F1

Todavía trabajo pendiente en los reglajes

McLaren en el GP de Rusia F1 2016: Viernes

Alonso y Button terminan los Libres 2 entre los diez pilotos más rápidos del día
Son precavidos para mañana; prevén una progresión de los coches de la competencia
Desde Woking se marcan como objetivo la Q3 y temen el consumo de combustible para el domingo
alonso-honda-mclaren-rusia-laf1.jpg
0
29 Abr 2016 - 17:51

En McLaren sólo piensan en la sesión de clasificación de mañana, en la que esperan que al menos uno de sus monoplazas se cuele en la Q3. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han reportado que el MP4-31 se sentía mejor en la segunda sesión de entrenamientos que en la primera, en la que el equipo ha aprovechado para experimentar con la aerodinámica y los reglajes. Desde Honda recuerdan que Sochi será una pista dura a nivel de consumo de combustible y Button deja entrever que tendrán que pilotar de forma conservadora.

 

Fernando Alonso (12º/10º):

"Para nosotros sería una buena noticia que mañana tuviéramos al menos un coche en la Q3. Creo que es posible. Sé que en el pasado nuestros resultados en los entrenamientos del viernes nos han hecho ser un poco demasiado optimistas sobre nuestras posibilidades para el sábado, pero hoy las sensaciones del coche eran buenas. No estamos al 100% todavía, todavía hay más por llegar. Veamos si podemos entrar en el Top 10 de la sesión de clasificación. El coche estaba desequilibrado en algunas curvas. Si maximizamos la potencia y los neumáticos, podemos mejorar esta 12ª posición. Espero que mañana podamos optimizar nuestro potencial".


Jenson Button (11º/8º):

"Ha sido un día positivo. Ya hemos sido rápidos en viernes antes, sabemos que en carrera tendremos que ahorrar un poco de combustible, pero espero que podamos llamar a la puerta de la Q3 y que el domingo podamos sumar puntos. Si nos clasificamos entre los diez primeros nuestra libertad de neumáticos quedará limitada, pero será positivo empezar la carrera desde ahí. Estás con los coches más rápidos, puedes usar el DRS y escaparte con ellos. Este circuito tiende a ser manso con los neumáticos. Podemos hacer muchas vueltas. Creo que todo el mundo aún piensa hacer una o dos paradas en la carrera. Será un fin de semana interesante.

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El circuito de Sochi es un reto y las sesiones de hoy han puesto de manifiesto que aquí resulta complicado encontrar el balance apropiado para el coche. Por la mañana hemos hecho varias evaluaciones de aerodinámicas y reglajes. Eso nos dificultó obtener una lectura clara de nuestro balance, ya que ambos pilotos se quejaban de que el coche era impredecible y que resultaba difícil pilotarlo con confianza. Afortunadamente hicimos progresos durante la pausa y tanto Jenson como Fernando reportaron que el chasis había mejorado por la tarde. Es alentador tener ambos coches entre los diez primeros. Clasificarte en el Top 10 te suscita una serie de retos estratégicos para la carrera, pero nuestro objetivo es que mañana ambos coches estén en la Q3. Sería un resultado que motivaría todo el equipo, un buen indicador de que seguimos haciendo progresos".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Ambos pilotos mantienen los motores del Gran Premio de China. El principal objetivo de Honda en las sesiones de hoy era brindarles un rodaje tranquilo para que el equipo pudiera centrarse en los reglajes de la carrera de este domingo. Todavía es demasiado pronto para ver cómo de representativos son los resultados de Jenson y Fernando, porque los equipos usan cargas de combustible y reglajes diferentes, pero nuestras tandas largas con el neumático blando han sido buenas y nuestro ritmo, decente. Sabemos que aquí gestionar el combustible será duro, nuestro objetivo será manejar ese aspecto concreto de la mejor forma posible en la carrera de domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00