F1

FUTURO DE LA F1

McLaren se beneficiará del límite de presupuesto, cree Brown

El americano tiene un plan "de cinco años" para volver a pelear con los grandes
Destaca la dupla de pilotos de este año y afirma que Sainz es "muy fuerte"
brown-mclaren-2019-soymotor.jpg
4
06 Mar 2019 - 18:32

Zak Brown cree que McLaren va en la dirección correcta para regresar a la cima de la Fórmula 1. El americano asegura que tiene un plan de reestructuración y que el ámbito financiero está mucho más saneado que en el pasado, sobre todo por la llegada de patrocinadores y el sexto puesto de 2018. Además, cree que el límite de presupuesto sería una gran ventaja para ellos.

"Estamos un poco por ahí –en cuanto a presupuesto– ahora. Hay algunos equipos que no podrán llegar al límite, y luego tienes los otros equipos que van a tener despedir a cientos de personas", comenta Zak Brown en declaraciones para el medio Race Fans.

"Dependiendo de dónde 'aterrice' Chase Carey, haremos algunos ajustes. Será perjudicial para los empleadores, pero nosotros tenemos un gran negocio automotriz que continúa creciendo. También tenemos la Indy 500 y tal vez afrontemos otras formas de automovilismo en el futuro".

"Creo que también estaremos en una mejor forma de abordar los movimientos de empleados, probablemente mejor que otros equipos, lo cual es genial. Si trabajase en un equipo de carreras y sé que 300, 400 ó 500 personas se irán, no es muy agradable".

La forma de gastar el dinero también será crucial para la escudería de Woking. Por ello, Brown señala que han preferido dar prioridad al desarrollo del coche en este ámbito.

"Hemos tenido un campeón del mundo hasta el año pasado. Con esta reconstrucción, sabemos que no estamos en posición de competir por el campeonato, así que prefiero coger a dos pilotos y llevarlos a lo largo de este viaje, porque creo que ambos pilotos –Sainz y Norris– tienen un potencial tremendo".

"Quieres gastar el dinero en hacer que el coche vaya más rápido, y ahora mismo creo que éstas son las inversiones que estamos haciendo, tanto en el coche, como en el equipo y la fábrica. Marcarán la diferencia, así que no me preocupa que no tengamos un campeón del mundo actual, ni siquiera un ganador de carreras", agrega.

El americano destaca que su dupla de pilotos para este año es fuerte, a pesar de la edad. Ambos han demostrado su valía en el pasado y quieren sentar cátedra en McLaren.

"Tenemos un novato –Norris– en el coche, así que obviamente no ha tenido más resultados que ser campeón en casi todas las series en las que ha estado. Y luego Carlos es muy, muy fuerte", añade Zak.

Por último, el CEO del equipo británico desvela que tiene un plan de cinco años para volver a pelear en lo más alto y se muestra satisfecho con la llegada de varios patrocinadores en esta pretemporada.

"He elaborado un plan de cinco años. Estamos alcanzando los objetivos en cuanto a patrocinio y estamos generando más socios que nadie actualmente. Hemos tenido una muy buena pretemporada en ese sentido".

"Obviamente, el premio de la FOM es mejor que el del año pasado al terminar sextos, así que creo que hemos establecido internamente un presupuesto realista, un calendario realista y objetivos realistas para volver a luchar por el campeonato", expresa Brown para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:55
Comment
#1 Todo suena hermoso dicho asi pero sin el límite presupuestario nunca volveran a pelear el titulo. L ... Ver comentario
Salvar??. Poner en la lucha??. Pero eso es una ONG o qué??. Si sus responsables no están capacitados que se dediquen a otra cosa. La F1 siempre ha sido así. Escuderías poderosas y escuderías que estaban en el alambre. Alguien rescató a Lotus, Brabham, Tyrrell, Jaguar Racing??. Esto es F1 no es karting.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:47
Comment
#1 Todo suena hermoso dicho asi pero sin el límite presupuestario nunca volveran a pelear el titulo. L ... Ver comentario
Nadie tiene la culpa de que Williams y mclaren hayan caído salvo sus responsables de dirección. Mala dirección trae estos finales.
06 Mar 2019 - 22:59
Comment

El techo presupuestario NO va a cuajar, sobre todo SI se incrementa en número de GP de F1 a 25 o 26; ya que, bajo esta premisa, seguro que Mercedes y Ferrari pondrá un gran obstáculo y eso les permitirá mantener o superar el número de empleados para poder cubrir cada evento; así que, la variable Gastos del Personal NO será involucrada en ese límite; con ello, los Grandes logran mantener su calidad técnica y de innovación tecnológica, muy por encima de los Chicos, el cual le han permitido en esta era híbrida mantener una gran brecha, que NO le permite a los equipos de la media parrilla optar un lugar en el podio y menos ganar una carrera.

06 Mar 2019 - 20:49
Comment

Todo suena hermoso dicho asi pero sin el límite presupuestario nunca volveran a pelear el titulo. La F1 necesita decidir si salva la F1 o salva los caprichos de ferrari. Que el mismo concepto de coches actuales con presupuestos inferiores seria fantastico. Novedades bien aplicadas marcarian mucho la diferencia y seria una autentica carrera de ingenio y habilidad, ademas de poner en la lucha a equipos como McLaren y salvarle la vida a Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50