OPCIONES DE FUTURO

McLaren, abierto a fabricar su propio motor desde 2021

Depende de si las reglas de entonces hacen esta opción viable en lo económico

Ahora mismo aseguran que no podrían permitirse una tarea así

AmpliarZak Brown en Le Mans - SoyMotor.comZak Brown en Le Mans

McLaren podría estar interesada en desarrollar su propio motor a partir de 2012 si las reglas hacen esta opción viable en el aspecto económico y atractiva, según el presidente de este grupo, Zak Brown.

Los de Woking aún no han anunciado a su motorista para 2018, pero los rumores apuntan a que se cambiarán a Renault. McLaren debe decidir a corto plazo, para ganar rendimiento lo antes posible. 

"Estamos interesados en ver cómo será la Fórmula 1 de 2021, en si vamos a pensar en fabricar nuestro propio motor o si vendrá alguien más con las reglas nuevas. Creo que justo ahora, tenemos que centrarnos en los próximos tres años. Tan pronto como solucionemos eso, vamos a tener que mirar más allá", comentó Brown el viernes en Monza, en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

"Creo que el escenario en la F1 va a cambiar de una forma muy positiva de 2021 en adelante, con techos presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motores. Creo que es un poco difícil tomar cualquier decisión sobre 2021 porque cambiarán muchas cosas", ha añadido.

Brown señaló que fabricar su propio motor sólo sería posible si sale rentable a nivel económico. "Para nosotros fabricar nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, así que eso requeriría algo de desembolso, que habría que considerar si hacer. Sólo necesitamos entender el camino que hay por delante, las reglas y lo que va a costar", ha expresado el americano.

"Ahora no estamos en una posición en la que podríamos gastar cientos de millones para desarrollar motores, así que van a tener que cambiar la fórmula de motores para que sea viable en lo económico para nosotros", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de pbc1967

Vettelloca_ te gusta quedarte en el pasado, todas las marcas comienzan de algun modo, generalmente con la ayuda de otra marca de exito mas antigua, pero eso no les quita merito con referencia a su prsente, tu tienes siempre la posibilidad de hacer las cosas bien o mal y Mclaren las ha hecho muy bien, ha sabido llevar sus modelos a tener un exito rotundo y ahora esta creando sus motores, el motor del P1 no se lo compraron a nadie es creado por ellos y es un excelente motor además hibrido, tanto te cuesta darte cuenta delas buenas actuaciones o tienes por deporte quejarte de todo, no te entiendo, nunca estas contento, yo lo considero una oportunidad para ellos muy buena y para cualquiera es bueno que se conviertan en constructores una vez que crezcan podran tambien vender sus motores a otras escuderias, son puros beneficios....

Imagen de uruguaiano

[#33 Vettelloca] Recordar que el primer McLaren de calle, el F1 comenzó con motor BMW S70 puro y duro.

Imagen de uruguaiano

[#25 pbc1967] Los McLaren de calle comenzaron con motores BMW y luego Mercedes, Ilmor y Ricardo, nunca 100% desarrollados enteramente por McLaren..

Imagen de Mitch

¿No estaba Mario Illien ayudando ya a McL? No sería tan raro que hicieran planes juntos para 2021.

Imagen de Jhoko

[#32 Mend] yo creo que es totalmente posible y mas con una alianza con otro motorista para iniciar el diseño y desarrollo en conjunto y luego de aprender, tonar experiencia y tener las instalaciones seguir solo. Perfectamente posible que Mclaren haga sus propios motores a partir de 2021(asociados al principio y luego solos).

Imagen de Vettelloca

[#25 pbc1967] Siento decirte que en el caso de los motores de los deportivos, Mclaren compró la licencia de diseño indirectamente a Nissan Motorsport del motor VRH35L Twin Turbo y le amplio la cilindrada de 3.5 a 3.8 litros, esta serie de motores V8 denominada VRH es famosa dado que la montaron los Nissan de competición más rádicales R390 gt1, R88C, R90CK.
En 1997 Nissan, trabajaba con Tom Walkinshaw Racing conjuntamente y desarrollaron la variante VRH35L Twin Turbo para el R390 GT1, producia 641 hp (478 kW) at 6800 rpm, posteriormente Tom W.co se quedo con la licencia y estos se la vendieron a McLaren.
Contaron con el apoyo de la firma de transmisiones ‘Ricardo‘ y la tecnología adquirida de ‘Menard Competition Technologies‘, lo cual dio como resultado el primer motor de McLaren, el M838T y que posteriormente han evolucionado al M840T.

Imagen de Mend

No entiendo tanto escepticismo en que Mclaren pueda en el futuro tener su propio motor .
La alianza de cualquier fabricante puede llevar a eso con ciertos acuerdos , eso es algo muy común en los tiempos que vivimos donde ya se a visto uniones entre diferentes fabricantes .
Mclaren tiene accionistas y dinero para ello si llegara el caso .
No se trata de hacer un motor en días ¿quien habla de eso? se trata de la unión con alguien que tenga la suficiente experiencia y recursos para ello .
Se lo están planteando por que tienen que estudiarse muchas cosas para ello , no se trata de tirarse a la piscina sin saber si hay agua .
Que lo hagan o no lo hagan no lo sabremos , pero que existen posibilidades para llegar a ello a día de hoy si que las hay .

Imagen de F1 2017

Un motor de F1 no se hace en pocos tiempo.

Imagen de F1 2017

[#15 Kogoro] Después de tantos años, porque non lo han hecho?

Imagen de F1 2017

[#18 MazinguerF] [Editado por la Administración SoyMotor.com] si te refieres a Seat tienes razón es toda Volkswagen. Ferrari es Ferrari.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top