Avisa que sufrirán con la fiabilidad en 2018 también

Ricciardo: "McLaren mejorará con Renault, tienen un buen coche"

El piloto australiano habla sobre el potencial futuro de McLaren en 2018

Además, empieza a gestionar su futuro como agente libre a partir de 2019

AmpliarDaniel Ricciardo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha repasado la actual situación de Fernando Alonso, al borde de lo que parece una ruptura inminente entre McLaren y Honda, el piloto australiano cree que indudablemente el conjunto de Woking será mucho más competitivo en 2018 si usan motores Renault, los mismos que el piloto de Red Bull usa este año.

"No creo que Fernando esté sufriendo este año, al menos económicamente, así que no me da mucha pena. No, en serio, me gusta y respeto mucho a Fernando como piloto así que me gustaría verle sufrir menos en pista, verle con un coche competitivo. Sería genial tenerle como compañero de equipo. A él o a Hamilton, eso me gustaría", ha explicado Ricciardo al diario Marca.

"Tristemente para Honda, no han podido llegar a hacer este tipo de motores, no han podido ser rápidos, pero que creo que si (en McLaren) montan motor Renault, automáticamente serán más veloces, porque el coche parece muy bueno, así que podrían ser más fuertes la próxima temporada", ha analizado el australiano.

A pesar de reconocer que usar el motor de Renault es otra historia en relación a lo que se ve con las unidades de potencia de Honda, Ricciardo advierte a McLaren y sus pilotos que les tocará sufrir de cualquier forma con la marca del rombo, citando el ejemplo del número de puntos perdidos por abandonos esta temporada de Max Verstappen.

"Nosotros también estamos sufriendo con el motor Renault y Max más que nadie, sobre todo en las carreras. Estamos intentando mejorar la fiabilidad y es algo que debe hacer Renault, pero todo lleva su tiempo. Estamos por detrás de lo que nos gustaría, pero les damos todo nuestro apoyo para poder conseguirlo", ha añadido el australiano.

 

2019, AÑO CLAVE PARA RICCIARDO

En las últimas carreras de 2011, Ricciardo pilotó en el equipo español HRT por pedido de Red Bull para que sumase experiencia de cara a su debut en Toro Rosso para 2012, donde se quedaría hasta que en 2014 fichó por el conjunto Red Bull, cuyo contrato todavía sigue vigente. Dicho contrato concluye –junto al de Verstappen– al final de la temporada próxima, así que Ricciardo es totalmente libre para escoger qué colores vestirá en 2019, con potenciales huecos en equipos como McLaren, Mercedes y/o Ferrari.

"Pueden haber oportunidades en varios equipos en 2019, porque el mercado se está abriendo, así que ya veremos. Ahora solo estoy centrado en 2017 y en 2018, pero sí que habrá oportunidades, y supongo que yo tengo opciones. Por primera vez en mi trayectoria seré agente libre, así que claro que hay opciones diferentes. Es toda una nueva sensación para mí", ha concluido Ricciardo.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mend

Tanto Redbull como Mclaren son dos de los equipos mejores en diseñar un chasis con fundamento ,,Redbull no es manco solo hay que ver lo que están haciendo este año con un motor tan pésimo y que mantiene la lucha viva entre alonso y Verstapen por quien rompe mas .( ironías de la vida ) .
Pero si , estoy seguro que si Mclaren hubiera tenido ese motor Renault no hubieran echo tanto ridículo este año .

Imagen de RIA556

Una Nueva alianza con un Equipo Motorista, vaya que tendrán problemas de fiabilidad McLaren, sobre todo en la integración de la transmisión y del complejo control electrónico en cuanto a la gestión de la Potencia y Energía Recuperada Renault. Tendrán que sincronizar, coordinar y afinar todos los componentes involucrados y al ser la primera vez con Renault, al principio será duro y SI NO superan las dificultades encontradas, será un año difícil, pero mejor que éste 2017 con seguridad. Así que, lo que dice Ricciardo es una completa verdad.

Imagen de F1-Team

[#3 magic_nano] Hay Dios mio...

Imagen de magic_nano

En chasis es mejor mclaren q redbull. No mucho mejor xo algo si. Ya vereis en singapur como no estan lejos y cn 100cv menos. Ponle 100cv mas al mclaren y pelea x la victoria

Imagen de Kogoro

Opino que estarían cerca de RB con el motor Renault, y de ahí partirían mejorando carrera carrera porque McLaren siempre han sido los que mejoran a nivel de chasis desde siempre a nivel evolutivo a lo largo de la TP..

Imagen de eomer

¿Que mejorarán?, ¿Y quien es ese Ricciardo?, ¿Que sabrá el de esas cosas?, lo importante es saber lo que piensa SuzukaGP (AKA CyberPunk) sobre este particular. xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top