F1

Alonso saldrá último y Button 13º

McLaren en el GP de Rusia F1 2015: Sábado

Alonso: "Tenemos algunas partes que probar para el coche del año que viene"
Button: "Hoy nos hemos metido a la Q2 por nuestra velocidad"
_r6t9398_3.jpg
Víctor Bolea
0
10 Oct 2015 - 17:54

El fin de semana del Gran Premio de Rusia prometía ser un desafío para los pilotos de McLaren y, a pesar de que las características del circuito de Sochi no se adaptan a la perfección al MP4-30, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han sacado el máximo provecho del monoplaza. No obstante, el piloto español saldrá mañana desde la última posición tras recibir una sanción por cambiar el motor, mientras que su compañero de equipo no puede estar más contento tras salir desde la 13ª plaza.

Fernando Alonso (16º, saldrá 20º):

He intentado hacer el mínimo de vueltas que necesitaba

"En términos de potencia, este circuito siempre iba a ser complicado para nosotros. Aunque siempre prefiero empezar desde delante, no estoy demasiado decepcionado con la clasificación. Con las sanciones, iba a empezar el último, así que he intentado hacer el mínimo de vueltas que necesitaba para correr hoy. Quedar fuera de la Q1 significaba no dar demasiados quilómetros al coche". 

"Veremos qué podemos hacer mañana. Esta carrera será importante para nosotros, ya que tenemos algunas partes que probar para el coche del año que viene y queremos recoger información sobre ello. Saldré a disfrutar en la carrera de mañana y estoy deseando recuperar algunos puestos. Finalmente, estoy contento de escuchar que Carlos está bien tras el accidente. Esperemos poderlo ver de nuevo sobre la pista mañana". 

 

Jenson Button (13º):

"Probablemente haya sido mi mejor clasificación del año. Hoy nos hemos metido a la Q2 por nuestra velocidad más que por los errores de los demás. La Q1 ha sido bastante sencilla, tan solo me he quedado a una décima y media del Top 10. En la Q2, el neumático nuevo ha sido tres décimas más lento que el neumático usado. En esa última vuelta tenía muy poco agarre a pesar de haber dado un par de vueltas de calentamiento. Creo que mucha gente ha luchado para tener la temperatura adecuada".

"Es alentador porque iba a ser un fin de semana complicado para nosotros. Sin embargo, la carrera será más complicada que la clasificación porque nuestro despliegue no es tan grande como el de los demás, así que nos afectará en las grandes rectas que hay aquí. También nos afectará a nuestro consumo de gasolina, porque no tenemos la capacidad suficiente. Aun así, esto es un gran avance".

 

Eric Boullier, director de competición: 

"El circuito de Sochi es otro de los trazados que no se adapta bien a nuestro coche, así que es alentador que Jenson haya hecho el décimo tercer mejor tiempo. De hecho, tanto Jenson como Fernando han hecho grandes vueltas y han sacado todo lo que se podía del coche, aunque desafortunadamente Fernando empezará desde la cola de la parrilla tras la sanción por cambiar el motor. Están convencidos que lucharán en la carrera de mañana, así que veremos qué ocurre". 

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Ha sido otro sábado con mucho trabajo después de Suzuka. En primer lugar, me siento aliviado tras escuchar que Carlos Sainz está bien después de su gran accidente. En segundo lugar, a pesar de una corta sesión de entrenamientos libres, hemos sido capaces de preparar la unidad de potencia para la clasificación y la carrera. En cuanto a la clasificación de hoy, ha sido decepcionante que Fernando se perdiera la Q2 por un pequeño margen. A pesar de no entrar en la Q3, los comentarios de Jenson tras su tanda son alentadores y ha tenido buenas sensaciones con el coche. Aunque haya sido un día corto y con interrupciones, usaremos los datos que hemos recopilado para preparar la larga carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50