F1

McLaren firmó un contrato con él, pero ha vuelto a Red Bull

McLaren y Red Bull se enfrentan por el aerodinamicista Dan Fallows

El equipo de Woking lo ficho junto al que fuera director de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou
Pero Red Bull le ha ofrecido a Fallows el cargo de su predecesor, y ha optado por permanecer en el equipo
479868643kr00423_f1_grand_p.jpg
Blanca del Mar García
0
09 Abr 2014 - 18:41

Dan Fallows iba a formar parte de McLaren. Al menos, durante la pretemporada, el equipo británico lo mencionó en una lista de nuevas incorporaciones técnicas junto Prodromou y los ex de Lotus Ettore Griffini y Ciaron Pilbeam. Sin embargo, el equipo de Woking y Red Bull se encuentran en una disputa legal sobre este jefe de aerodinámica. Por otra parte, la escudería austriaca dijo que Prodromou dejó el equipo para iniciar un período de descanso antes de asumir su nuevo papel en McLaren.

Fallows antes era jefe en la división de aerodinámica de Red Bull. El año pasado dejó la escudería durante un tiempo antes de anunciar que regresaría en calidad de líder, como sustituto de un Peter Prodromou que se preparaba para abandonar el equipo en dirección a McLaren.

"Antes de trabajar como líder del equipo (en aerodinámica), dejó el equipo por un corto tiempo el año pasado", dijo Red Bull sobre Fallows en un comunicado. Desde Woking, sin embargo, están luchando por su incorporación a McLaren, insistiendo en que tiene un contrato legalmente vinculante.

Un portavoz de McLaren dijo a Autosport que el equipo creyó que se había asegurado los servicios de este aerodinamicista y que ha referido la situación a su equipo legal. 

"Dan Fallows tiene un contrato legalmente vinculante con McLaren, y el asunto está ahora en manos de nuestros abogados".

Red Bull agregó: "Ahora ha regresado para comenzar a trabajar en su nuevo papel". Para lograr que así sea, se cree que Red Bull ofreció a Fallows el trabajo y el salario de Prodromou tras su marcha a McLaren.

A finales del año pasado, se informó de que McLaren había fichado tanto al jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, como a su adjunto, Dan Fallows. Por ello, el jefe del equipo, Eric Boullier, dijo en una teleconferencia: "El asunto está ahora en manos de nuestros abogados".

Así pues, McLaren pone en duda la legalidad del nombramiento de Fallows como nuevo jefe de aerodinámica de Red Bull, pues un ingeniero debe permanecer seis meses inactivo antes de cambiar de equipo, y Red Bull ha confirmado que se ha convertido en su nuevo director de aerodinámica.

El asunto está ahora en manos de nuestros abogados

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50