GP DE ABU DABI F1 2021

Locura de fiesta en Mercedes para celebrar el Campeonato de Constructores

Mercedes ha conseguido el octavo título de constructores

Toto Wolff lo ha celebrado en una locura de fiesta

AmpliarLocura de fiesta en Mercedes para celebrar el Campeonato de Constructores - SoyMotor.comToto Wolff, en la fiesta de Mercedes

Mercedes se ha alzado con el Campeonato de Constructores de 2021, un título que se ha definido en la última cita de la temporada y que el equipo ha celebrado por todo lo alto.

Mercedes ha conseguido su octavo título consecutivo de constructores, lo que reafirma su superioridad en la era híbrida. Pero a diferencia de otros años, el gran rendimiento de Red Bull ha complicado las cosas al equipo de la estrella. 

Por eso, los miembros del equipo y, en especial Toto Wolff, han celebrado una gran fiesta tras el Gran Premio de Abu Dabi para festejarlo. Así lo demuestran los múltiples vídeos que circulan por redes sociales. Además, también aprovecharon para despedir a Valtteri Bottas. 

Aunque Red Bull ha sido capaz de llevar vivo el Campeonato hasta Abu Dabi, Mercedes contaba con una gran ventaja de puntos. Así pues, el segundo puesto de Lewis Hamilton y el sexto de Valtteri Bottas le han bastado a Mercedes para proclamarse como el mejor constructor de la temporada con ocho puntos de diferencia sobre Red Bull.

Éste es el octavo título consecutivo en el Campeonato de Constructores para los de Brackley, algo histórico ya que ningún equipo ha conseguido encadenar tantos triunfos. Además, Mercedes empata con McLaren como la tercera formación con más palmarés, por detrás de Williams y Ferrari. Y como motorista, este campeonato supone el décimo para Mercedes. 

La celebración contrasta con la decepción tras perder el Campeonato de Pilotos con Lewis Hamilton. El adelantamiento de Max Verstappen en la última vuelta le privó de convertirse en campeón del mundo y de alzarse así el octavo título e igualar a Michael Schumacher. 

Mercedes presentó dos protestas contra Red Bull ayer. Desafortunadamente la FIA rechazó ambas. Ahora se preparan para ir por la vía judicial e intentar reclamar sus derechos con una apelación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de V10

Voy a seguir los test a ver si ya ha puesto Max el 1 en el morro.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

#62 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20170301/42386229586/checo-perez...

Ahí lo tienes, 90% coche 10% piloto.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#60 no te estreses, solo piensa antes de escribir, animo.

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#59 eso lo diría Checo para tomaros el pelo, las diferencias entre coches son minimas, en algunas escuderías decimas de segundo en vueltas de minuto y medio, la F1 es muy compleja para que vengas aquí a decir mamonadas. Te voy a poner un ejemplo facil para que no te abrumes, ¿viste la vuelta de clasificación de Max cuando se come el muro en la penúltima carrera? ¿Viste los ojos de Alonso al ver la repetición? Ahi esta la diferencia en puntos y el porqué Max ha ganado el mundial, es un piloto que esta en otro nivel.

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

#58 mira experto, desde mi ignorancia te digo que cuando quieras montar un argumento te respaldaes en datos, Red Bull renuncia al titulo retirando a Checo, o te perdiste la clase de matemáticas en primaria, lo más probable no creo que sepas lo que significan los porcentajes, o como dije antes cojes un dato que has oido por ahi y lo sueltas sin saber ni lo que dices. La alegria me importa poco, se hizo justicia, ganaron los mejores, Max y Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de V10

Pero tiene cojones que haya que explicar esto.

  • 0
  • 1
Imagen de V10

#54 ese dato lo dijo checo perez hace unos años, y lo demostró russell el año pasado en bahrein. Te lías con los %, con lo que hay que quedarse es que un piloto bueno con un coche malo es difícil que gane a un piloto malo con un coche bueno. El que manda es claramente el coche, mira alonso donde está, y en la misma escudería la calidad del piloto.

  • 0
  • 1
Imagen de V10

#53 La ignorancia es no saber que red bull retiró el red bull de checo sin ningún problema y renunciando al título de constructores por que si se le averiaba el motor en periodo de SC y se quedaba parado posiblemente no se hubiera relanzado la carrera. Fíjate la importancia de un título y del otro. Y fíjate la alegría de un equipo y del otro al acabar la carrera, ahí verás cual es infinitamente más importante.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Por cierto , seguramente Toto se emborracho para ahogar su fracaso en la estrategia ajajajajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues algo tenían que festejar , además tenían tremendo coche, aunque hubieran perdido constructores sino juegan a los bolos en húngaria

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP