F1

GP DE ITALIA F1 2019

McLaren en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Sainz: "Tenemos un ritmo alentador en seco y en mojado"
Norris: "El coche se ha portado bien y estoy cómodo con él"
mclaren-gp-italia-2019-viernes-f1-soymotor.jpg
2
06 Sep 2019 - 20:04

Inicio prometedor de McLaren en el GP de Italia F1 2019. Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del MCL34 tanto en seco como en mojado. Lando Norris está contento con las vueltas que ha dado, pocas debido a una fuga de aceite en los Libres 2. Esperan luchar por Q3 en el día de mañana.

 

Carlos Sainz (2º/12º):

"Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador en mojado y también seco. No estoy completamente seguro de dónde estamos porque no hemos montado el compuesto blando en los Libres 2, así que veremos mañana en qué lugar de la tabla nos encontramos".

"El coche se ha comportado bastante bien y estoy contento con nuestro punto de partida. Siempre hay margen de mejora así que trabajaremos en ello esta noche".

 

Lando Norris (3º/18º):

"Ha sido un día algo lioso. Los Libres 1 no han estado mal. La pista se estaba secando, así que no hemos podido hacer pruebas normales. El trazado se ha ido secando y secando. El coche se ha comportado muy bien, cómodo y estoy contento con el poco rodaje que hemos hecho en mojado".

"Obviamente, los Libres 2 no han salido como habíamos planeado. He salido a dar una vuelta y hemos tenido una fuga de aceite, así que hemos tenido que arreglarlo y solo he podido salir a pista en los últimos 20 minutos. Han sido las primeras vueltas que he dado hoy en seco así que he querido empujar y probar los límites del coche, pero al mismo tiempo he querido comprobar los puntos de frenada. En conclusión, algo lioso, pero con cosas productivas".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"A pesar del tiempo y las banderas rojas, los Libres 1 han sido muy útiles. Hemos usado los neumáticos de lluvia, los intermedios y los de seco y hemos aprendido algo de todos ellos. Eso puede ser relevante para el domingo ya que esperamos condiciones inestables para la carrera".

"Hemos rodado únicamente con las gomas de seco en los Libres 2, pero la lluvia moderada ha hecho que los tiempos no sean del todo representativos. Lando ha sufrido una fuga que hemos tenido que investigar. Hemos decidido usar el tiempo que quedaba de sesión para las tandas largas. Va a penalizar por cambio de motor, así que lo importante ha sido comprobar el ritmo de carrera del monoplaza".

"En general, el coche parece que se comporta bastante mejor que en Bélgica. Veremos mañana, cuando deberíamos tener un tiempo más cálido y un ritmo bastante bueno como para competir por los puestos en Q3".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2019 - 00:36
Comment
#1 Si, como dice Andrea Stella, el auto se está comportando mejor que en Spa Francorchamps, entonces p ... Ver comentario
Pienso lo mismo. Ilusionante 2º y 3º en los Libres 1 en mojado... pero en seco a pesar de no montar los blandos un poco decepcionante 12º y 18º.... pero vamos, a ver mañana y sobretodo el domingo!
06 Sep 2019 - 23:52
Comment

Si, como dice Andrea Stella, el auto se está comportando mejor que en Spa Francorchamps, entonces podemos estar optimistas de cara a la carrera del domingo.
Es de esperar que esta vez el motor Renault esté a la altura del excelente trabajo que está haciendo el equipo y sus dos pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14