GP Abu Dabi F1 2021
GP DE CATAR F1 2021

Mercedes se defiende: "El alerón trasero no ha cambiado"

Un portavoz de los alemanes asegura que esta pieza sigue siendo la misma

Los alerones traseros volvieron a ser motivo de polémica entre ellos y Red Bull

AmpliarMercedes se defiende: "El alerón trasero no ha cambiado" - SoyMotor.comEl alerón trasero de Lewis Hamilton en Catar

Mercedes asegura que no cambiaron su alerón trasero para el GP de Catar. Esta pieza del W12 de la marca de la estrella continúa siendo el mismo que el de las anteriores carreras y remarcan que es un elemento completamente legal.

Los alerones traseros volvieron a ser motivo de polémica en Catar e incluso la FIA realizó una inspección tras la clasificación. Red Bull miró con lupa a este elemento de Mercedes y se planteó protestas por ello, aunque desde la marca de la estrella dejan claro que es una pieza totalmente legal. Además, 'invitan' a poner una cantidad de peso superior a la de 100 kilos la próxima vez.

"No es verdad, el alerón trasero no ha cambiado. Sigue siendo un elemento muy sólido en nuestro coche, podrías poner 100 kilos en él, por lo que quizá Red Bull pida poner 105 la próxima vez", ha explicado un portavoz de Mercedes en palabras que publica Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que se equivocaron a la hora de plantear su fin de semana en Catar y tiene claro que Lewis Hamilton sacó el máximo del coche en el momento clave. Eso sí, lo positivo es que en lo que a velocidad punta respecta, la desventaja con respecto a Mercedes ha desaparecido y eso es una buena señal de cara a las dos últimas carreras del año.

"Cometimos un error en Catar, estábamos cuatro décimas por delante en los Libres 1 y tras ello, perdimos nuestro camino. Hamilton en cambio, mejoró de forma progresiva y sacó el máximo partido del coche cuando lo necesitaba", ha indicado.

"En los Libres 3 perdimos tres décimas en la primera curva. Lo positivo es que nos acercamos en términos de velocidad punta y por primera vez en varias semanas no teníamos esa desventaja", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Elsalado

Es la misma ala?, entonces desde cuando hacen las trampas?

  • 1
  • 2
Imagen de Ñolesllorones

Si Bottas no lo saca de carrera en hungaro ring y hamilton no lo manda al muro en silverstone ya Verstsppen seria campeon, pero yo creo mucho en la ley divina y de la misma manera que Alonso ha sido castigado por apadrinar el crashgate y mas nunca ganó en F1 así mismo le va a pasar a Hamilton en este mundial

  • 2
  • 4
Imagen de Jose Destritos

#1 Que pesao, que el motor Honda no lleva trampas incluidas, no ganan 50 caballos estrenando como el de Mercedes!!!1 La diferencia es minima entre nuevo y usado y no vale la pena! Hasta cuando se les va a explicar!

  • 2
  • 9
Imagen de Hamveloz

La perdieron? O la perdió Mercedes...! Velocidad punta que Mercedes no necesito para ganar sacrificaron ala para ganar en la recta pero perdieron en todo el resto del circuito, Mercedes por eso utilizo el motor que utilizo en México y no el de Brasil...! Pinta muy mal para Redbull si vuelven a cometer el error de no estrenar motor y permitir que Mercedes gane en Arabia

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP