GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

McLaren en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Sainz: "Ha sido un día en el que nada sale como tú quieres"

Norris: "Hemos hecho un muy buen comienzo de temporada"

AmpliarMcLaren en el GP de Austria F1 2020: Domingo - SoyMotor.comEl MCL35 de McLaren

McLaren ha sumado 13 puntos en un Gran Premio de Estiria del que se marchan con un sabor agridulce. Lando Norris ha salvado los muebles con una quinta posición que ha logrado in extremis en una carrera que Carlos Sainz ha perdido en los boxes, tras una primera parada extremadamente lenta. El español no ha podido pasar de la novena posición, aunque al menos se lleva el premio de consolación de haber logrado la vuelta rápida de carrera.

 

Carlos Sainz (9º):

"Ha sido un día decepcionante para mí. No he podido sumar muchos puntos tras el problema que he tenido en la parada. La primera parte de la carrera he rodado quinto con un buen ritmo y controlando la ventaja con los coches de detrás. Hemos tenido una parada mala, y además, hemos caído en tráfico, y por ello, he tenido que apretar mucho para quitármelo de encima lo antes posible".

"Después de ello, he tenido problemas con la batería y además, los neumáticos no estaban ya en su mejor momento. Ha sido un día en los que nada sale como tú quieres, pero es el momento de recuperarnos y volver más fuertes en la próxima carrera. Hoy podríamos haber sido quintos, pero en este deporte ganas y pierdes como equipo. Vamos a buscar recuperar los puntos perdidos la próxima semana en Hungría".

 

Lando Norris (5º):

"Ha sido una buena carrera la nuestra. En primer lugar, hay que agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho en la estrategia, en la que hemos cuidado mucho los neumáticos blandos. Hemos parado tarde y una de las partes clave ha sido la de que teníamos mucho ritmo y neumáticos más jóvenes en la segunda tanda".

"Hemos exprimido el coche al máximo y hemos llegado al quinto puesto, con tres adelantamientos en las dos últimas vueltas. Ha sido una carrera de fondo, igual que la semana pasada. Me he centrado más que nada en adelantar y ganar posiciones, algo siempre divertido de hacer".

"Estoy muy contento conmigo mismo y con el equipo, hemos conseguido un buen puñado de puntos y además, Carlos se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. Han sido dos fines de semana muy buenos y un buen comienzo de temporada".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Segunda carrera en Austria y segunda gran carrera para el equipo y para los pilotos. Está muy bien ver a los dos pilotos acabar en zona de puntos, ha quedado claro que vamos por la dirección correcta. Hemos tenido un muy buen ritmo tanto en seco como en mojado y tenemos un coche que nos permite luchar en la parte alta de la zona media. Ahora nos toca ver si vamos a poder mantener este nivel en Hungría, un circuito con características diferentes".

"Queremos pedir disculpas a Carlos por el problema que hemos tenido en su parada, ha complicado mucho su carrera y le ha costado una quinta posición. Lo bueno es que no se ha rendido y ha hecho un gran trabajo al lograr la vuelta rápida y el punto extra. Lando ha demostrado lo buen luchador que es y pese a un flojo comienzo, se ha recompuesto con una gran segunda mitad de carrera".

"El equipo ha hecho lo correcto en la estrategia, Carlos se ha dejado pasar y Lando ha podido aprovechar ese favor. Mañana empezamos un nuevo fin de semana de carrera y nos llevamos muchas cosas positivas de estos dos primeros fines de semana. Seguimos concentrados para ver dónde tenemos que mejorar. Vamos a analizar todo lo que ha pasado hoy y esperamos volver lo más fuertes posible en Hungría".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP