para la lluvia lo pusieron al punto y el supo manejarle, Bottas se complicó en el trafico, pero estaba también para más arriba

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP