F1

BOULLIER AL HABLA

McLaren: "Penalizamos mucho para proteger Brasil y Abu Dabi"

El jefe de equipo confiesa que tomaron sanciones para llegar con piezas nuevas al final
Alabó el pilotaje de Alonso en Interlagos y espera verle pelear en cada carrera en 2018
alonso-mclaren-boullier-motor-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
15 Nov 2017 - 17:28

El equipo McLaren considera acertada su estrategia de acumular penalizaciones en los Grandes Premios previos a Brasil y Abu Dabi para llegar con piezas "nuevas" a las dos últimas citas del calendario. Interlagos y Yas Marina son trazados en los que el conjunto de Woking considera que el MCL32 rinde mejor, y por ello asumieron sanciones en Japón –Alonso– Estados Unidos –Vandoorne– y México –ambos pilotos–.

"Nosotros obviamente tomamos muchas penalizaciones antes para tratar de proteger Brasil y Abu Dabi. Utilizamos muchos motores antes simplemente para asegurarnos de que teníamos piezas nuevas. Tienes que intentar algo, y decidimos proteger algo de kilometraje", asegura el jefe de equipo de McLaren en declaraciones recogidas por Autosport.

"En México fuimos más competitivos de lo que esperábamos, y –en Brasil– tuvimos una buena carrera también. Fue bueno tener un fin de semana libre de problemas", apuntó el francés.

Fernando Alonso completó una gran carrera en Interlagos. Las simulaciones del conjunto de Woking le colocaban noveno al finalizar la carrera, y aunque sufrió en el tramo final, Fernando se las arregló para acabar octavo –y apretando al máximo a Felipe Massa hasta la bandera a cuadros–. Boullier alabó el pilotaje del piloto español.

"Él manejó muy bien la manera en la que utilizaba la energía del coche, cortándola en las partes innecesarias del circuito y usándola más en las rectas. Trató de gestionarlo por sí mismo mucho, e hizo un muy buen trabajo. El plan era permanecer en el rango de DRS de Massa para protegernos, esta era la única manera", comentó.

En McLaren confían en ver al asturiano peleando también en 2018, aunque seguro que por puesto de podio. Boullier espera verle así en cada carrera: "Fue capaz de luchar un poco, y esperamos que el año que viene él sea capaz de hacerlo en cada carrera", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 19:09
Comment

"/.../ partes frescas." Traducción literal de "fresh parts". Este tipo de traducciones, corriente en América, termina por introducir expresiones, vocabulario y oraciones extravagantes. Con el tiempo, se convierten en algo "normal", abandonando la historia de los vocablos, las expresiones propias, la lengua tiene HISTORIA detrás. De ahí que en los medios es vital para cada lengua, traduzcan traductores oficiales. Ya en Movistar contratan a una traductora. Anímense a gastarse unas perrilas de los beneficios en F1soymotor, que es nuestra LENGUA. Los repuestos no son "partes", ni los repuestos son "frescos". Las verduras son frescas, pero las piezas son frías como el metal, flexibles como el carbono, o dúctiles como el plástico. Que el castellano no es una lengua de un país, es un bien común de la humanidad.

Default user picture
15 Nov 2017 - 18:59
Comment

Mucha suerte para Fernando espero que el próximo año firme con Ferrari o Mercedes o de alguna otra forma disfrute de un coche a su altura.

NocedaRecords
15 Nov 2017 - 17:55
Comment
#1 Todos, incluidos los antis queremos eso... Ver comentario
Ojalá haya espectáculo el próximo año, eso es lo que queremos todos ! Acción !
Narkete
15 Nov 2017 - 17:43
Comment

Todos, incluidos los antis queremos eso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50