GP Japón F1 2019 en directo
Toto Wolff, jefe del equipo, lo indica

Mercedes afirma que De Vries "puede llegar a F1" pese a irse a la FE

El actual líder de la F2 se desvinculó de McLaren el año pasado y ahora supera los 24 años

Toto Wolff no cree que fichar por la categoría eléctrica sea un paso en falso en su ascenso

AmpliarMercedes afirma que De Vries "puede llegar a F1" pese a irse a la FE – SoyMotor.comNyck de Vries vestido de Mercedes

Nyck de Vries ha reconocido que a pesar de haber fichado por el equipo Mercedes de Fórmula E, sus planes de futuro están centrados en la Fórmula 1. Así, el jefe de Mercedes en F1, Toto Wolff, cree que no es demasiado tarde para el piloto de 24 años.  

Hasta ahora, la Fórmula E ha reclutado a muchos pilotos cuyo futuro en Fórmula 1 estaba acabado o resultaba difícilmente existente. Sin embargo, el fichaje del potencial campeón de la actual F2 por parte de Mercedes para 2019-2020 podría suponer un cambio en esta tendencia. O, según Toto Wolff, como mínimo, no tiene porqué suponer que De Vries ya no pueda llegar a la categoría reina.

"¿Por qué iba a suponer eso? Nyck es rápido, joven e inteligente... todavía puede llegar a la F1", ha asegurado Wolff, en declaraciones al rotativo Leeuwarder Courant.

Cabe recordar que De Vries compitió de tú a tú con Lando Norris –entre otros– por el título de la F2 en 2018 y mientras estaba en contención, desde McLaren le dejaron bien claro que no contarían con él para llegar a F1 pasase lo que pasase.

En ese momento, De Vries se desvinculó de la firma de Woking y durante 2019 hemos conocido –dado que no ha habido anuncio ni comunicado oficial– que De Vries trabaja como piloto de simulador –o desarrollo– de Mercedes en Fórmula 1, lo cual ha facilitado su fichaje por la estructura de Fórmula E.

El mismo De Vries, que ayer tuvo palabras amables para la categoría eléctrica, ha reconocido que sus objetivos pasan por la Fórmula 1, aunque al no tener grandes opciones –dada la escasez de vacantes– en la parrilla de 2020, no dudó al aceptar la oferta de Mercedes.

"Claro que como cualquier piloto joven quiero estar en F1, pero cuando Mercedes te ofrece una oportunidad, tienes que cogerla", ha afirmado el neerlandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP