Según prensa holandesa

Nyck de Vries, nuevo piloto de simulador de Mercedes

El holandés abandonó McLaren hace apenas un mes

Un portavoz de los alemanes anuncia que ya trabaja en el simulador

AmpliarNyck de Vries, nuevo piloto de simulador de Mercedes – SoyMotor.comNyck de Vries celebra su victoria en Mónaco

Nyck de Vries, piloto de Fórmula 2 del equipo ART, pasará a formar parte de la cúpula del equipo Mercedes desde 2019, según ha adelantado parte de la prensa holandesa tras la victoria de F2 en Mónaco del piloto de 24 años. El holandés trabajará en la fábrica de Brackley con el simulador de los alemanes.

De esta forma, De Vries vuelve a estar vinculado al Gran Circo después de decir adiós a McLaren tras más de 9 años de relación. El conjunto británico decidió apostar por Lando Norris como piloto oficial y esto no sentó nada bien al neerlandés que decidió explorar nuevos horizontes.

Durante su participación en los Jumbo Race Days hace una semana en el circuito de Zandvoort, nueva incorporación al calendario de Fórmula 1 en 2020, De Vries evitó confirmar cualquier rumor que lo vinculara directamente con las estrellas plateadas.

A pesar de esto, un portavoz de Mercedes, ha confesado que el actual contendiente al título de Fórmula 2 ya trabaja en el simulador de Brackley para proporcionar información valiosa para la escudería dominante desde el comienzo de la era híbrida en Fórmula 1.

"Es uno de los chicos que trabaja en nuestros simuladores. Sin embargo, no solemos hablar mucho sobre ellos en público", ha reconocido el portavoz en declaraciones al rotativo holandés De Telegraaf.

De Vries acumula una buena racha desde el pasado Gran Premio de España en el trazado de Montmeló. Después de vencer en la carrera corta del domingo, el holandés se ha hecho con la victoria en las calles de Mónaco este viernes. Si mañana realiza una buena actuación, puede superar a Nicholas Latifi para ser nuevo líder del Campeonato de F2.

Como dato curioso, el holandés finalizó la campaña pasada justo por detrás de los tres pilotos que han ascendido al Gran Circo de cara a 2019 –George Russell, Alexander Albon y Lando Norris–. Ahora, de Vries se postula como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título en la categoría soporte de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP