TORMENTA DE ANUNCIOS

El vínculo de McLaren y Sainz con Renault, oficial esta semana

12/09/2017 11:41
Estamos a un paso del comienzo del Gran Premio de Singapur y este miércoles se perfila como el día de inicio de la tormenta de anuncios, que acabará con el culebrón de varios meses de duración que vive la parrilla actualmente, incluido el salto de Carlos Sainz a Renault

El acuerdo entre McLaren y los franceses para que los de Woking lleven motores de la casa del rombo en 2018 ya está zanjado, de igual forma que lo está también el trato entre Toro Rosso y Honda. Sólo quedan los anuncios oficiales, inminentes.

En concreto, el miércoles está previsto que lleguen las primeras confirmaciones, incluido el fichaje de Carlos Sainz por Renault, aunque muy probablemente eso no significará que el español deje de ser piloto de Red Bull, ya que la casa de las bebidas energéticas probablemente mantendrá una opción sobre Sainz durante un tiempo limitado, es decir, que podrían recuperarlo para llevárselo al primer equipo. Si no lo reclaman en este tiempo, el piloto quedaría liberado.

La ruptura entre McLaren y Honda podría servir a los de Woking para mantener en sus filas a Alonso, aunque el español no necesariamente tiene que seguir con ellos en 2018, no obstante, es la opción más probable. También hay otras posibilidades, como las que apunta la revista estadounidense Racer, que comenta que el bicampeón de Fórmula 1 tiene un contrato firmado para correr la Indycar con Schmidt Peterson para el año que viene

Cuando aún no han salido palabras oficiales de las bocas de los líderes de ambas empresas, personajes del paddock como Daniel Ricciardo ya se han lanzado a asegurar que sus rivales mejorarán mucho con las unidades de potencia francesas.

El presidente del grupo británico, Zak Brown, también expresó hace días su voluntad de fabricar su propio motor de cara a 2021, año en el que se espera la llegada de otro cambio normativo a la Fórmula 1.

Otro de los efectos colaterales de este gran culebrón es Pierre Gasly, que podría subir a Toro Rosso la temporada que viene, en sustitución del hueco que dejaría Sainz. Justo ayer sus palabras se malinterpretaron, así que el francés explicó que no quería decir que esperaba correr con los de Faenza en Malasia.

"Simplemente dije que esperaba pilotar para Toro Rosso pronto, nunca mencioné Malasia. Distorsionáis mis palabras", se quejó en su cuenta oficial de la red social Twitter, en respuesta al periodista inglés Will Buxton.

En cualquier caso, esta posibilidad existe, ya que todavía está en el aire la posibilidad de que Sainz dispute el Gran Premio de Malasia vestido de Renault, en sustitución de Jolyon Palmer.