AMBOS CAEN EN Q2

McLaren en el GP de Bélgica F1 2017: Sábado

Alonso: "Escoger neumáticos desde la 11º posición es casi mejor que la Q3"

Vandoorne: "Fue un día razonablemente positivo"

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Dentro de lo malo que es salir 11º y 20º, el equipo McLaren puede sacar muchas lecturas positivas de su clasificación en Spa-Francorchamps. Con Fernando Alonso rozando el Top 10, será el primer piloto que podrá escoger estrategia de neumáticos con total libertad y saldrá por la parte limpia. En cuanto a Stoffel Vandoorne. sabía que saldría último con sus 60 posiciones de sanción en parrilla, así que el equipo de Woking le usó para que le cediera el rebufo a Alonso. Complicada estrategia ejecutada a la perfección que obtuvo sus frutos.

 

Fernando Alonso (11º):

"Hoy fue un día positivo si te fijas en el rendimiento global. Estábamos a 1,5 segundos de la 1º posición en Q2, y eso para nosotros es como una Pole. Sin embargo al final de una vuelta tuvimos un problema que nos impidió llegar a la Q3, aunque hoy era posible. El equipo hizo un gran trabajo e intentamos beneficiarnos de la sanción de Stoffel con el rebufo en las rectas. Pero perdimos seis décimas entre las curvas 11 y 12 en Q2 por un fallo mecánico y no fue posible mejorar. Empezamos 11º mañana, lo cual aquí en Spa es una sorpresa, y quizá con una buena elección de compuestos y neumáticos nuevos es incluso mejor que salir 10º".

 

 

Stoffel Vandoorne (15º, pero saldrá 20º por sanciones acumuladas):

"Ha sido un día razonablemente positivo. Me he preparado para la carrera todo el fin de semana porque salgo desde atrás. Hoy todo se trató de ayudar a Fernando con el rebufo en Q2 y desgraciadamente, no pudo llegar a la Q3. Pero ahora ya pensamos en la carrera y espero que haya un poco del tiempo alocado de Spa como vimos ayer. Este fin de semana es muy especial para mi porque hay muchos aficionados y amigos y familia aquí que han venido a animarme. Definitivamente me da un extra de motivación en mi GP de casa".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy mostramos nuestro espíritu de equipo en una jornada difícil. Estoy satisfecho con los esfuerzos de todo el mundo en el garaje que han trabajado juntos sin descanso, ejecutando la estrategia perfecta para maximizar nuestro potencial. En Q1, Fernando y Stoffel se ayudaron entre ellos, incluso en la misma vuelta, y eso nos ayudó a llegar a la Q2. Una vez allí, Stoffel hizo un trabajo honorable para darle un extra a Fernando. Seguro que le devolveremos el favor. Es una pena que Fernando no llegase a la Q3, aunque 11º no es un mal sitio para empezar la carrera, espero que podamos tener un buen espectáculo delante de los aficionados belgas".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Estoy satisfecho que Fernando empiece la carrera desde una posición que le permita luchar por puntos en un circuito que es tan de motor como Spa-Francorchamps. Como siempre, dio lo máximo durante la sesión y mañana podrá escoger neumáticos al inicio de la carrera. Para Stoffel, encontramos un potencial problema después de los Libres 2 y cambiamos el motor de combustión interna por precaución. Esperemos que mañana podamos sumar algunos puntos, daremos nuestro máximo para esta oportunidad".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP