COINCIDIRÁN EN SINGAPUR

McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda juntas... en rueda de prensa

Víctor Bolea
13/09/2017 18:32

La cuenta atrás para el Gran Premio de Singapur está en marcha y los equipos han empezado a llegar al circuito de Marina Bay. Pero las miradas se centran, principalmente, en lo que va a suceder con McLaren, Honda y Renault. La FIA es consciente de ello y la mejor manera para desenredar el lío que hay montado en el paddock es convocar a todos los representantes implicados en las negociaciones en la rueda de prensa oficial del viernes.

Como novedad esta temporada, hemos visto que tanto las ruedas de prensa del jueves como las del viernes tienen dos partes. Con esto en mente, las ruedas de prensa de los representantes de los equipos tendrán dos partes claramente diferenciadas y no puede ser otra que la de unir a los que, a priori, deberán estar juntos en la temporada 2018.

La FIA ha comunicado que en la primera parte de la rueda de prensa estarán el representante de McLaren, Zak Brown, y el representante de Renault, Cyril Abiteboul, junto al director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, que tendrá que ver cómo todas las preguntas van dirigidas a sus dos compañeros en la sala.

Por otro lado, la segunda parte de la conferencia del viernes habrá el representante de Honda, Yusuke Hasegawa, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, y esta vez como representante neutro, aunque con más voz que en la anterior, estará el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner –recordemos que el motorista japonés es una de las opciones que la escudería de la bebida energética maneja como posibilidad para el futuro–.

Ante la falta de comunicados oficiales, de momento, todos los focos estarán centrados en la rueda de prensa del viernes, no sin antes olvidarnos de la conferencia del jueves, que tendrá a Fernando Alonso y Jolyon Palmer como grandes protagonistas tras las negociaciones que involucran a McLaren y Renault.