F1

Viernes ajetreado

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Ven complicado luchar por la Q3
Han probado un revolucionario alerón trasero
El MP4-31 ha sido rápido con asfalto mojado
mclarenf1_2016-jul-01.jpg
0
01 Jul 2016 - 18:28

Las previsiones de lluvia para la tarde han obligado al equipo McLaren a trabajar el doble por la mañana, donde han realizado pruebas aerodinámicas con un revolucionario alerón trasero en el monoplaza de Fernando Alonso.  Tras la aparición de la lluvia por la tarde, la pista se secó y pudieron rodar con las gomas más blandas en la parte final de la sesión aunque no lograron hacer tandas largas. Así, con más previsiones de lluvia para el resto del fin de semana, confían en aprovechar las oportunidades que se presenten para lograr un buen resultado.


Jenson Button (13º/10º):

"Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de camber en las curvas hacen que sea difícil pilotar aquí. Además, hay un montón de bordillos grandes y anchos, que se pueden utilizar, pero que se llevan el suelo, lo que hace que sea difícil para todos.

"Utilizamos los tres tipos diferentes de compuestos de seco hoy - y yo sigo pensando que está todo un poco en el aire sobre qué neumático será el mejor para la carrera. Con los intermedios fuimos uno de los coches más rápidos, lo cual fue un punto positivo.

"Hay un montón de coches rápidos, así que será difícil para nosotros llegar a la Q3 mañana, pero hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana, lo que nos debe dar algunas oportunidades útiles".

 

Fernando Alonso (14º/11º):

"Me gusta bastante el nuevo asfalto. Es muy suave y no hay baches. También pudimos explotar el grip, lo cual fue bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de rodar tras la lluvia. Le llevó 30 minutos al trazado secarse lo suficiente para poder montar gomas de seco. Creo que necesitamos estar listos y centrados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como ha hecho esta tarde. Deberíamos intentarlo y sacar ventaja de ello".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Un día complicado para el equipo, ya que tuvimos que hacer malabares con nuestro programa para adaptarnos a las condiciones cambiantes. La lluvia en mitad de la sesión de la tarde ha sido bastante increíble en su rapidez y gran intensidad, pero, por suerte, se ha secado rápidamente y hemos conseguido sacar algo antes del final de los Libres 2” 

"No obstante, las condiciones de lluvia nos han privado de reunir datos de tandas largas como nos gusta hacer normalmente, por lo que queda un poco más de trabajo por hacer mañana por la mañana, si el clima lo permite, para prepararnos para la clasificación”

"La sesión de la mañana la hemos pasado realizando una serie de pruebas aerodinámica ya que estamos trabajando para introducir nuevos componentes. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, a pesar de la falta de rodaje, pero todavía tenemos que hacer algunas mejoras si queremos luchar por la Q3 mañana y por los puntos en la carrera del domingo".

 

Yusuke Hasegawa, Honda:

"Hoy ha sido un viernes ajetreado para el equipo por la repentina lluvia en los Libres 2. Desde un punto de vista de unidad de potencia, mantenemos prácticamente todos los componentes del GP de Europa, por lo que nos hemos centrado en nuestra puesta a punto para el de fin de semana, así como a apoyar los planes del equipo.

"El año pasado, nos vimos obstaculizados por la falta de potencia en la recta final y en las cuestas empinadas de las curvas 1 y 2, pero estoy feliz de decir que las actualizaciones de nuestro nuevo turbo han estado trabajando bien este fin de semana.

"El pronóstico del tiempo sigue mostrando inestabilidad y lluvias para el fin de semana, por lo que esperamos estar preparados para lo que nos ponga en frente la naturaleza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14