Solo falta el comunicado oficial

Carlos Sainz y Renault: el anuncio se espera este fin de semana

13/09/2017 16:33

El acuerdo de Renault con Red Bull para hacerse con los servicios de Carlos Sainz es total, pero el anuncio oficial se hará de rogar unas horas más. El GP de Singapur de este fin de semana puede ser el escenario ideal para confirmar que el español correrá con el equipo de Enstone en 2018.

Renault ha luchado duro para conseguir a Sainz en el marco de las negociaciones multilaterales que han acontecido en las últimas semanas, negociaciones que se saldarán con un intercambio de motores entre los equipos McLaren y Toro Rosso. Los de Woking con Renault, los de Faenza con Honda.

A la espera de que se conozcan los detalles definitivos de la operación, se prevé que Red Bull mantendrá una opción sobre el madrileño durante un tiempo limitado. Le consideran el recambio ideal de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en caso de generarse una vacante en el primer equipo.

Hoy, el piloto madrileño ha participado en un evento promocional en Singapur en compañía de su todavía compañero Daniil Kvyat. Acronis, patrocinadora de Toro Rosso, era la organizadora del acto.

En declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes, Carlos ha evitado pronunciarse sobre su futuro. Prefiere guardar silencio hasta que haya novedades.

"No tengo mucho que decir. Sólo pienso en hacer un buen papel para Toro Rosso en Singapur, porque tenemos una oportunidad muy buena. Del resto, como todavía no se ha confirmado nada, no voy a comentar", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sainz afirma que los rumores sobre 2018 no le afectan en absoluto, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones. Asegura que su única preocupación es dar el 100% en Singapur, un circuito poco convencional donde el STR12 puede ser más competitivo que en otras pistas. "Este es un circuito en el que podemos conseguir algún punto. Es un trazado que me gusta, una de las mejores oportunidades del año".