F1

GP DE BARÉIN F1 2021

McLaren dio órdenes a Norris y Ricciardo para la salida de Baréin

Andreas Seidl ha desvelado que tuvieron una charla por la mañana
El coche de Ricciardo tuvo un problema, pero aún no saben nada
mclaren-norris-ricciardo-soymotor.jpg
9
29 Mar 2021 - 17:20

Andreas Seidl ha desvelado que McLaren dio instrucciones a Daniel Ricciardo y Lando Norris para que no hubiese incidentes entre ellos en la salida del GP de Baréin F1 2021. Una vez ‘asentada’ la carrera, los pilotos sí podían pelear entre ellos.

Los dos pilotos de McLaren salían en sexta –Ricciardo– y séptima –Norris– posición, lo cual siempre convierte la salida en uno de los puntos ‘calientes’ de la carrera para el equipo.

Según el propio Andreas Seidl, los integrantes del equipo tuvieron una charla y recordaron la regla de McLaren que pide a los pilotos que se respeten en la salida.

"Siempre que –los pilotos– salen tan cerca entre ellos tenemos una buena charla por la mañana, simplemente para estar al tanto y confirmar los puntos para McLaren", ha comentado Seidl en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"También está muy claro que tenemos una regla: nuestros coches no pueden tocarse entre ellos. Tan pronto como hemos visto que no se tocaban y se dejaban espacio el uno al otro, todo estaba bien", ha agregado el jefe de McLaren.

Con las aguas ‘calmadas’ después de unas cuantas vueltas, pese a que Norris adelantó a Ricciardo en el inicio –sin toques, eso sí–, ahora sí tenían libertad para pelear en la pista, e incluso desde el muro alentaban a sus pilotos.

"Estábamos incluso alentando a nuestros pilotos para que corrieran entre ellos. Creo que es lo correcto para sacar el máximo de estos dos chicos y así sacar un beneficio para el equipo", ha añadido Andreas.

Por otro lado, el alemán ha revelado que el coche de Ricciardo tenía algún problema –sobre todo en la parte final de la carrera– y por ello no era capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo. Por supuesto, espera aprender de ello para el próximo Gran Premio.

"En cuanto a la carrera de Daniel, es demasiado pronto. Necesitamos analizarlo minuciosamente –el problema– durante los próximos días. Era imposible en su coche tener el ritmo que Lando podía marcar, así que hay que aprender de ello y aplicarlo en Imola", ha expresado Seidl para concluir.

Andreas Seidl
McLaren
GP Baréin 2021
Gran Premio de Baréin
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2021 - 16:02
Comment

Tienen 2 buenos pilotos y un coche que ha mejorado, lo de hablar antes de las salidas es fundamental, tanto para lograr puntos como para evitar problemas en el futuro entre los pilotos. Se apuntan al tercer puesto del Campeonato como favoritos.

30 Mar 2021 - 09:59
Comment
#1 Y aún con todo, los McLaren se muestran más sólidos que nunca. Bien por ellos. Norris se está co ... Ver comentario
Personalmente estoy muy contento de que se vea un Mclaren tan fuerte. Ya el año pasado tenían un coche muy sólido, y este año parece que están algo más cerca de Mercedes y RedBull. Veo a Norris como un campeón en potencia. Cada vez se le ve más maduro y la semana pasada pilotó muy bien. Daniel también hizo muy buena carrera, incluso pudo mantener a Carlos cuando este venía más fuerte en las últimas vueltas. En cuanto pasen unas carreras, y esté más habituado al coche y al equipo, creo que veremos muy buenas actuaciones de Daniel. Tiene buena pareja Mclaren, a la altura o incluso mejor que la del año anterior, por lo que junto al coche y al equipo, creo que este año van a tener muy buena temporada.
30 Mar 2021 - 09:37
Comment

Todo dependera de la evolución del coche, Ferrari normalmente se va diluyendo durante la temporada y McLaren suele progresar. No quiere decir que pase este año, pero es lo que ha pasado en los últimos. Si es así el 3 puesto es de McLaren, con Ferrari detrás y AT como dicen aquí 5 puesto.

30 Mar 2021 - 06:59
Comment

Creo que la batalla estará plantada entre las tres escuderías FER, AT y MCL. Creo que Mclaren tiene una ligerísima ventaja en cuanto a ejecución general del GP y no solo a eventos particulares como la velocidad a una vuelta o a depender demasiado de un piloto como FER con LEC, esto al menos durante la priemra mitad del año, en lo que SAI se hace fuerte. Creo que AT tendrá que conformarse con ser 5ta porque TSU aún es inexperto, y le costará buenos puntos a la escudería de Faenza, incluso cuando, carrera sí y carrera no, nos llegue a asombrar mientras que GAS es capaz de robarnos el aliento y luego cometer errores absurdos. Siento que las cosas pueden llegar a calentarse demasiado en Ferrari, LEC y SAI tienen mucha más pinta de quitarse puntos y opciones entre ellos que los pilotos de MCL. Esto, claro, son solo conjeturas y tendremos que seguir, carreara a carreara, viendo como se desenvuelve la zona media.

29 Mar 2021 - 21:44
Comment
#4 @#2 Gasly perdió cuando golpeó el alerón contra la rueda trasera de Ricciardo, o sea que al momen ... Ver comentario
no creo que eso sea la tónica del campeonato. Habrá batalla a 3: McLaren, Ferrari y Alfa Tauri Y lo disfrutaremos
29 Mar 2021 - 21:00
Comment
#2 Al coche todavía le falta bastante desarrollo. Los Ferrari son más rápidos a una vuelta y los AT ... Ver comentario
Gasly perdió cuando golpeó el alerón contra la rueda trasera de Ricciardo, o sea que al momento del incidente los McLaren ya lo habían adelantado. No creo que Alpha Tauri tenga tan buen ritmo de carrera, podrán pelear con Alpine y Aston Martin pero creo que McLaren y Ferrari están por delante.
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 19:39
Comment

JUMPER: ya te dije que a RICCI , ML. no le iba a poner de Nº1, teniendo a Norris ( inglés ) de compañero....
/
Respecto al que el coche de Ricci tuviera un defecto, NO ME LO CREO. Es el cambio de equipo, como lo ha sufrido Sainz , Vettel, Pérez..

29 Mar 2021 - 19:11
Comment

Al coche todavía le falta bastante desarrollo. Los Ferrari son más rápidos a una vuelta y los AT parecen más rápidos a una vuelta y también en ritmo de carrera. Además estamos todavía muy lejos de Mercedes y RB. Lo bueno es que el coche parece haber nacido bastante bien. Pero si McLaren duerme la siesta Ferrari y AT se lo devoran.

29 Mar 2021 - 17:28
Comment

Y aún con todo, los McLaren se muestran más sólidos que nunca. Bien por ellos. Norris se está consolidando como piloto y comete pocos errores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10