F1

COMPRA ‘ILEGAL’

Mazepin y Stroll, a juicio por la compra de Force India

El multimillonario ruso considera incorrecta la transacción de Stroll
La Corte Suprema de Inglaterra decidirá el caso de 2018
racing_point_portgual_2020_viernes_soymotor.jpg
5
12 Nov 2020 - 18:04

Dmitry Mazepin, multimillonario y empresario ruso, va a llevar a juicio a Lawrence Stroll por la compra de Force India. Según el ruso, la compra de Stroll fue "ilegal y amañada" al tratarse de una suma mucho menos cuantiosa que la que ofreció en su momento.

 

Dos años después de la bancarrota y venta de Force India, el asunto vuelve a estar en los tribunales. Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin y empresario ruso, está dispuesto a demandar ante la Corte Suprema de Reino Unido a Lawrence Stroll, actual dueño del equipo renombrado como Racing Point. La razón que da Mazepin es que esa compra fue amañada e ilegal.

Stroll, junto con Toto Wolff, se hizo con el control de una Force India en concurso de acreedores en verano de 2018 tras una puja de 101 millones de euros. Una suma bastante inferior a la teóricamente ofrecida por Mazepin, que era de entre 113,8 y 136,7 millones de euros, según recoge el diario británico The Times.

Sin embargo, la administración de Force India, FRP Advisory, se decantó por la oferta del consorcio de Stroll antes que la del ruso debido a que era una puja operativa, no solo para adquisición. De hecho, el canadiense ha transformado completamente el equipo, tiene planes para ampliar su sede y el año que viene será renombrado a Aston Martin Racing, que contará con Sebastian Vettel en sus filas.

Mazepin hizo la puja por medio de su empresa Uralkali, especialista en productos químicos, para que fuera la vía de entrada de su hijo Nikita a la Fórmula 1, algo que finalmente no sucedió. Según el mismo rotativo británico, la Corte Suprema de Reino Unido fallará en favor de uno u otro si determina que Uralkali sufrió daños financieros al no poder realizarse la compra de Force India o no.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2020 - 03:29
Comment
#2 Todo por meter a su hijo en la f1.........como ha visto que otros equipos no se venden y ya no le qu ... Ver comentario
El tema va por dos lados. Si es por el lado de Mazepin, tiene razón. El pujar y no ganar, dicho de forma burda, hizo que Uralkli tuviese problemas (como dice la nota). Si solo era para la F1, Stroll hizo la otra jugada. Compró una fábrica Inglesa de autos que ocupan a obreros (votantes) británicos. Por otra parte, la política está del lado que le convenga. En este caso, el equipo de F1 es secundario. Es un pensamiento típico de ingleses. Primero ellos, luego, el resto. A ellos le funcionó desde tiempos antiguos.
12 Nov 2020 - 23:54
Comment

Mantener a su hijo stroll ,copiar un mercedes y echar a Checo y Mazepin otro tanto de lo mismo,q se maten

12 Nov 2020 - 23:53
Comment

Que compre a Haas, que tiene mas ganas de salir que de quedarse, Alpha Tauri también esta en venta pero el precio no es de regalo, es verdadero, como el de Alfa Romeo, plata tiene y que la gaste, que no busce desangrar a uno que se la jugó y puso, pone pasta suficiente....no al pedo Toto y Vettel son accionistas de AM y no es lo que mas me satisface, pero llegaron primeros....

12 Nov 2020 - 20:58
Comment

Todo por meter a su hijo en la f1.........como ha visto que otros equipos no se venden y ya no le queda ninguno por el que pujar...........pero claro la oferta de los otros creo que demostró tener más recorrido ya que el proyecto incluya mejorar el equipo, fabrica y encima renombrarlo Aston Martín, es decir una marca de lujo. A no ser que Mazepin tuviese algo parecido y el apoyo de alguna otra marca de automóviles.......porque el apoyo de su química....... No sé, creo k por algo se decantarían x la otra.

12 Nov 2020 - 19:24
Comment

Mejor ni meterse en peleas de esta laya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33