F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Sainz: "Hay mucho trabajo que hacer de cara a mañana"
Norris: "Hemos tomado buenas decisiones a la hora de priorizar"
sainz_baku_2019_viernes_soymotor_2.jpg
3
26 Abr 2019 - 19:20

McLaren ha llegado a Bakú con ganas de sumar puntos tras dos carreras llenas de mala suerte en Baréin y China. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han terminado dentro del 'Top 10' en la única sesión del día de hoy y ambos han reconocido que hay margen de mejora de cara a los Libres 3 y la clasificación de la jornada de mañana.

 

Carlos Sainz (-/7º):

"Ha sido una sesión con mucha actividad –algo que esperábamos después de perdernos los Libres 1–. Creo que todo el mundo quería estar en pista todo el tiempo posible, incluidos nosotros. Hemos intentado el máximo de vueltas posible a pesar de la gran cantidad de banderas amarillas –como siempre en Bakú–. Ha sido difícil calentar los neumáticos".

"Ha sido una sesión complicada, pero no estamos muy decepcionados con ella. Hay mucho trabajo que hacer de cara a mañana, creo. Aún estoy lejos de sentirme cómodo con el coche aquí, así que tenemos que ver qué podemos hacer".

 

Lando Norris (-/10º):

"En general, no ha sido un día con tanta acción como la que esperaba, pero hemos sacado el máximo de él. Ha habido mucha evolución en la pista durante la segunda sesión ya que prácticamente eran unos Libres 1. A pesar de que han rodado los coches de Fórmula 2, la pista ha mejorado mucho –a pesar de que estaba muy sucia y resbaladiza por lo que dificultaba el pilotaje–".

"Teniendo en cuenta la pérdida de tiempo, hemos tomado buenas decisiones a la hora de priorizar las cosas que teníamos que probar. Ha sido una sesión muy ajetreada en cuanto al número de vueltas que teníamos que completar. Creo que a pesar de todo ha sido un día positivo para nosotros, pero mañana será otro día".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Sabíamos que en Bakú iba a ver continuas interrupciones por los distintos incidentes, pero hoy ha sido algo excepcional cuando se ha cancelado la primera sesión. Ha habido dos banderas rojas y muchas banderas amarillas".

"A pesar de esto, hemos completado nuestro programa, que incluía probar algunas actualizaciones, encontrar un buen equilibrio del monoplaza, entender el funcionamiento de los neumáticos y también que los pilotos se sintieran cómodos en una pista muy complicada por la cercanía de los muros y las altas velocidades en recta".

"En general, a pesar de que se interrumpiera la primera sesión, ha sido un día relativamente positivo, y esperamos poder confirmar esto durante el resto del fin de semana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2019 - 22:38
Comment
#1 Hoy no ha podido despegar,veremos mañana si despega... Ver comentario
Hombre, un 7 + 10 en libres 2 no está mal... Si mañana no despega, como dices, quedando igual que hoy, sería muy positivo! Así que si despega, es decir, mejorando el 7+10 de hoy, sería la releche! Y por cierto, visto lo visto sería a costa de algunos de los coches con motor honda (mejorado). Interesante sábado!
26 Abr 2019 - 20:16
Comment
#1 Hoy no ha podido despegar,veremos mañana si despega... Ver comentario
vas a poner la misma frase en todas las las noticias o como va esto? Demomento Gasly empieza desde el pit... Jajajaj
26 Abr 2019 - 19:46
Comment

Hoy no ha podido despegar,veremos mañana si despega...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25