F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari usará los uniformes de 2018 en Australia como medida temporal

La investigación abierta sobre uno de sus patrocinadores les hace cambiar su vestimenta
La Scuderia, a la espera de que la justicia australiana decida sobre 'Mission Winnow'
vettel-australia-2018-soymotor.jpg
8
04 Mar 2019 - 12:09

Ferrari usará en el Gran Premio de Australia los uniformes de la temporada pasada, ante la investigación que hay abierta sobre una posible violación de la ley de publicidad de tabaco a raíz de su patrocinio de la iniciativa de Philip Morris 'Mission Winnow'.

Ferrari fue noticia este fin de semana porque apareció en la lista definitiva de inscritos para la temporada 2019 con nombre diferente al del listado provisional, publicado hace un mes. El nombre 'Mission Winnow' ha desaparecido de la inscripción de la Scuderia debido a la investigación al equipo abierta en Australia.

Ferrari ha retirado las palabras 'Mission Winnow' de su nombre porque las autoridades australianas les investigan por una posible violación de la ley de publicidad de tabaco en el país. Mission Winnow se trata de una iniciativa de la tabacalera Philip Morris, socia de la Scuderia desde hace años, aunque en la Fórmula 1 esté prohibido publicitar tabaco desde el año 2007.

Así, ante la disputa legal, Ferrari usará de manera temporal en Australia, hasta que se resuelva este tema, los uniformes del año pasado, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Hay que recordar que los de Maranello anunciaron la iniciativa Mission Winnow el pasado mes de octubre, así que lo que harán para la primera carrera de 2019 será usar los monos de la primera mitad de temporada, en la que no está el logo de Mission Winnow.

La retirada del nombre de la iniciativa de Philip Morris supone también cambios en las pegatinas de los coches, en los uniformes, cascos y demás material de la Scuderia. Mientras la justicia australiana investiga este caso, Ferrari deberá competir sin 'Mission Winnow'. Todavía no hay veredicto, por lo tanto hay que eliminar todas las referencias que les puedan causar problemas.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
04 Mar 2019 - 20:46
Comment
#3 son cosas mías o aquí hay mucha nota ferrari últimamente.. Ver comentario
Es que, como en todas las pretemporadas, la web se llena de fans de Ferrari... cuando vayan pasando los GPs y desaparezcan la mayoría de ellos, seguro disminuirán las noticias de Ferrari.
04 Mar 2019 - 19:35
Comment

Gracias a la justicia australiana me entero que detrás de Mission Winnow está Phillip Morris, creí que solo era un slogan Ferrarista. Sigan así, uds les hacen la mejor publicidad....

04 Mar 2019 - 17:45
Comment

Me parece bien a mi en lo personal ese Misión Ganen ahora se veía horrendo en los uniformes.

Default user picture
04 Mar 2019 - 15:55
Comment
#3 son cosas mías o aquí hay mucha nota ferrari últimamente.. Ver comentario
prefiero eso que saber si alonso probo un gokart en el patio de la casa, se llevo una revista para leer en el baño o cosas similares....
Default user picture
04 Mar 2019 - 15:47
Comment

Compañeros, están consiguiendo más publicidad que si no hubiese polémica, porque los más jóvenes, que no conocen lo de antes, no tienen ni puta idea de las referencias que quieren tener, lo están descubriendo por estas tonterías. Realmente creo que es lo que querían desde un principio los de Ferrari y Philip Morris

04 Mar 2019 - 13:10
Comment

son cosas mías o aquí hay mucha nota ferrari últimamente..

Default user picture
04 Mar 2019 - 13:01
Comment

Pero de momento esta medida es únicamente para la carrera de Australia, verdad?

Default user picture
04 Mar 2019 - 13:00
Comment

La hipocresía de este mundo estalla por las nubes. Mission Winnow es una empresa tecnológica y nada tiene que ver con el tabaco. Si nos ponemos así, también deberíamos prohibir a Petronas/Shell por destrozar el medioambiente, o SportPesa por ser una casa de apuestas que también supone una adicción. Por no decir que que hasta hace nada Williams llevaba un cartel en grande con una bebida alcoholica, que no es precisamente agua bendita de la fuente. Y todo esto lo dice alguien que no ha fumado en su vida y le molesta el humo del tabaco, pero roza lo absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25