Satisfacción parcial en Woking

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Domingo

Alonso: "Creo que aún necesitaré algunos días para asimilar todo lo que he vivido"

Vandoorne: ""Estoy contento con lo que hemos hecho este año con lo que teníamos""

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

El equipo McLaren ha aplicado un poco de dulce a una temporada profundamente amarga con la opción que ha tenido Fernando Alonso de luchar por puntos en su última carrera en F1. Finalmente no fue posible en un fin de semana que acabó con muestras de respeto de Hamilton y Vettel hacia el asturiano.  

 

Fernando Alonso (11º):

"He tenido un par de días muy intensos. Creo que aún necesitaré algunos días para asimilar todo lo que he vivido este fin de semana, me acordaré siempre. La F1 me ha preparado muchas cosas bonitas, igual que mi equipo y mis aficionados. He estado extremadamente ocupado, y no he tenido tiempo para asimilar lo que ocurría".

"Gracias también a Sebastian y Lewis por nuestra vuelta de honor juntos. Ha sido emocionante. Tengo mucho respeto por ellos, son grandes campeones, y es un privilegio haber corrido con ellos. durante la mayoría de mi. trayectoria".

"La de hoy fue una buena carrera, centrándonos en el cuidado de las gomas, el combustible y luchando por puntos en la última vuelta. Durante toda mi carrera he luchado, algunas veces en coches competitivos y otras no, pero nunca me he rendido. Estoy orgulloso de lo que he logrado y por haber corrido con los mejores equipos del mundo".

"Gracias a todos mis seguidores y la gente que me ha acompañado en los últimos 18 años. Siento vuestro apoyo y respeto y es algo que me tomo muy en serio. Me siento honrado. Aunque no voy a parar de competir. ¡Amo las carreras, así que no me olvidéis!".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"No hemos podido sumar puntos para acabar el año, aunque ha sido una buena carrera. Me divertí hoy aunque sabía que íbamos a sufrir hoy. Luchamos duro y nos acercamos a nuestros rivales, y tuve algunas partes donde disfruté mucho de la carrera. ¡Luché como si estuviera endemoniado"".

"Estoy contento con lo que hemos hecho este año con lo que teníamos. Es genial acabar la temporada habiéndolo dado todo hasta la bandera a cuadros. Desafortunadamente no fuimos lo suficientemente rápidos como para sumar puntos. Estoy contento por cómo fue la carrera. Ahora debemos celebrar un poco y ya pienso en mi nuevo desafío. Mañana ya solo pensaré en eso".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Quiero felicitar a nuestros pilotos por su rendimiento de todo el año. Hoy hubo muchas luchas rueda a rueda y creo que sacamos el mejor resultado posible. Como dije ayer, es. un GP especial para todos. Gracias a Stoffel por tu dedicación y trabajo, y todo lo que has hecho por McLaren. Y gracias a ti Fernando por ser una inspiración para todo el mundo en este equipo y tu imparable persecución de éxitos, felicidades por una trayectoria legendaria".

"También quiero agradecer a nuestros socios, patrocinadores y aficionados de todas partes del mundo. Agradecemos vuestros mensajes de apoyo. Finalmente, me gustaría agradecer a todo el mundo que trabaja en McLaren para permitirnos competir en Fórmula 1 y lo hacen con orgullo, compromiso y pasión. ¡Nos vemos el año que viene!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

El ZASCA que nos hemos llevado los seguidores de McLaren este 2018 ha sido monumental, ya veremos como se presenta este próximo 2019.
Decir que a los amigos de ToroRosso no les ha ido mucho mejor solo por delante de Williams, y con barbacoas como en sus mejores tiempos con McLaren. Así que el ZASCA para ellos también es bien gordo.
Otro ZASCA para Ferrari que con el mejor coche han tirado los mundiales por la borda.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP