ÚLTIMO VIERNES DE ALONSO Y VANDOORNE

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

Alonso: "Estamos listos para mañana, veremos dónde estamos"

Vandoorne: "No ha sido un día óptimo, tuvimos algunos problemas"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

McLaren ve la luz al final del túnel. No porque hayan encontrado algo de rendimiento en el MCL33, sino porque se acaba la temporada 2018 de Fórmula 1 este fin de semana. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han quedado fuera de los diez mejores en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por lo que la premisa para mañana es intentar pasar a la Q2.

 

Fernando Alonso (19º/13º):

"En condiciones calurosas, los Libres 1 no eran muy representativos, por lo que nos dio un poco de tiempo para experimentar con algunas cosas para el concepto del próximo año, en términos de desarrollo del coche. En Libres 2 nos concentramos más en este fin de semana, probamos dos tipos de neumáticos y obtuvimos información útil. Estamos listos para mañana, veremos dónde estamos".

"Si la pista vuelve a estar tan caliente mañana en Libres 3, haremos más pruebas para el próximo año y, con suerte, recopilaremos buena información para el equipo. Este fin de semana va a ser difícil para nosotros. Necesitamos ser realistas. El viernes suele ser un poco mejor, ya que algunos se esconden, y esperamos que la clasificación sea difícil".

 

Stoffel Vandoorne (18º/18º):

"¡No fue un gran viernes para mí! Tuvimos algunos problemas y perdimos mucho tiempo en Libres 2 en el garaje, así que realmente no tuve una toma de contacto con alta carga de combustible. No fue el día óptimo, pero espero que mañana podamos juntarlo todo y tener un día limpio".

"He tenido carreras bastante buenas en las últimas semanas, así que espero que podamos hacerlo de nuevo. Parece que los neumáticos vuelven a ser un poco complicados, así que habrá un pequeño interrogante para mí en la carrera, pero estoy aquí para disfrutarlo, divertirme y sacar el mayor provecho. Siempre hay un poco de presión para maximizar todo, y aunque es mi última carrera, todavía quiero hacerlo lo mejor que pueda".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Tenemos sentimientos encontrados hoy. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche de Stoffel en Libres 2, lo que redujo su plan de carrera. En el lado del garaje de Fernando, tuvimos un día sin problemas y progresamos constantemente hasta el final del día".

"Obviamente, es difícil hacer predicciones sobre mañana, ya que el grupo medio está muy ajustado. Sin embargo, nos sentimos alentados por nuestro rendimiento de hoy, tanto con alta carga de combustible como con baja carga".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP