F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

McLaren elimina los logos de BAT para Australia

Siguen la misma estrategia que Ferrari por las leyes de publicidad del país
Promocionarán en su lugar a una cadena de supermercados texana
sainz-norris-mclaren-soymotor.jpg
2
13 Mar 2019 - 16:52

McLaren no llevará en Australia la frase 'A better tomorrow' que se vio en Barcelona en su MCL34. Tendrán que eliminar para este fin de semana todas las pegatinas en referencia a su asociación con British American Tobacco, por posible incumplimiento de la ley de tabaco del país. 

La frase 'A better tomorrow', que publicita la marca de tabaco British American Tobacco, no aparecerá en el coche de McLaren ni en la ropa del equipo durante el Gran Premio de Australia, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ante un posible incumplimiento de la ley de publicidad del país, los de Woking han seguido la estrategia de Ferrari con sus logos de Mission Winnow y han decidido eliminar cualquier referencia a la tabacalera para evitar problemas. En su lugar tendrán los logos de la marca de supermercados texana 7-Eleven.

sainz.jpg

© F1 – Los logos de BAT lucen en el centro de los monos oficiales para 2019

 

sainz-australai-2019-soymotor.jpg

© McLaren – El mono de Sainz para Australia

 

Tanto en el caso de McLaren como en el del equipo italiano las que llevarán en Albert Park serán decoraciones temporales, sólo para esta carrera. Para el próximo Gran Premio, el de Baréin, volverán a tener los logos en referencia a las compañías tabacaleras.

Los de Mattia Binotto han optado por incluir en su SF90 un logo homenaje a los 90 años que cumplen. Hay que recordar que Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en el año 1929. Casi dos décadas después, en 1947, nació la línea de coches de calle por la que es famosa la marca de Il Cavallino.

Tras la investigación abierta en Australia sobre los logos de Mission Winnow de Ferrari, Philip Morris ha asegurado que seguirán como patrocinador principal de Ferrari en 2019.

lock_up_better_tomorrow.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
13 Mar 2019 - 20:51
Comment

Ni se nota entre tanto sponsor.

13 Mar 2019 - 17:18
Comment

con todo lo que se hablo estos dias de estas tabacaleras le hicieron mas y mejor publicidad que si estubieran los logos en los autos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41