F1

ÚLTIMA HORA

McLaren retransmitirá en directo la presentación del MCL32

Se esperaba que se llamara MP4-32 como sus predecesores
Desde 1981 hasta el año pasado, todos los nombres de sus coches comenzaban con 'MP4'
Retransmitirán en directo la presentación a las 12 de la mañana, hora peninsular
mclaren-cambia-nombre-mcl-32-soymotor.jpg
73
06 Feb 2017 - 17:12

McLaren ha confirmado que la presentación de su nuevo monoplaza, el MCL32, podrá seguirse online. El conjunto de Woking confirmó la pasada semana que el coche abandonará esta temporada la nomenclatura que ha utilizado desde hace más de 35 años. Así las cosas, todos los seguidores de McLaren tienen una cita el 24 de febrero a las 12:00 hora peninsular, ya que podrán "estar presentes", a través de internet, en el lanzamiento del coche que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pilotarán este 2017.

 

LA PRESENTACIÓN, EN DIRECTO EN INTERNET

El McLaren MCL32 nacerá el 24 de febrero. El equipo ha confirmado que su presentación podrá seguirse en directo a través de un streaming.

"Apuntad en vuestros diarios, compañeros. Vamos a retransmitir en directo el lanzamiento de nuestro MCL32 a las 12 de la mañana el 24 de febrero", añadían en Twitter.

 

ADIÓS A LA ERA DENNIS

Este movimiento, por parte de los de Woking es mucho más que una modificación de su imagen, pues supone romper con la era de Ron Dennis y dar la bienvenida a unos nuevos tiempos. Desde la entrada del británico al equipo, a finales de los 80, se comenzó a bautizar a los monoplazas con las siglas 'MP4' a raíz de la fusión de su equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 Project 4 Racing con McLaren.

Desde 1981 hasta 2016 todos los McLarens desde el MP4/1 diseñado por John Barnard llevaron el distintivo 'MP4'. Sin embargo, para este año, los de Zak Brown han decidido cambiar eso. La presentación del mismo será el próximo 24 de febrero en el McLaren Technology Centre y el equipo la retransmitirá online a las 11 de la mañana.

"En 2017 todo va de cambios y el nombre de nuestro coche va a cambiar también. Damas y caballleros, prepárense para el McLaren-Honda MCL32", añadían media hora después.

 

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
04 Feb 2017 - 17:13
Comment
#54 despues de releer todo sigo pensando como el 42. al fin y al cabo cada uno es libre de pensar lo qu ... Ver comentario
Pero esto no es de opinión como decir este piloto es el mejor o algo así y cada uno es libre de opinar lo que quiera...... Lo que se ha conversado aquí no es de opinión o de interpretación, existe una sola respuesta que es la históricamente correcta que la M corresponde a la sigla de Marlboro en la denominación del coche y como bien dijo janGP si después cuando se retira Marlboro lo han querido dejar es otro tema como tambien que la M se haya utilizado con anterioridad......... No es cuestión de que o quien me cae más simpático o que relato me agrada más......... me entiendes?
04 Feb 2017 - 16:37
Comment

Y a todo esto...Se querellará Teka contra Mclaren por usar la misma denominación que su combinado horno/microondas a pesar de estar éste ya descatalogado?

04 Feb 2017 - 16:32
Comment

Con independencia de si la M es de Marlboro, de McLaren o de Manolo el del bombo, lo importante, como ya han apuntado algunos usuarios, es que hagan un buen monoplaza. Entonces como si lo quieren llamar Perico el de los Palotes 32. Sds

Default user picture
janGP
04 Feb 2017 - 16:27
Comment
#54 despues de releer todo sigo pensando como el 42. al fin y al cabo cada uno es libre de pensar lo qu ... Ver comentario
https://www.google.es/search?q=dennis+malboro+mp4&oq=dennis+malboro+mp4&aqs=chrome..69i57.4407j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
04 Feb 2017 - 16:10
Comment

despues de releer todo sigo pensando como el 42.
al fin y al cabo cada uno es libre de pensar lo que quiera ,
saludos

Alfavuelve
04 Feb 2017 - 15:21
Comment

Gracias JanGP.......The MP4 was the first car to be built following the merger of the McLaren team and Ron Dennis' Project 4 team, as the car's name (short for "Marlboro Project 4")[1] indicates. Parrafo extraído de: https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/1......... Además recordaba que en una publicación de la época, un artículo de la revista Autosprint de septiembre u octubre de 1980 donde estaba Teddy Mayer, John Barnard y Ron Dennis con la maqueta del nuevo coche de fibra de carbono el Marlboro Project 4-1 (MP4-1).......Considero que ha quedado aclarado el tema.

Alfavuelve
04 Feb 2017 - 15:06
Comment
#51 @#50 nada tranquilo, me parece raro lo de extraño pero no pasa nada. A mi me pareció según los co ... Ver comentario
Está bien, no hay problema, saludos......
04 Feb 2017 - 15:02
Comment
#50 @#47 Disculpa, pero es la sensación que tengo de tu participación, en fin, nada más por ahora.... ... Ver comentario
nada tranquilo, me parece raro lo de extraño pero no pasa nada. A mi me pareció según los comentarios que e leído que era el correcto lo de mp , tal vez tenga que leer más atento y e interpretado mal. Saludos.
Alfavuelve
04 Feb 2017 - 14:52
Comment
#47 @#46 por que dices extraño ? Ver comentario
Disculpa, pero es la sensación que tengo de tu participación, en fin, nada más por ahora.................
Default user picture
janGP
04 Feb 2017 - 14:50
Comment

* para aclarar dudas ... McLaren MP4 es "McLaren Marlboro Project Four" ... la M del MP4 es de Marlboro

Default user picture
janGP
04 Feb 2017 - 14:34
Comment
#42 @#31 Creo que confundes nombre del coche con nombre bajo el que se inscribe el equipo. Bajo el no ... Ver comentario
tiene toda la razón
#46 @#44 Sos un tipo bastante extraño que anda por aquí y te digo que estas equivocado, el primer coch ... Ver comentario
... el MP4 original es "Marlboro Project Four" ... que posteriormente desaparezca Marlboro y se mantenga la nomenclatura MP ya es otra historia ...
04 Feb 2017 - 14:27
Comment
#46 @#44 Sos un tipo bastante extraño que anda por aquí y te digo que estas equivocado, el primer coch ... Ver comentario
por que dices extraño ?
Alfavuelve
04 Feb 2017 - 14:15
Comment
#44 @#42 creo que este es el más completo y correcto. Así que todo viene de Mclaren proyect 4 . Salud ... Ver comentario
Sos un tipo bastante extraño que anda por aquí y te digo que estas equivocado, el primer coche de la asociación se llamaba Marlboro Project 4-1 (MP4-1) lee también lo que aporta el colega 1973...... y que corresponde al Proyecto 4 de Marlboro................
04 Feb 2017 - 08:18
Comment
#42 @#31 Creo que confundes nombre del coche con nombre bajo el que se inscribe el equipo. Bajo el no ... Ver comentario
creo que este es el más completo y correcto. Así que todo viene de Mclaren proyect 4 . Saludos
Alfavuelve
03 Feb 2017 - 23:47
Comment
#42 @#31 Creo que confundes nombre del coche con nombre bajo el que se inscribe el equipo. Bajo el no ... Ver comentario
Gracias amigo, en la mayor de las veces comento en función de lo que recuerdo, lo veré con detenimiento. Saludos........
03 Feb 2017 - 23:36
Comment
#31 @#29 No es así, aunque por supuesto que es la fusión de los equipos de Teddy Mayer y Ron Dennis a ... Ver comentario
Creo que confundes nombre del coche con nombre bajo el que se inscribe el equipo. Bajo el nombre de Mclaren compitieron como equipo Bruce Mclaren Motor Raising (1966 con M2B, 1967 con M4B y M5A, 1968 con M7A, 1969 con M7C y M9A, 1970 con M14A, M7D y M14D, 1971 con M19A) durante este tiempo otros equipos utlizaron esos modelos al mismo tiempo, y aunque el nombre era diferente el modelo mantuvo sus siglas. A partir de 1972 se inscribió cómo Yardley Team Mclaren con el M19A, 1972 con el M19C y en 1973 con el M23. A partir de 1974 se inscribió como Marlboro Team Texaco con el M23 al igual que en 1975. Notarás que aunque el equipo cambia de nombre, la marca no, y el coche tampoco. En 1976 se inscribe cómo Marlboro Team Mclaren utlizando los M23, y M26, en 1977 el M26, en 1978 el M28 ( menos una carrera que se inscribe cómo Lowenbrau Team Mclaren), en 1979 con el M29, en 1980 con M29 y M30 y.... Contrariamente a lo que dices, en 1981 se inscribe cómo Marlboro Mclaren International con...el M29F. A partir de la tercera carrera es cuando aparece el primer MP4/1 en manos de Watson. Como ves, el cambio de nombre del equipo no es el del coche, porque lo hubiesen hecho con el M29F. El origen es el que es Mclaren y Projet 4 al unirse, en 1981, diseñaron ese coche diferente, de fibra de carbono. Esa nueva tecnología aplicada es lo que propició el cambio de nombre, no el patrocinador, que ya estaba allí. Si te es útil, en 1988 se llamó Honda Malboro Mclaren, pero el coche era MP4/4, en 1993 cambio nuevamente a Marlboro Mclaren, en 1994 se inscriben cómo Marlboro Mclaren Team Peugeot, a partir de 1995 se denominó Marlboro Mclaren Mercedes, en 1997 desaparece es patrocinador y se llama West Mclaren Mercedes hasta 2004, pero los coches siguen siendo MP4/**, en 2005 y 2006 se llaman Team Mclaren Mercedes, en 2007 cambian a Vodafone Mclaren Mercedes, y los coches siguen siendo MP4/**, en 2014 nuevo cambio ahora son Mclaren Mercedes y en 2015 Mclaren Honda, en 2016 Mclaren-Honda Fórmula 1 Team, y los coches mantienen la nomenclatura MP4/**. El constructor es uno, el nombre del equipo que corre otro, repito, creo que de allí viene tu confusión. Te dejo un enlace sobre el tema. http://www.statsf1.com/es/mclaren-m2b.aspx si mueves las flechas de la línea gris, avanzas de modelo en modelo y puedes ver los datos que te expongo. Saludos
Ferschumacher
03 Feb 2017 - 22:31
Comment

Mclata en su auto deberia llamarse M31 continuando con la numeracion de 1981, o por numero de auto seria M60 pues este es su diseno # 60

03 Feb 2017 - 19:55
Comment

McLaren designa desde 1981 el código MP4 (Marlboro Project Four) tras la llegada de Ron Dennis, el presidente y CEO del grupo inglés, a Woking como fusión del equipo y la compañía (P4) recién creada en esa época por el británico. El nombre de la tabacalera se sustituyó por McLaren después de su salida como patrocinador en 1996 pasados 22 años.Sds

03 Feb 2017 - 18:21
Comment

A mí el nombre es lo de menos, yo solo quiero que el coche sea competidor y todos luchen los primeros puesto sin ver diferencias de 1/2 segundo por vuelta

03 Feb 2017 - 18:09
Comment

Si querían desaparecer el MP del Nombre del Coche de F1, NO debieron darle la continuidad con el número 32. debió ser denominado como MCL17 (McLaren del Año 2017).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14