DESPEDIDA DE ALONSO Y VANDOORNE

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Alonso: "Abu Dabi será muy emotivo, pero tenemos nuevos desafíos"

Vandoorne: "Quiero disfrutar cada momento en el coche y con el equipo"

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne - SoyMotor.comFernando Alonso y Stoffel Vandoorne

McLaren quiere despedir una temporada 2018 de Fórmula 1 con muchas sombras. El Gran Premio de Abu Dabi será la última aparición de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos de Fórmula 1, por lo que quieren cuajar un buen fin de semana y amarrar la sexta posición en el Campeonato de Constructores como broche final.

 

Fernando Alonso (10º en el Mundial):

"Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que será el final de 17 años largos y felices en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero tengo muchas ganas de terminar la temporada y mi carrera en la F1 con una nota positiva".

"También me complace que mi relación con McLaren continúe con la Indy 500, y que haya más desafíos nuevos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante y estoy entusiasmado con lo que traerá el futuro. Por ahora, no descarto nada".

"Estoy totalmente concentrado en este fin de semana en Abu Dabi y aprovechando al máximo cada día: en el coche, con el equipo y con mis amigos y familiares. Abu Dabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, por lo que tanto Stoffel como yo pelearemos duro como siempre".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"Me dirijo a Abu Dabi con emociones mezcladas. Aunque he pasado dos años como piloto de Fórmula 1 con McLaren, he estado con el equipo durante cinco años y son mis amigos. He construido una gran relación con McLaren y ha sido una parte importante de mi vida. Mi último Gran Premio como piloto de McLaren el domingo será muy sentimental, pero también será el momento adecuado para despedirme de este capítulo de mi carrera".

"Quiero dejar Abu Dabi lo más alto posible, por lo que vamos a poner todo lo que podamos para maximizar nuestro fin de semana y aprovecharlo al máximo. Tengo excelentes recuerdos de Abu Dabi en mi etapa júnior, y es un ambiente realmente genial mientras corres de día hasta la noche".

"Estoy emocionado por el próximo desafío, que comienza en unas pocas semanas, pero también quiero disfrutar cada momento en el coche y con el equipo este fin de semana por última vez".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Abu Dabi será un final importante de la temporada para todos en McLaren, ya que nos despedimos de Fernando y Stoffel. Han sido dos increíbles compañeros de equipo y embajadores para McLaren y para el deporte, así como grandes muchachos con quienes trabajar".

"Operacionalmente, abordaremos el fin de semana en Abu Dabi como cualquier otro, con un enfoque completo en nuestro rendimiento y maximizando lo que tenemos dentro de las capacidades de nuestro paquete. Yas Marina es un lugar increíble, y correr hacia el crepúsculo crea un ambiente único que es especial para todos los aficionados".

"A medida que esta temporada llega a su fin, al igual que este capítulo en particular para McLaren, daremos lo mejor de nosotros para darles a nuestros pilotos la mejor despedida posible y recompensar el trabajo increíblemente duro de todo el equipo durante todo el año, durante lo que ha sido un desafiante 2018. Junto con nuestra gente, pilotos, colegas, aficionados, socios e invitados, disfrutaremos cada momento del último Gran Premio del año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ascari

Circuito de grandes emociones para Alonso.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP