GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los logos de Mission Winnow volverán a Ferrari en Baréin

El equipo sólo retira la publicidad de la iniciativa para Australia

Philip Morris defiende que son aún patrocinador principal de la Scuderia

Ferrari podrá volver a incorporar 'Mission Winnow' a su nombre

Como alternativa, la escudería planea una sorpresa para los fans en Albert Park

AmpliarLos logos de Mission Winnow volverán a Ferrari en Baréin - SoyMotor.comVettel, en pretemporada con el SF90

Ferrari recuperará los logos de Mission Winnow para la segunda carrera de la temporada, el GP de Baréin, tras perderlos para Australia por una investigación que estudia si violan la ley de publicidad del tabaco del país.

Ferrari se deshará de los logos de Mission Winnow, la iniciativa de la tabacalera Philip Morris que promocionan, para el Gran Premio de Australia, ya que quieren evitar problemas legales, pues las autoridades del país sospechan que no respetan la ley de publicidad.

Sin embargo, el director de comunicación de Philip Morris, Tomasso di Giovanni, ha asegurado que sólo se desprenderán de estos logos para Australia como medida temporal.

"Mission Winnow seguirá como patrocinador principal de Ferrari en 2019. De todos modos, nuestro modus operandi será diferente en Australia con respecto a otros países. Vamos a anunciar más detalles a medida que se acerque la carrera en Melbourne", ha aclarado Di Giovanni en declaraciones para el portal web Race Fans.

Australia abrió la investigación contra la publicidad de Ferrari por sus posibles conexiones con los productos de tabaco de Philip Morris, cuya promoción no está permitida en el país.

"Aunque reconocemos la posición del estado de Victoria, creemos que Mission Winnow cumple con las leyes relevantes relacionadas con nuestras actividades alrededor del mundo. Mission Winnow no publicita ni promociona ninguna marca de tabaco ni cigarrillos electrónicos de Philip Morris, ni lo hará", ha insistido el directivo de la marca.

Aunque Ferrari ha eliminado las palabras 'Mission Winnow' de su nombre en la inscripción definitiva de la FIA de los participantes en la temporada 2019, pueden volver a incorporarlas entre el GP de Australia y el de Baréin. La Federación sólo pide que el cambio se notifique con una semana de antelación.

"Los logos no estarán para la primera carrera, pero vamos a preparar una sorpresa para los aficionados. Había dificultades con el Departamento de Salud de Australia aunque no tuviera que ver con el tabaco, ha explicado el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, en el Salón del Automóvil de Ginebra, en palabras que publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"No es una marca, se trata de la transición de cigarrillos a lo electrónico, pero ni Philip Morris ni nosotros tenemos tiempo para encontrar otra solución", ha continuado.

"El coche es rápido desde el principio. Tiene un equilibrio excelente y los pilotos están contentos, incluso aunque sea difícil de entender la posición de los demás. Tenemos los objetivos más ambiciosos, por supuesto, pero necesitamos seguir trabajando para mejorar la fiabilidad", ha añadido Camilleri.

Ferrari no es el único equipo que tiene un patrocinador del mundo del tabaco. McLaren tiene a British American Tobacco y se espera que también retiren las pegatinas de esta marca antes del GP de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F40

Me parece muy bien cada país tiene su regla,
Forza Ferrari sempre

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

El consejero Delegado de Ferrari D. Louis Carey Camilleri anunció en Ginebra que habría una sorpresa para los fans en Melbourne.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP