GP de Abu Dabi F1 2021

La segunda protesta de Mercedes no prospera; Verstappen, campeón

Mercedes puso en duda el procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad

Mercedes puede apelar la decisión de los comisarios

AmpliarLa segunda protesta de Mercedes no prospera; Verstappen, campeón - SoyMotor.comMeadows y Shovlin en Yas Marina

La FIA ha desestimado la segunda protesta de Mercedes, la que presentaron en relación al procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad. No obstante, esto no se acaba aquí porque los alemanes todavía pueden apelar.

Las dos protestas de Mercedes contra Red Bull han sido desestimadas. En primer lugar, la FIA rechazó la queja de los alemanes de que Max Verstappen se había mostrado por delante de Lewis Hamilton durante el coche de seguridad. Quedaba por resolver la segunda, sobre el procedimiento de desdoblaje durante este periodo.

Mercedes pedía que se reinstaurase el orden que había antes de la salida del coche de seguridad. Sin embargo, la FIA recuerda que el director de carrera tiene la potestad para decidir cuándo llega y cuándo se retira el coche de seguridad y su uso.

La Federación se escuda en el artículo 48.13, que marca que el coche de seguridad se irá al final de la vuelta en la que se anuncie que lo hará y explica que modificar el orden de manera retroactiva sería alterar el resultado, así que rechazan la protesta.

No obstante, recuerdan a Mercedes que tiene derecho a apelar esta decisión.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".

"Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".

"La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, éste es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá".

"Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar".

conclusion-comisarios-abu-dabi-2021-soymotor.jpg

De esta forma, desde la Federación 'liquidan' todo este lío, causado por una alteración en el procedimiento, con el argumento de que no actuarán para no alterar el resultado de una carrera, y del título mundial, a posteriori, por las grandes consecuencias que tendría eso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
183 comentarios
Imagen de Elro_

Marko: "Hola, q tal? si, mira te llamo para ver si puedes quitar sólo los coches que hay delante de Verstapen, antes de que acabe el SC"

FIA: Hombre Marko! claro que si! Sin problema... Venga chicos, dejad a Verstapen que se ponga segundo rapidito para que le de tiemp a dar una vuelta.

  • 0
  • 2
Imagen de felipe0101

#162 supuestamente iba a estar listo ayer pero se arruino porque cayeron demasiadas lagrimas sobre los escritos. jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de V10

La vuelta de Q3 en jeddah fue brutal, un pilotazo limando los muros. Se chocó pero es que luchaba contra un coche que sin acercarse a los muros era más rápido.

  • 2
  • 1
Imagen de V10

#167 así es está acostumbrado a arrasar en recta con el cohete. Max es mucho mejor piloto según se ha visto este año.

  • 3
  • 2
Imagen de Cayuco

#176 Y de la cantidad de reglas que se pasaron por alto para que Lewis llegará con opciones e incluso como favorito para la última carrera.... No decimos nada? Los aficionados no nos podemos permitir que Masi siga guionizando otro mundial a su conveniencia. Ha sido una temporada emocionante pero uno se pone a recordar carrera a carrera lo sucedido y es inaceptable la manipulación que ha ejercido dirección de carrera

  • 5
  • 1
Imagen de CrossFitter

Y quería hacer una mención especial a Checo, fue simplemente BRUTAL, eso es defender "like a Lion" la forma que ralentizo a un titán como Lewis y con las gomas en las lonas fue simplemente bestial, me hizo levantar del sofá a aplaudir

  • 4
  • 1
Imagen de CrossFitter

Bueno, yo era de los que despotricaron de Max después de sus acciones, pero tengo que reconocer que me alegré de que al final saliese campeón, cualquiera de los 2 lo hubiese merecido. GRACIAS Lewis y Max por el mundial que nos habéis brindado, no soy fan de ninguno, pero son 2 titanes. Enhorabuena Max por el título y enhorabuena a Lewis por saber perder con la cabeza bien alta y dando ejemplo a Toto

  • 5
  • 1
Imagen de RDFOne

la cantidad de reglas que se pasaron por alto para que gane Max, no tiene nombre... o sí : ROBO y marketing

  • 1
  • 3
Imagen de VoodooSJ

"No Maiki, No No Maiki dat guos not raigt" jajajajajja

  • 2
  • 1
Imagen de GSF1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP